¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

wooster

Pues eso, que la gente haga un máster o cualquier otra cosa y que se culturice, y que dejen plazas para sustituciones.  brujakermit
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

melita30

Una duda!! los orientadores pertenecemos al departamento de formación, evaluación e innovación en los ies ( aparte del de orientación, claro). Pero tenemos que acudir a las reuniones de las áreas de competencia??? Graciassss


yolanda44

que poco se ha movido hoy, haber si el viernes se mueve un poco  más

wooster

Cita de: melita30 en 28 Septiembre, 2011, 09:23:25 AM
Una duda!! los orientadores pertenecemos al departamento de formación, evaluación e innovación en los ies ( aparte del de orientación, claro). Pero tenemos que acudir a las reuniones de las áreas de competencia??? Graciassss

No, tenemos que ir a las reuniones del dichoso departamento nuevo, pero nada más.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.


salamandra

¿pensáis que las opo será con el temario nuevo?

vito0505

Hola!. Si pudiérais ayudar lo agradecería. Resulta que es la primera vez que trabajo en un IES y tengo varias dudas. Veréis, resulta que cuando he llegado ya estaba organizada el aula de apoyo y hay alumnos que no están diagnosticados como DIA o DES pero como vienen muy mal de primaria, con muchas asignaturas suspensas pues se ha decidido que deben ir. Pero claro no tienen informe y ahora se supone que los tengo que hacer yo.  Pero no estoy muy conforme porque eso supone meterlos en séneca e informar a la familia  ¿verdad?. Vamos que yo no los he evaluado y me han pedido que haga los informes.

Otra pregunta: ¿ le dais a los tutores/as un cuadernillo con las actividades para el trimestre o bien o se lo vais dando poco a poco en las reuniones?.

Ainss, muchas gracias con antelación.

encarni27

Hay una baja de enfermedad y luego por maternidad cerca de mi zona!! Así que es para tiempo!!

elaa

Cita de: vito0505 en 28 Septiembre, 2011, 19:28:49 PM
Hola!. Si pudiérais ayudar lo agradecería. Resulta que es la primera vez que trabajo en un IES y tengo varias dudas. Veréis, resulta que cuando he llegado ya estaba organizada el aula de apoyo y hay alumnos que no están diagnosticados como DIA o DES pero como vienen muy mal de primaria, con muchas asignaturas suspensas pues se ha decidido que deben ir. Pero claro no tienen informe y ahora se supone que los tengo que hacer yo.  Pero no estoy muy conforme porque eso supone meterlos en séneca e informar a la familia  ¿verdad?. Vamos que yo no los he evaluado y me han pedido que haga los informes.

Otra pregunta: ¿ le dais a los tutores/as un cuadernillo con las actividades para el trimestre o bien o se lo vais dando poco a poco en las reuniones?.

Ainss, muchas gracias con antelación.

A ver....para eso están los programas de refuerzo y en función de los criterios que tenga el centro establecido en el plan de atención a la diversidad del centro supongo que pueden salir con sus programas de refuerzo sin informe de evaluación psicopedagógica, si no están diagnosticados y tienen retraso gordo aunque no signos de discapacidad intelectual gorda, yo directamente le establecería su programa de refuerzo, su aci no significativa y a ver como evolucionan y si no dan pie con bola iniciaría el protocolo de evaluación psicopedagógica etc etc, pero esque lo primero que quieren es que evaluemos. También te digo que habría que ver el caso con más detenimiento, así por aquí es difícil opinar sin verlos y sin saber....pero bueno yo creo que así tal y como lo pones, haría eso.

lo de los tutores, está mejor su cuadernillo para que lo tengan considerándolo como algo abierto susceptible de cambios imprevistos y que tengas que preparar algo así más rápido, pero cada centro funciona de una manera (aunque siguiendo las mismas líneas).;).......que opinen las compis que yo no tengo mucha experiencia en IES! :P


carminka

Bueno, yo tampoco soy experta en IES pero tus consejos son acertados, Elaa. Tendras que ver caso por caso que están haciendo en la clase con ellos, que tipo de refuerzos reciben, que materiales utilizan , y adaptarselos, que nivel de compètencia curricular tienen...y empezar con cambiar algo metodologia y contenidos...una no significativa, vamos....
Mira que medidas de atencion a la diversidad se recogen en tu centro, en el Plan de centro.

Y respecto a la orientación a tutores, creo que es mejor hacerlo por trimestre y ver en las reuniones como va la cosa y modificar lo que sea necesario.

yolanda44



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'