¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

carminka

Cita de: macapa en 14 Octubre, 2011, 20:47:20 PM
Cita de: wooster en 14 Octubre, 2011, 16:31:07 PM
Pues en un EOE no eres tutora de secundaria NI DE COÑA. Así que pasa de los de nóminas y habla con personal directamente.
Yo el curso pasado estuve con sustitución desde marzo hasta final de curso en un EOE. Como ya he dicho, en Granada me dicen que ya está arreglado y que en próximas nóminas debería venirme el pago de los atrasos de dicho complemento.

si todo me ha pasado con personal, son los que casi me pegan!!...pero como he llamado a nóminas también y saben que al menos existe un complemento distinto, por eso lo ha pasado al jefe de personal. He hablado hasta con Sevilla que no es mi provincia pero la persona que lleva los nombramientos de secundaria está de baja. Me han dicho que llame a la consejería...en fin, a ver si alguien de Cádiz cuenta su situación!!
Y les he dicho que yo no trabajo en secundaria, pero siguen erre que erre...
Gracias


Como somos del cuerpo de secundaria, se confunde. Pero al menos, que miren cojollos.

PEKE

Hola  chicas que tal va la cosa. Yo bastante liada y sobre todo luchando con los tutores de 1º de la ESO porque se muestran bastante reacios a rellenar los cuestionarios de altas capacidades, vamos que no se si al final lo harán.

Otra cosa, sabeis cual es la normativa en la que se decia que el equipo educativo tendría que reunirse una vez al mes? es que me estoy volviendo ya loca. Creo que es así o ya lo he soñado.

Bueno chicas espero respuestas.


wooster

Pues dile a los tutores que aunque no les guste están obligados a hacerlo. Seguramente nosotras no tenemos ganas de corregir cuestionarios chorras pero tendremos que hacerlo.
Lo de la reunión que comentas de los equipos docentes (que no educativos) lo ponía en el antiguo decreto 200/1997, pero en el nuevo ROC (D. 327/2010) dice que la jefatura planificará las reuniones que dichos equipos vayan a hacer además de las obligatorias para evaluaciones.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

Belénzgz

Hola! Yo todavía no estoy en el googledocs, podéis agregarme? Mí correo es camelyrosa@gmail.com.
Gracias!


azaharaam

Buenos días a todos/as:
¿Alguien sabe de que provincias están llamando?

Muchas gracias!

anana

Hola, ¿qué tal vais?

yo estoy un poco agobiada porque este curso estoy en EOE por primera vez yes taaaaaaaan distinto del DO en el IES... a lo mejor si trabajáis en EOE podéis ayudarme con los problemas que tengo:

1) no tengo los manuales de las pruebas/tests, porlo que no puedo hacer los IEP ya que no puedo interpretar los resultados... (he pensado en comprarme yo alguna prueba... pero es que son super caras!!!)

2) para que un alumno/a pueda recibir atención de la maestra de AyL ¿necesita dictamen de escolarización (modalidad B)? es que una alumna está siendo atendida por la maestra de AyL, pero no tiene IEP ni nada ¿no debería tener su IEP y su dictamen?

3)cuando se hace un IEP y encuentras que el alumno necesita apoyo en aula de PT por DIA (asociadas a disortografía), ¿se le hace dictamen para escolarizarlo en modalidad B?? ¿o el dictamen solo se hace si el alumno tiene DIS???

Bueno... pues eso es todo... a ver si alguien me puede echar una manita.. Gracias!

salamandra

Cita de: anana en 18 Octubre, 2011, 17:41:45 PM
Hola, ¿qué tal vais?

yo estoy un poco agobiada porque este curso estoy en EOE por primera vez yes taaaaaaaan distinto del DO en el IES... a lo mejor si trabajáis en EOE podéis ayudarme con los problemas que tengo:

1) no tengo los manuales de las pruebas/tests, porlo que no puedo hacer los IEP ya que no puedo interpretar los resultados... (he pensado en comprarme yo alguna prueba... pero es que son super caras!!!)



2) para que un alumno/a pueda recibir atención de la maestra de AyL ¿necesita dictamen de escolarización (modalidad B)? es que una alumna está siendo atendida por la maestra de AyL, pero no tiene IEP ni nada ¿no debería tener su IEP y su dictamen?

3)cuando se hace un IEP y encuentras que el alumno necesita apoyo en aula de PT por DIA (asociadas a disortografía), ¿se le hace dictamen para escolarizarlo en modalidad B?? ¿o el dictamen solo se hace si el alumno tiene DIS???

Bueno... pues eso es todo... a ver si alguien me puede echar una manita.. Gracias!


Hola, yo también soy novata en EOE y comparto tu opinión: !es tan distinto a IES!
Desde mi corta experiencia en EOE  te cuento: los dictámenes son sólo para los alumnos DIS. La atención de la PT es para los DIS y en caso de que disponga de tiempo  para atender al resto de alumnos con NEAE lo hará. Incluso puede haber DIS que no tengan dictamen porque no necsiten ningún recurso ni atención especial(esto viene recogido en unas instrucciones de Marzo sobre los dictámenes).
Los niños que son atendidos por la maestra de Audición y lenguaje no tienen por que tener necesariamente un informe psicopedagógico, depende de el caso.
Respecto a las pruebas pregúntales a tus compañeros/as porque no es normal que no tengáis los manuales ¿dónde estás trabajando?

Espero haberte ayudado.

salamandra

se me olvidaba, para los TGC también es necesario el dictamen.


opositeitor

HOla a todos/as!! ya se que aquí sólo hablamos de Andalucía, pero bueno, por si alguien me puede ayudar...En vistas de cómo está el patio en Andalucía y con las pocas esperanzas que tengo de que me llamen de la bolsa, eché la solicitud para una bolsa que han abierto en La Rioja. Hay que hacer examen, es de 20 preguntas tipo test de alternativa múltiple (los errores no restan, aparentemente todo un chollo!!!!). Me gustaría saber si alguno/a de los que estáis en el foro se ha presentado alguna vez a un examen parecido, y si es así, qué le han preguntado (en las bases dice textualmente "Los aspirantes deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas como máximo, con respuesta múltiple, de las que sólo una de ellas será correcta, que versarán sobre el contenido temario exigido para el ingreso en esta especialidad adaptado a las funciones actuales de la orientación educativa en los centros de la Comunidad Autónoma de La Rioja."). Espero que no pregunten mucho de legislación, porque los programas, las evaluaciones etc. son prácticamente iguales que aquí, pero memorizar los nombrecitos de los RD, resoluciones etc...y encima, leer el temario entero en unos días...tiene tela jeje. Un saludo a todos/as y gracias de antemano.
PD: con las pocas ganas de estudiar que tengo este año, me meto en cada "envolao"...

melita30

Hola a todas!!! una pregunta...es necesario pasar el cuestionario a todas las familias de AACC? Se supone que a los que presentan discapacidad no se les pasa, pero a los que tienen dificultades de aprendizaje, con desfase de 2 cursos tampoco, no??


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'