¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

encarni27

Cita de: melita30 en 19 Octubre, 2011, 13:43:48 PM
Hola a todas!!! una pregunta...es necesario pasar el cuestionario a todas las familias de AACC? Se supone que a los que presentan discapacidad no se les pasa, pero a los que tienen dificultades de aprendizaje, con desfase de 2 cursos tampoco, no??
Las instrucciones dicen que no se le pasa el cuestionario a los que presenta dis, no hablan de ningún otro tipo de neae, por tanto hay que pasárselo al resto.

Lux

La bolsa esta que no para, yo estoy ya la 14, si algunas de las aspirantes que ya ha entrado esta por aqui por el foro, puede ir diciendo que estan dando??? Yo espero que la cosa no se pare todavia, no??? que opinais??


encarni27

Cita de: Lux en 19 Octubre, 2011, 15:10:07 PM
La bolsa esta que no para, yo estoy ya la 14, si algunas de las aspirantes que ya ha entrado esta por aqui por el foro, puede ir diciendo que estan dando??? Yo espero que la cosa no se pare todavia, no??? que opinais??
Pero están entrando ya aspirantes????

elaa

Me alegro de que estén llamando! y me alegro mucho por los aspirantes!!!! yo solo espero que el año que viene también llamen...porque estoy acojonadita  anaidpreocupados


wooster

Cita de: opositeitor en 19 Octubre, 2011, 10:17:59 AM
HOla a todos/as!! ya se que aquí sólo hablamos de Andalucía, pero bueno, por si alguien me puede ayudar...En vistas de cómo está el patio en Andalucía y con las pocas esperanzas que tengo de que me llamen de la bolsa, eché la solicitud para una bolsa que han abierto en La Rioja. Hay que hacer examen, es de 20 preguntas tipo test de alternativa múltiple (los errores no restan, aparentemente todo un chollo!!!!). Me gustaría saber si alguno/a de los que estáis en el foro se ha presentado alguna vez a un examen parecido, y si es así, qué le han preguntado (en las bases dice textualmente "Los aspirantes deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas como máximo, con respuesta múltiple, de las que sólo una de ellas será correcta, que versarán sobre el contenido temario exigido para el ingreso en esta especialidad adaptado a las funciones actuales de la orientación educativa en los centros de la Comunidad Autónoma de La Rioja."). Espero que no pregunten mucho de legislación, porque los programas, las evaluaciones etc. son prácticamente iguales que aquí, pero memorizar los nombrecitos de los RD, resoluciones etc...y encima, leer el temario entero en unos días...tiene tela jeje. Un saludo a todos/as y gracias de antemano.
PD: con las pocas ganas de estudiar que tengo este año, me meto en cada "envolao"...

Pues no tengo ni idea, pero como el temario es igual para todos imagino que tirarán de ahí con alguna que otra referencia a la normativa.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

carminka

Cita de: elaa en 19 Octubre, 2011, 17:28:53 PM
Me alegro de que estén llamando! y me alegro mucho por los aspirantes!!!! yo solo espero que el año que viene también llamen...porque estoy acojonadita  anaidpreocupados

jajajajjajja...eso espero yo tambien. A ver que es de nuestro incierto futuro

encarni27

Habéis visto las novedades de la Junta?? Aseguran que habrá opos!

anana

Cita de: salamandra en 18 Octubre, 2011, 18:52:33 PM
Hola, yo también soy novata en EOE y comparto tu opinión: !es tan distinto a IES!
Desde mi corta experiencia en EOE  te cuento: los dictámenes son sólo para los alumnos DIS. La atención de la PT es para los DIS y en caso de que disponga de tiempo  para atender al resto de alumnos con NEAE lo hará. Incluso puede haber DIS que no tengan dictamen porque no necsiten ningún recurso ni atención especial(esto viene recogido en unas instrucciones de Marzo sobre los dictámenes).
Los niños que son atendidos por la maestra de Audición y lenguaje no tienen por que tener necesariamente un informe psicopedagógico, depende de el caso.
Respecto a las pruebas pregúntales a tus compañeros/as porque no es normal que no tengáis los manuales ¿dónde estás trabajando?

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias Salamandra!! claro que me has ayudado!! hoy he tenido un lío en el cole que no veas y no he tenido tiempo ni para mirar esto en toda la tarde.

Bueno, ya me he subrayado bien las instrucciones de marzo (en ese momento yo estaba en IES y no les di importancia...  ::)).

Una cosa más: ¿de qué depende que el alumno que va a AL tenga que tener su IEP?? es decir, si el alumno está en AL sin IEP, eso es legal, ¿o no?? es que... tenemos que estar con 1000 ojos... y parece que en EOE más porque cada centro hace las cosas a su manera... y tengo un lío que ya no sé si están todas bien (dentro de la normativa)!!

AAH! el problema con las pruebas es que las que usaba la orientadora a la que sustituyo  eran de ella no del EOE y no puedo hacer el informe sin los baremos/manuales de esas pruebas. (No me extraña nada que se las comprara... la verdad es que el EOE está cortito de pruebas... )

gracias otra vez!!


charkytinto

Hola!! Me alegra saber que estan entrando aspirantes, mucha suerte.

Bueno que es eso del googledocs??? orientarme please, hace falta email de gmail??

Wooster me acuerdo de ti muchos dias, puesto que empecé hace 1 mes y como el IES es tan grande aun no estoy del todo al dia y el monton de trabajo que tiene.

Gracias

melita30

Si encarni, se que sólo estám exentos los DIS, pero los de dificultades de aprendizaje con gran desfase curricular, es que no tiene sentido. de todas formas, voy a intentar ponerme en contacto con el Equipo técnico a ver que me dicen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'