¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

anaag

Hola a tod@s...
Ya sé que es simplon eso de "mal de muchos consuelo de tontos", pero es asi cokmo me siento. Me alegro de no ser la única que ando perdida con esto de los nuevos temarios y de no ser la unica que no ha empezado a estudiar.

Me estoy mirando cosas, que remedio...tengo que trabajar todos los dias...pero no estoy con ningún tema, porque yo pensaba que los nuevos temarios no cambiaban tanto, pero los nuevos epigrafes...ufffff, no sé por donde pillarlos. Estoy leyendo sobre algunos temas:  libros, articulos...en fin, por tener la conciencia tranquila, en un momento dado me puede venir la inspiracion.

Lux, ¿no te ha vuelto a decir nada la Jefa de estudios esa?¿De verdad se baraja que no salgan?

Un beso y animo!!!

wooster

Venga, hagamos terapia de grupo. Estoy de bajón!  anaid4 :( :( Estuve el viernes en la academia y resulta que con el último borrador hay temas nuevos, y de los que ya había, algunos cambian bastante, con lo cual, los temas que ya nos habían dado prácticamente no sirven porque hay que modificarlos de nuevo. Tú te crees que se puede vivir así?? Cómo c... quieren que estudiemos si ni siquiera sabemos qué estudiar a 7 meses del examen? Y con los casos prácticos voy de culo total. O sea, que todo un desastre. Ahora, y más que nunca, ojalá no hubiera opos. Entiendo a los que sí quieren que haya, a los nuevos y aspirantes que quieren meter cabeza, pero para mí esto es una tortura y si hay opos va a ser un desastre para todos. Porque además no habrá opos en ningún sitio de España, solo en Madrid y en Andalucía, y habrá una m... pinchá en un palo de número de plazas. En serio, para qué queremos opos así??  :-[ Y yo cada vez más delgada por el estrés... yo este año no acabo el curso... o lo acabo en el hospital. Vaya plan, a ver si me toca la lotería o algo...  angelitoara
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.


anaag

Por favor, no podriamos hacerles entrar en razón...¿o es que ganan demasiado dinero en el proceso selectivo?

marita31

hi, chicas, si aunque mal de muchos consuelo de tontos, me alivia pensar que estamos todas igual... yo no me puedo poner a estudiaar por las tardes, no tengo voluntad ante tanta incertidumbre,,,, me es imposible,,,,
Solo tengo el consuelo y el alivio de que el instituto donde estoy se esta genial, y que es la sustitutcion mas larga que he tenido que a estas alturas no es poco,,,,, no me importa ni estar a 4 horas de casa,,, a estas alturas es lo de menos,,,
en fin seguiremos esperando a que pare este mareo de temas,,,
yo ni siquiera he leido los epigrafes......hasta ahi llega mi desgana....


anaag

Pues yo lo intento, los leo y releo...pero estoy perdida. Por cierto una pregunta a ver si alguien me sabe contestar:

¿Hay alguna normativa en la que vengan las funciones del PT en secundaria?, en el ROC no viene ya lo he mirado.
¿Se dice en algun sitio que sólo darán lengua y matematicas?

Es que mis PT se empeñan en eso, pero no me saben decir donde viene...y claro, quiero estar prevenida por si alguien se queja...

gracias cafeara cafeara

athenea_jzb

Hola a tod@s, veo que estamos todos igual, espero que se aclaren pronto.

Cita de: anaag en 13 Noviembre, 2011, 20:58:04 PM

¿Hay alguna normativa en la que vengan las funciones del PT en secundaria?, en el ROC no viene ya lo he mirado.
¿Se dice en algun sitio que sólo darán lengua y matematicas?





Espero contestar a tu pregunta, las funciones de los PT se recogen en la ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, en el artículo 17.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes

Lux

Bueno, al igual que vosotras me alivia saber que estamos todas iguales, yo no pienso empezar a estudiar hasta que no sepa el temario con certeza, porque me parece una perdida de tiempo, ademas es la primera vez que estoy trabajando de orientadora y hasta que no me situe yo en condiciones nada de estudiar. una compañera esta en ECOEM y me ha dicho lo mismo que comentabais, que les van a dar temas nuevos,......es de pena que jueguen asi con nosotras y con el dineral que cuesta una academia para que luego no haya oposiciones.
La jefa de estudio que me comento lo de las oposiciones es de otro ies  y no he vuelto a hablar con ella, pero me lo dijo muy muy segura.....A mi me convencio, jajajaja!!!

Tendremos que esperar a que pasen las elecciones para que nos aclaren algo.

Una pequeña duda.....tengo un niño al que le vamos a hacer una adaptacion curricular no significativa......y me toca valorarlo, como soy nueva y ando mas perdida que el barco del arroz.....me podeis decir que pruebas pasais y que tipo de informe haceis??? Mañana viene su madre a hablar conmigo para que le explique lo que vamos a hacer  y quiero tener las ideas mas o menos claras. habia pensando pasarle el Bady, y Raven......No se, que me aconsejais????

Mil gracias

charkytinto

Cita de: athenea_jzb en 13 Noviembre, 2011, 21:52:59 PM
Hola a tod@s, veo que estamos todos igual, espero que se aclaren pronto.

Cita de: anaag en 13 Noviembre, 2011, 20:58:04 PM

¿Hay alguna normativa en la que vengan las funciones del PT en secundaria?, en el ROC no viene ya lo he mirado.
¿Se dice en algun sitio que sólo darán lengua y matematicas?


Puedes encontrar información sobre las funciones de PT en la ORDEN de 20-08-2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado (BOJA 30-08-2010).
Artículo 17. Profesorado especializado para la atención
del alumnado con necesidades educativas especiales.
1. Sin perjuicio de lo recogido en el artículo 9 del Reglamento
Orgánico de los institutos de educación secundaria, el
maestro o maestra especializado para la atención del alumnado
con necesidades educativas especiales tendrá, al menos,
las siguientes funciones específicas:

Mirala que ahi tienes información al igula que en el Decreto 327.


Espero contestar a tu pregunta, las funciones de los PT se recogen en la ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, en el artículo 17.


anana

Cita de: wooster en 13 Noviembre, 2011, 16:14:16 PM
Venga, hagamos terapia de grupo. Estoy de bajón!  anaid4 :( :( Estuve el viernes en la academia y resulta que con el último borrador hay temas nuevos, y de los que ya había, algunos cambian bastante, con lo cual, los temas que ya nos habían dado prácticamente no sirven porque hay que modificarlos de nuevo. Tú te crees que se puede vivir así?? Cómo c... quieren que estudiemos si ni siquiera sabemos qué estudiar a 7 meses del examen? Y con los casos prácticos voy de culo total. O sea, que todo un desastre. Ahora, y más que nunca, ojalá no hubiera opos. Entiendo a los que sí quieren que haya, a los nuevos y aspirantes que quieren meter cabeza, pero para mí esto es una tortura y si hay opos va a ser un desastre para todos. Porque además no habrá opos en ningún sitio de España, solo en Madrid y en Andalucía, y habrá una m... pinchá en un palo de número de plazas. En serio, para qué queremos opos así??  :-[ Y yo cada vez más delgada por el estrés... yo este año no acabo el curso... o lo acabo en el hospital. Vaya plan, a ver si me toca la lotería o algo...  angelitoara

venga wooster, ánimo! no se si te sirve, pero yo me identifico mucho con lo que dices... el nuevo borrador cambia bastante con respecto al borrador antiguo y más aún si lo comparamos con el temario que ahora está vigente y que "caducará" en enero 2012... es como de la noche al díaa  anaid4 anaid4
¿esperan que nos preparemos eso en 6 meses??  :'( :'( bueno os dejo aquí un hilo del foro donde se habla de la congelación de oposiciones, por si alguien quiere verlo:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,75999.0.html

y eso por no hablar del D302!!! es que ahora, por tener la mala suerte de no haber trabajado antes del 30 de junio de 2010 (una fecha como otra cualquiera... podrían haber el 13 de mayo o el 22 de septiembre... pssss es absurdo), pues o sacas una muy muy buenísima nota o te vas a la cola de la bolsa y a esperar otros dos añitos (si es que vuelven a convocar opos) para intentar sacar otra vez una notaza... tenemos que sacar notazas siempre que nos presentemos... ¿no?   :'( :'( de verdad... es que ... me siento super impotente... no sé qué temas hay que estudiar, si es el borrador nuevo, el temario cambia del todo... además es eliminatorio, y encima debo sacar notaza ya no es para sacar plaza (ojalá), sino  para poder volver a trabajar...

bueno, por si a alguien le interesa, este hilo es sobre el NO AL D302:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,76641.0.html

en fin... la verdad es que me he quedado peor de lo que entré al foro...

MJ_AZOR

wooster estamos todas igual y digo lo mismo! ojala no saquen oposiciones! pq sacarán una mie...... de plazas 1 por 300 personas...por no decir otra cosa peor, para eso que se estén quietos... y si necesitan más gente para sustituir que se abra una bolsa extraordinaria para que entre la gente nueva...jaja veis? ya lo he solucionado!!! y despues por ya se verá!
Pero enserio seria lo mejor q nos podría pasar... pq entre el decreto 302, el cambio de temario constante, y el cambio que vamos a tener de nuevo en la legislación si gana el partido del cambio.. no estariamos nadie bien preparado!
ainssssss wooster y yo encima con el bebe q no me dejá hacer ná, ainsssss lo dicho
q no salgan oposicionesssssssssss angelitoara angelitoara angelitoara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'