¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

encarni27

Cita de: carminka en 18 Febrero, 2012, 23:53:55 PM
Hola a tod@s,

tengo una duda sobre cómo se gestiona las altas capacidades desde un centro concertado. ¿Sabéis algo al respecto?
Una niña de 1º de  primaria que parece que lo es. Yo soy su orientadora de referencia. Lo que se es que deben mandar la documentación a la Delegación, y desde ahi la remiten al la EOE para dictamen.
Algo más?
En Séneca aparece talento simple, complejo, conglomerado y sobredotación...
Estos niños no llevan dictamen, dictamen es solo para alumnado con NEE por dis o trastorno grave de conducta.
En este caso sí que le tenemos que pasar alguna prueba psicopedagógica para determinar dicha AACC y orientar en las medidas de atención a la diversidad.
mil gracias

carminka

Cita de: encarni27 en 20 Febrero, 2012, 20:00:38 PM
Cita de: carminka en 18 Febrero, 2012, 23:53:55 PM
Hola a tod@s,

tengo una duda sobre cómo se gestiona las altas capacidades desde un centro concertado. ¿Sabéis algo al respecto?
Una niña de 1º de  primaria que parece que lo es. Yo soy su orientadora de referencia. Lo que se es que deben mandar la documentación a la Delegación, y desde ahi la remiten al la EOE para dictamen.
Algo más?
En Séneca aparece talento simple, complejo, conglomerado y sobredotación...
Estos niños no llevan dictamen, dictamen es solo para alumnado con NEE por dis o trastorno grave de conducta.
En este caso sí que le tenemos que pasar alguna prueba psicopedagógica para determinar dicha AACC y orientar en las medidas de atención a la diversidad.
mil gracias


gracias por responderme Encarni. Mañana tengo reunion de AACC y preguntaré alli también


kibi

hola a tod@s,  retomo las dudas de hace poco días sobre cuándo tenemos que echar nosotras los destinos.si alguien sabe algo que lo explique a los demás, porfa adoraranad

kintopino

Hola a todos/as!! llevo bastante tiempo siguiendo este foro, del cual he aprendido mucho en mi proceso opositor. Hoy me he decidido a escribir por primera vez, ya que desde hace mes y medio he empezado a trabajar como orientadora en un centro y estoy super contenta, aunque a la vez me invaden miles de dudas, por eso me gustaría plantearos algunas de ellas por sí me podéis ayudar... A ver, tengo una alumna en 4º de diversificación interesada en hacer un CFGS de educación infantil, imposible que haga bachillerato porque es superior a ella... así que va a hacer un CFGM, el tema es que el que hay de la misma rama profesional es de atención sociocomunitaria, y ese no le gusta nada. Va a cumplir 18 años ahora, por lo que cuando llegue al CFGS ya tendría más de 19 años, así que en ese caso podría hacer la prueba de acceso aunque el CFGM no sea de la misma familia profesional no? o es necesario que aún teniendo 19 deba de ser de la misma familia profesional?
En cuanto a lo que he leído del consejo orientador sí alguien pudiera remitirme un modelo general me vendría muy bien.
Un saludo a tod@s!!! cejasnena


lore79

Cita de: kintopino en 23 Febrero, 2012, 14:00:19 PM
Hola a todos/as!! llevo bastante tiempo siguiendo este foro, del cual he aprendido mucho en mi proceso opositor. Hoy me he decidido a escribir por primera vez, ya que desde hace mes y medio he empezado a trabajar como orientadora en un centro y estoy super contenta, aunque a la vez me invaden miles de dudas, por eso me gustaría plantearos algunas de ellas por sí me podéis ayudar... A ver, tengo una alumna en 4º de diversificación interesada en hacer un CFGS de educación infantil, imposible que haga bachillerato porque es superior a ella... así que va a hacer un CFGM, el tema es que el que hay de la misma rama profesional es de atención sociocomunitaria, y ese no le gusta nada. Va a cumplir 18 años ahora, por lo que cuando llegue al CFGS ya tendría más de 19 años, así que en ese caso podría hacer la prueba de acceso aunque el CFGM no sea de la misma familia profesional no? o es necesario que aún teniendo 19 deba de ser de la misma familia profesional?
En cuanto a lo que he leído del consejo orientador sí alguien pudiera remitirme un modelo general me vendría muy bien.
Un saludo a tod@s!!! cejasnena




Hola kintopino. Primero enhorabuena porque estás trabajando. El caso que planteas se da con bastante frecuencia. Además de lo que planteas, con la edad que tiene habría la posiblidad de que el curso que viene hicese el curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y se presentase a dicha prueba para acceder al de Educación Infantil. En el portal de formación profesional de la junta viene toda la información, así como los centros donde se imparten dichos cursos. Espero haberte ayudado. Un saludo y ánimo!!

asysti

Kintopino en cuanto a la cuestión que planteas, según tengo entendido, un alumno/a que se presente a las pruebas de acceso grado superior debe examinarse de una parte común (lengua, lengua extranjera y matemáticas) y de una parte específica (hay tres opciones, que dependerán del ciclo superior que quiera realizar).

Si el alumno/a ha realizado un CGM de la misma rama que el ciclo grado superior que quiere realizar, sólo tendría que examinarse de la parte específica. Pero, en cambio, si no ha realizado ningún ciclo grado medio o ha realizado uno de otra familia, tendría que examinarse de ambas partes: común y específica.

Espero haberte ayudado.Aún así, tal y como comenta Lore79, en el portal de la junta viene todo bien especificado.

Manolok

Si has realizado un ciclo de grado medio de la misma familia te convalidan la parte específica y sólo tienes que presentarte a la parte común (lengua, matemáticas y lengua extranjera).

Lux

Charkytinto me pregunta Isabel si sustituias por una baja de embarazo!! Y te manda besitos. Yo terrmino aqui hoy, a ver despues del puente como se mueve la cosa.


carminka

Cita de: kibi en 22 Febrero, 2012, 16:55:59 PM
hola a tod@s,  retomo las dudas de hace poco días sobre cuándo tenemos que echar nosotras los destinos.si alguien sabe algo que lo explique a los demás, porfa adoraranad
En la convocatoria no aclara nada...:

12.1. Petición de destinos.

El personal que participe en este procedimiento selectivo deberá cumplimentar la solicitud normalizada que figura como Anexo V, conforme a las instrucciones que a la misma se acompañan, para la adjudicación de un destino provisional para el curso 2012/2013, y presentarla junto con la solicitud de participación en la presente convocatoria y en el mismo plazo, conforme a lo establecido en el apartado 3.1. Para la cumplimentación de este anexo se dispondrá de un formulario web al efecto.

En la mencionada solicitud deberá consignarse por orden de preferencia centros o localidades, así como las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, también por orden de preferencia, para obtener vacante. Asimismo y en el supuesto de no resultar seleccionado y acceder a las bolsas de trabajo el personal participante deberá solicitarse obligatoriamente una provincia de Andalucía y, potestativamente, las siete provincias restantes, para sustituciones. Quien consigne más de una provincia para sustituciones estará obligado a aceptar el primer puesto que se le oferte en cualquiera de ellas, con independencia del orden en el que figuren. Las peticiones vincularán al personal participante para la obtención, en su caso, de un destino provisional para el referido curso 2012/2013.

El personal participante en este procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad por la que participa en dicho procedimiento, así como los puestos del resto de bolsas de trabajo, a las que tras finalizar el procedimiento selectivo, pertenezca. Además podrá solicitar puestos específicos de los recogidos en el Anexo IX, para los que cumpla los requisitos de bolsa origen y acredite documentalmente, en su caso, los requisitos específicos de dichos puestos.

La relación de códigos de cuerpos y especialidades de los puestos ordinarios aparecen
en los anexos VII, VIII, IX, XI, XII y XIII de la Orden de 27 de diciembre de 2011, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos.(BOJA 16 de enero)

En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o de Profesores Técnicos de Formación Profesional podrán incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX, siempre que se acredite la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII.

La Administración educativa invalidará las peticiones a puestos específicos u ordinarios, en su caso, solicitados por el personal participante que resulte seleccionado en este procedimiento (funcionario en prácticas), salvo los referidos en el apartado anterior. Tras el anterior proceso de validación de puestos ordinarios y específicos de un participante, la Administración procederá a ordenar los puestos válidos, priorizando los puestos específicos bilingües sobre el resto de puestos específicos y éstos sobre los ordinarios.

Por otra parte, el personal participante podrá optar por solicitar de entre las ochos provincias consignadas para vacantes, al menos cuatro en el supuesto de que no resulte seleccionado.

El personal participante por el turno de acceso al subgrupo A1 desde el subgrupo A2 deberá indicar en el apartado 5 de la solicitud (Anexo I) la opción de incorporarse, en el supuesto de ser seleccionado, a un puesto del nuevo cuerpo o de permanecer en el cuerpo de origen durante el curso 2012/2013. De indicar la primera opción, deberá cumplimentar el anexo V, de peticiones de destino para el referido curso, siéndole de aplicación lo dispuesto con carácter general en esta base.

Al personal funcionario interino que a 31 de agosto de 2011 tuviera cumplidos 55 años y al menos, cinco años de servicio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se le garantizará un puesto de trabajo, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 302/2010, de 1 de junio y en el artículo 13.1.a) de la Orden de 8 de junio de 2011. Dicha garantía estará supeditada a que el mencionado personal haya solicitado las ocho provincias para vacante.

El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía en quien se dé la circunstancia de enfermedad grave propia que dificulte llevar a cabo su labor docente, de su cónyuge o pareja de hecho o de familiares convivientes en primer grado de consanguinidad, podrá ejercer la opción de solicitar la primera provincia, de las consignadas para vacantes.

De no indicarse expresamente en la solicitud tal extremo o no aportarse la documentación que se indica en las instrucciones, se tendrá por decaído dicho derecho.

De no estimarse dicha circunstancia, se tendrán en cuenta las provincias consignadas para vacantes.

De estimarse la circunstancia y no resultar adjudicatario de un destino provisional, pasará a ocupar el lugar que le corresponda en la bolsa de trabajo.

La relación de códigos de centros y localidades es la que figura como Anexos III, IV, V y VI, de la Orden de 27 de diciembre de 2011 por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de los cuerpos docentes junto con los centros recogidos en el Anexo X de esta Orden.

En el caso de que en la Resolución de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso 2012/2013 se incorporen otros centros, estos se adjudicarán si el personal participante ha solicitado las localidades o provincias donde figuren los mismos.

El personal que resulte seleccionado en el presente procedimiento selectivo la Administración pero no presente el referido Anexo V, esta Administración le adjudicará un destino de oficio en cualquier centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 302/2010 los integrantes de las bolsas de trabajo docentes que tras la finalización del presente procedimiento selectivo se encuentren incluidos en más de una bolsa de trabajo, podrán optar por una de ellas utilizando el apartado correspondiente del Anexo V, de acuerdo con las instrucciones que en el mismo se incluyen.


salamandra

yo entiendo que no tenemos que rellenar nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'