¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

kintopino

Holaaa! buenos días a tod@s!! como novata me siguen asaltando mil y una dudas... así que espero me podáis ayudar... en primer lugar me gustaría saber sí la nota de religión cuenta para la media del Bachillerato...?? creo que no, pero no estoy segura.
Ahora os cuento... hace unos días llegó un alumno nuevo al centro. Ha sido escolarizado en 1º de ESO, viene con un informe de evaluación psicopedagógica del 2004, en el cual aconsejan que el alumno reciba apoyo especializado del AL. El director me ha pedido que lo meta en séneca, pero claro, este informe es del 2004, no sé la veracidad que puede tener a día de hoy para ponerlo como un alumno con NEAE. Debería hacerle una evaluación psicopedagógica?? En el centro no tenemos AL, y el PT está compartido con otro centro.

Muchisimas gracias y ánimo a todos los que esperáis que os llamen, que todo llega. A mí por fin, después de tres años en bolsa me ha llegado este curso, así que no perder nunca la esperanza!!!

Un abrazo.

lore79

Hola
Ese informe de evaluación que dices de 2004 debe haber sido revisado obligatoriamente en 6º de Primaria y es más, tiene que tener hecho un dictámen de escolarización para el cambio a secundaria. Revisa a ver si tiene todo eso y si no habría que revisar el Informe de Evaluación Psicopedagógica y hablar con el EOE de referencia para que realice el dictámen. Espero haberte ayudado.
Un saludo


zirtea

Hola a tod@s!.

He visto que han salido en el concurso provisional, 111 vacantes de orientación educativa. ¿Esto que repercusiones podría tener, en el movimiento de la bolsa el curso que viene?.

Estoy un poco pez en este tema.

Gracias!.

anana

Cita de: zirtea en 13 Marzo, 2012, 19:03:35 PM
Hola a tod@s!.

He visto que han salido en el concurso provisional, 111 vacantes de orientación educativa. ¿Esto que repercusiones podría tener, en el movimiento de la bolsa el curso que viene?.

Estoy un poco pez en este tema.

Gracias!.

Hola zirtea!!
no tengo ni idea de que repercusiones tendrá eso... yo creo que el curso q viene van a llamar algo menos porque los políticos están con las tijeras y los recortes que no se cansan, claro ellos van a hospitales privados, sus hijos a centros privados, etc...

espero equivocarme...

qué decís las demás????


asysti

¿Alguien recuerda cuantas vacantes de orientación hubo el año pasado? Yo también creo que la cosa va a estar chunga y que de los recortes no nos libra nadie. Aunque será porque soy aspirante y esty deseando de trabajar ya, será porque este año no han convocado oposiciones de nuestra especialidad, sea por lo sea, aún tengo esperanza de que no hagan muchos recortes y la lista corra. Ojalá.

encarni27

Yo pienso, que estas vacantes del concurso de traslados no nos influye a los interinos y aspirantes porque es un concurso Autonómico, no?? Creo que este año no toca el concurso nacional.
Y respecto al tema de la bolsa, ojalá no nos hagan recortes, pero a mí me da que sí... yo estoy preocupada con el tema.

kintopino

Cita de: lore79 en 13 Marzo, 2012, 13:47:48 PM
Hola
Ese informe de evaluación que dices de 2004 debe haber sido revisado obligatoriamente en 6º de Primaria y es más, tiene que tener hecho un dictámen de escolarización para el cambio a secundaria. Revisa a ver si tiene todo eso y si no habría que revisar el Informe de Evaluación Psicopedagógica y hablar con el EOE de referencia para que realice el dictámen. Espero haberte ayudado.
Un saludo


MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!! Me has ayudado muchís

salamandra

Dentro de poco llamarán de Cádiz pues se va a quedar una vacante en un IES de la provincia. Así que mucho ánimo a las primeras de la lista!!


zirtea

Gracias por las respuestas, no tenía ni idea de cómo podría afectar esto, si me decís que ni afecta, pues me quedo igual.

Es la primera vez desde que se creó la especialidad que no se convocan oposiciones, esto en cierta manera da un poco de miedo, especialmente a los que apostamos todo por esta profesión y la suerte nos la ha jugado.

En Castilla la Mancha han eliminado los ceps, puede que pronto nos toque a nosotros y muchos orientadores/as vuelvan a sus puestos, aumentando nuestra posición en bolsa.

Por otro lado ¿cuales son los verdaderos motivos por los que no se convoca nuestra especialidad?, esperemos que en la nueva reforma educativa  la figura del orientador/a en los centros siga teniendo peso, pero este olvido de nuestra especialidad, desde que se creó en una convocatoria, da que pensar.

El mundo al revés, los maestros en primaria no dan a basto con sólo el equipo, aquello de los orientadores en primaria seguirá siendo una utopía para siempre.

En fin, sólo nos queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, esperar...esperar...esperar....espero no haberme equivocado en mi apuesta.

Saludos, y ánimo

carminka

Varias veces he escuchado ya de personas con cargos y bien situadas que los orientadores estamos abocados a ir desapareciendo. A mi me causó mucha impresión en ese momento. Ahora creo que hay muchos cambios que se avecinan y no se sabe. Son conjeturas que se irán aclarando con el tiempo.

Y lo que me jode es que al menos en los E.O.E , cuentan para nosotros para todo. No paran de convocarme para reuniones. Que si garantias en la escolarización, que si transito oficial entre etapas, que si atención temprana, que si coordinacion con salud mental, que si ETCP,, que si........
Pues para ser un cuerpo que se vaticina su desaparición, vaya incoherencia con la realidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'