¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

elaa

Ufffff.... difícil decirte que hacer, está bien que lo plantees para ver que opinamos unas y otras y ya decides, yo voy a intentar ser lo más objetiva posible...estabilidad no tienes ya con nadie, ni aquí ni con tu empresa (aunque ni la conozco), porque con la reforma laboral pueden hacer con los empleados lo que quieran...eso por un lado. Por otro, si estuviera el 302 yo me lo pensaba más, pero ahora ya no está y de momento estamos todos ordenados por tiempo de servicio....lo que venga ahora no lo sabe nadie ni en la pública ni en la privada, lo mismo llaman mucho que no, yo te digo que si te gusta más la orientación que lo que haces ahora...que merece la pena, en balnco hemos estado y estamos (o hablo por mi)  todas porque a caminar se aprende caminando y en esta profesión siempre hay algo que no sabes por mucha experiencia que tengan las que llevan 15 años de servicio....además estamos aquí para ayudarte y siempre podrás contar donde te toque con alguna compañera /o....yo te diría que hagas cuentas de lo que tienes q pagar y si puedes tirar pa lante...que también tienes paro cuando cesas...yo te digo que yo hubo una época que lo pase mal porque no me llamaron un año y tuve que agotar el paro y pedir el subsidio pero, todo pasa y estoy super contenta de vivir en este mundo ;)....ahhh y con el trabajo...yo avisaría el mismo dia que te llamen!;)

carminka

¡¡ Que difícil elección. ¡¡
Mira ,te cuento mi experiencia.
Cuando me llamaron para trabajar de orientadora en 2008, fueron solo 4 meses. Tengo trabajo fijo, en una empresa municipal. Pude pedir excedencia y me incorporé cuando acabó el contrato de interina....el siguiente contrato tuvo lugar en marzo 2011.

Si no llego a poder incorporarme a mi puesto anterior, lo hubiera pasado canutas.
Sin embargo este año llevo meses trabajando. Tengo suerte que mi empresa no me pone pegas ( deja de cotizar por mi y contratan menos tiempo, con lo cual también gana).

No creo que tu seas egoista por pensar en el sueldo, más bien realista. LAs facturas no se detienen.
Si tienes  la opción de pedirte una  excedencia te irias más tranquila. Lee tu convenio y a ver que te pone.

Yo estoy muy, muy contenta de trabajar de orientadora, en un EOE y me compensa la pechá de trabajar que me doy.Es muy gratificante poder ayudar a los alumnos, padres...

Mucha suerte en tu elección.


pd: tambien puedes  consultarle a la bruja Lola. ;)














saritxu

MUUUUUUUUUCHASSSSSS GRACIAS A LAS DOS¡¡¡ A ver que hago¡¡¡¡ ya no creo que me llamen antes de semana santa (a subido uno)...en función del puesto  en el que esté tras las vacaciones, creo que hablaré con mi coordinadora...Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio

kintopino

Cita de: saritxu en 26 Marzo, 2012, 11:06:24 AM
MUUUUUUUUUCHASSSSSS GRACIAS A LAS DOS¡¡¡ A ver que hago¡¡¡¡ ya no creo que me llamen antes de semana santa (a subido uno)...en función del puesto  en el que esté tras las vacaciones, creo que hablaré con mi coordinadora...Muchas gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡

Hooola!!! te comprendo perfectamente... Yo, al igual que tú, llevaba en la bolsa desde 2008 y este año en enero por fin recibí la llamada!!!! Tenía un trabajo fijo y al lado de casa, pero sí esto es lo que queremos creo que es muy difícil rechazar algo por lo que hemos luchado.... A la empresa para la que trabajaba le expuse la situación cuando ví que estaba la número 10, para que le diere lugar a tener una persona preparada para cuando me fuera. Cuando estuve la 3 volví a llamarlos para avisarles de que ya podía ser un día u otro. Al final la empresa me agradeció mi forma de actuar y me dejó las puertas abiertas para cuando quisiera volver.

Hoy día te digo que estoy muy contenta de trabajar de orientadora, que cada día me asaltan dudas de lo qué tengo qué hacer, pero siempre hay algún compañero/a que te ayuda, o alguien de este foro, así que por eso no te preocupes porque hay gente muy buena.

Un saludo y muchísima suerte!


Lux

Tengo una duda urgente. en las notas hay que poner asteriscos cuando el alumno esta cursando la asigantura con adaptacion curricular....Mi directora me pregunta si es para cualquier tipo de adaptación en cuanto al material o para adaptacuiones significativas que ya estan grabadas en Seneca.

wooster

Es para adaptaciones significativas, el jefe de estudios lo graba y al poner las notas el asterisco sale automáticamente.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

anana

Cita de: wooster en 28 Marzo, 2012, 16:48:30 PM
Es para adaptaciones significativas, el jefe de estudios lo graba y al poner las notas el asterisco sale automáticamente.

a mi me surge una duda: es que yo creo que en la normativa no especifica que el asterisco se deba poner solo con la AC - Significativa... es verdad que se suele poner solo cuando es AC-S.

Ahora mismo estoy mirando la orden de evaluación y la orden de 17 de marzo de 2011 y en los anexos solo pone:

"Se expresarán las calificaciones numéricas, sin decimales, con la siguiente correspondencia: Insuficiente: 1, 2, 3 ó 4; Suficiente: 5; Bien: 6; Notable: 7 u 8; Sobresaliente: 9 ó 10 y se añadirá un (*) a aquellas materias que han sido objeto de adaptación curricular."

P.D.: ¿hay alguien que vaya a hacer huelga?

kintopino

Buenaaaassss!!! cuando un alumno/a se encuentra en un PDC y ha suspendido inglés en tercero y cuarto de diversificación, para obtener el título le cuenta como una o como dos materias suspesas??

Muchas gracias y que disfrutéis de las vacacionessss!!!!!


charkytinto

La cuestión del asterisco también me la planteé yo a principios de curso y  como bien se ha comentado anteriormente, todos tenemos sobreentendido que es para el alumnado con ACI significativa pero ni en la normativa ni en séneca lo pone. De hecho en Séneca pone Adaptación Curricular y no especifica si es significativo o no. Este tema es un poco lioso, se supone que las ACI significativas solamente se les puede hacer a alumnado NEE y por todos es sabido que tenemos alumnado NEAE que también las sigue, un lio.

Que descanseis estos dias, el que pueda, yo voy a intentar terminar informes que tengo pendientes.

carminka

Cita de: charkytinto en 02 Abril, 2012, 01:27:35 AM
La cuestión del asterisco también me la planteé yo a principios de curso y  como bien se ha comentado anteriormente, todos tenemos sobreentendido que es para el alumnado con ACI significativa pero ni en la normativa ni en séneca lo pone. De hecho en Séneca pone Adaptación Curricular y no especifica si es significativo o no. Este tema es un poco lioso, se supone que las ACI significativas solamente se les puede hacer a alumnado NEE y por todos es sabido que tenemos alumnado NEAE que también las sigue, un lio.

Que descanseis estos dias, el que pueda, yo voy a intentar terminar informes que tengo pendientes.

Lo de informes pendientes me suena...y ahora nueva escolarización,-) :-\
Aunque se puede sacar tiempo para mas cosas . ...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'