¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Compostela

Hola compañer@s,

Para comentaros la duda que hace unos día preguntaba. La prueba de acceso se puede repetir para subir nota, lo que se requiere es que te vuelvas a inscribir de todo. Te conservan la nota más alta, ya sea la nueva o la anterior. Saludos.

Callejón sin salida

Cita de: zirtea en 17 Abril, 2012, 15:36:00 PM
De hecho nosotros siempre somos (aunque no debería ni incluirme, pues ya si era díficil, no creo que nunca sea orientadora), los perjudicados de todo.

Me extrañaba no haber visto ningún comentario al respecto en el hilo y por eso he lanzado la pregunta.

No es que no hubiese caido en lo de la reducción de dos orientadores a uno, es que ni siquiera hay dos dónde debería haberlos, por eso es triste pensar que antes de consolidarnos vayamos a desaparecer, una total ironía.

Yo como aspirante, he acudido a las manifestaciones desde que empezaron los problemas (desde que se regalaron los portátiles, y no se cubrían las bajas), asi que me parece atroz, que tus propios compañeros/as no se mojen, y la estúpida división del colectivo, pues ya te digo desde mi postura, que ni pertenezco a él, he reivindicado lo que he creido justo.

En fin que por la tónica general de los mensajes agoreros del foro, tenemos el futuro, no ya negro, sino ausente si llega a materializarse todo esto. (desaparición de la atención a la diversidad, desdobles, diversificación....).

Saludos.

El golpe a la línea de flotación de la atención a la diversidad ...¿a qué departamento creeis que afectará?, ¿Por qué creeis que no se han convocado plazas de Orientación Educativa  en los procedimientos selectivos del 2012?, ¿qué efecto tendrá la reducción drástica del número de unidades en los centros sobre el DO o los EOEs?, ¿Habeis oido quejarse formalmente a las asociaciones Provinciales o autnómicas de Orientadores?....

Hace ya tiempo que se rumorea que quieren liquidar la especialidad y desde luego van dando los pasos adecuados. De seguir así pasará de ser un rumor a una realidad pero ya será demasiado tarde.

Si todo esto se confirma más de uno tendremos que abandonar.


zirtea

CitarSi todo esto se confirma más de uno tendremos que abandonar.

Esperemos que sea una cuestion temporal, aunque bueno, yo no puedo esperar (ESPERAnzaRme) mucho más.

Lo más triste de la situación es que la gente que hemos hipotecado nuestra vida y nuestro futuro por la orientación (ya sabemos lo a largo plazo que es esto), nos veamos en el futuro con una mano delante y otra detrás.

Por otro lado, yo no se vosotros, pero tenemos unas titulaciones muy "especiales" y no es sencillo encontrar un trabajo en el ambito privado tampoco.

¿Alguien que aporte algo de optimismo fundamentado?

sagitario

Yo también oí que la especialidad tiende a desaparecer. Qué pensaís??Por favor que alguien conteste


elaa

Yo pienso que son tonterías y ganas de alarmar al personal, así de claro, NO vamos a desaparecer y estos recortes nos afectarán  en la medida en que la bolsa irá más lenta pero ni tenemos horas lectivas ni alumnos, al contario, puede ue para quitarse gente nos pongan las diver más llenas, no tenemos oposiciones y han salido muchas vacantes en el concurso de traslados, pienso que puede que vaya la bolsa más lenta por el tema de las bajas pero como ya pasó cuando empezó la crisis y muchos siendo interinos nos quedamos sin currar, pero no creo que afecte mucho más. No hagáis caso, de momento no han dicho nada de nosotros...ahh y actualmente la prevalencia de TGD, TDAH, DIS AUDITIVA, MOTÓRICA, etc...es enorme, somos necesarios, eso sin contar el ámbito de compensatoria, etc!
Venga ánimo , no nos amarguemos, aunque la cosa pintal mal para todos , de momento no han dicho nada de orientación y mi preparador me dijo una vez que la LOCE (gobierno PP) hablaba mucho más de orientación que la LOGSE Y LOE

weblupe27net

Cita de: elaa en 17 Abril, 2012, 20:41:20 PM
Yo pienso que son tonterías y ganas de alarmar al personal, así de claro, NO vamos a desaparecer y estos recortes nos afectarán  en la medida en que la bolsa irá más lenta pero ni tenemos horas lectivas ni alumnos, al contario, puede ue para quitarse gente nos pongan las diver más llenas, no tenemos oposiciones y han salido muchas vacantes en el concurso de traslados, pienso que puede que vaya la bolsa más lenta por el tema de las bajas pero como ya pasó cuando empezó la crisis y muchos siendo interinos nos quedamos sin currar, pero no creo que afecte mucho más. No hagáis caso, de momento no han dicho nada de nosotros...ahh y actualmente la prevalencia de TGD, TDAH, DIS AUDITIVA, MOTÓRICA, etc...es enorme, somos necesarios, eso sin contar el ámbito de compensatoria, etc!
Venga ánimo , no nos amarguemos, aunque la cosa pintal mal para todos , de momento no han dicho nada de orientación y mi preparador me dijo una vez que la LOCE (gobierno PP) hablaba mucho más de orientación que la LOGSE Y LOE
[/qu

No estoy de acuerdo en eso de que son ganas de alarmar a la gente y que no hay de que preocuparse y por supuesto me parece una solemne tontería lo de que a nosotros eso no nos va a afectar,lo he dicho anteriormente y no lo voy a volver a repetir pero los 2 orientadores por centro van a desaparecer y lo de que los trastornos de conducta,etc son cada vez más frecuentes, estoy de acuerdo, pero la atención a ellos va a ser cada vez menor, empezando por no tener en cuenta este tipo de problemas a la hora de otorgar becas, ya que lo que se pretende es premiar la excelencia (notas más altas) sin tener en cuenta las discapacidades, y hazte a la idea de lo bien atendidos que van a estar estos casos cuando en un centro como el mio que tiene 800 alumnos pasa de 2 a 1 orientador, y el pobre profesor que ahora tiene que lidiar con 28 tenga que hacerlo con casi 40, cada uno con su problemática específica.
La cosa no es que vaya a ir más lenta es que va a estancar, no se si nos dejaran a algunos para cubrir algo, pero lo cierto es que esto nos afecta a todos y no sólo a los profesores de las materias o módulos (que estos ya son tb otro tema a parte con el aplazamiento de los ciclos de 2000 horas), si no a toda la comunidad educativa y muy en especial a padres/madres y alumnos/as que deberían darse cuenta de la gravedad de las cosas, ya que nos dirigimos a una sociedad clasista en el que las diferencias serán cada vez más acusadas, a mi, sinceramente ese tipo de futuro me preocupa, porque no se trata sólo de tener tu propio culo a salvo, el tema es más grave y va mucho más allá de eso.

Compostela

En mi opinión, creo que la especialidad no tenderá a desaparecer, dado que España debe aceptar las directrices de Europa, y el puesto de orientador en sus diferentes facetas (educativo, laboral, ...) existe a nivel europeo y con una ratio mucho menor a la que tenemos en España. Por cuestiones prácticas y pedagógicas está claro que nuestra especialidad es importante, y abogo, incluso por decir, que lo suyo sería que disminuyeran la  ratio y hubiese más de un orientador en los IES con varias etapas educativas (ESO, BACH, CFGM, PCPI, CFGS,....), así como un orientador no itinerante en cada CEIP. No obstante, vamos a ser realistas, y aún debiendo seguir las directrices europeas, por cuestiones políticas conservarán el mínimo exigido, pero de ahí, a que nos borren del mapa. No creo. Pero esta es mi humilde opinión.

encarni27

Nuestra especialidad no creo que desaparezca, lo que sí va  a pasar es que muchos orientadores que tienen puestos específicos, trabajan en el CEPs... volverán a sus puestos, perjudicando así a los interinos... y del mismo modo, prescindirán de ciertas plazas que surjan por jubilaciones... creo que por ahí irá el tema. 
Así que tendremos que pedirnos todas las provincias, no nos podemos volver delicados en esta situación.


Callejón sin salida

CitarYo pienso que son tonterías y ganas de alarmar al personal, así de claro

Teniendo en cuenta que trabajar o estar en paro no es ninguna tonteria parece lógico que muchos como yo se preocupen , no ya de estar parados (que también) , sino de seguir estándolo. Mirando que estas bolsas han dado trabajo a 40 - 50 - 60 personas en 4 años de los que se han presentado desde 2008, hay mucha gente preocupada que las bolsas vayan más lentas porque si se supone que ahoran van "normal"....

Ahora bien, el que está trabajando, el que tiene vacante o el que más o menos entre trabajo y paro va "echando" el año,..., pues quizás les parezcan tonterias que los demás nos preocupemos por las noticias.

En fin,..., que verdad es que mientras uno tiene el estómago lleno no se alarma por nada.

elaa

Cita de: Callejón sin salida en 18 Abril, 2012, 13:16:16 PM
CitarYo pienso que son tonterías y ganas de alarmar al personal, así de claro

Teniendo en cuenta que trabajar o estar en paro no es ninguna tonteria parece lógico que muchos como yo se preocupen , no ya de estar parados (que también) , sino de seguir estándolo. Mirando que estas bolsas han dado trabajo a 40 - 50 - 60 personas en 4 años de los que se han presentado desde 2008, hay mucha gente preocupada que las bolsas vayan más lentas porque si se supone que ahoran van "normal"....

Ahora bien, el que está trabajando, el que tiene vacante o el que más o menos entre trabajo y paro va "echando" el año,..., pues quizás les parezcan tonterias que los demás nos preocupemos por las noticias.

En fin,..., que verdad es que mientras uno tiene el estómago lleno no se alarma por nada.

Bueno, está claro que no me he explicado...pienso que son tonterías los rumores de gente que dice que vamos a desaparecer, como los de aquellos que se decían por parte de un profesor en un Máster de Granada. Yo me he limitado a dar mi opinión: pienso que son ganas de alarmarnos no se con qué intención (ojo!! no nosotros QUIENES ALARMAMOS sino gente que no tiene que ver con nosotros) pero me limitaba a hablar de la bolsa de ORIENTACIÓN, no hablaba de otra ya que la pregunta iba sobre nosotros.

Callejón sin salida,lo de no alarmarse por nada y el estómago lleno....prefiero no contestarte.

A ver si nos enteramos...aquí se ha preguntado sobre si tendemos a desaparecer y es lo que he contestado, con intención de no agobiar más a quienes llevan esperando lo que esperé yo, 4 AÑOS sin moverme, y un año entero sin currar cuando ya era interina.
Desde luego ya no voy a intentar animar al personal porque si no animas malo y si animas peor.
Suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'