¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

zirtea

Okasan, la primera persona ahora mismo tiene dos años y 17 días de tiempo de servicio.

sagitario

Y ahora me pregunto....¿Cuántas vacantes habrá de nuestra especialidad? ¿Nos afectará el aumento de la ratio? Por lo que me ha comentado mi Director , donde hay dos orientadores, se quedará uno. Además, se reducen puestos específicos...en fín ¿Qué pensaís?


carminka

Cita de: kintopino en 23 Abril, 2012, 13:51:10 PM
Cita de: anana en 20 Abril, 2012, 17:12:58 PM
Hola, tengo una duda sobre la atención que prestamos (desde los EOEs) a los centros privados.

En caso de que la madre de un alumno/a escolarizado en Educación Infantil en un centro privado para determinar si tiene AACC, ¿quién tiene que hacer la evaluación psicopedagógica?? ¿el orientador del centro privado o el orientador de referencia del EOE??

es que yo pienso, que la evaluación y el consiguiente IEP los debe hacer el orientador del centro privado y en caso de solicitar flexibilización, sí que el orientador de referencia del EOE debe intervenir...

¿es esto así??

es que me parecería incríble que habiendo un orientador exclusivamente para ese centro, tenga yo que hacer esa evaluación y el IEP, teniendo que repartir mi atención entre 3 centros...  anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla

bueno, no sé, a lo mejor tengo un punto de vista muy cerrado... ¿qué pensáis??  anaid3

Holap!!! al igual que tú pienso que la evaluación psicopedagógica la debería de hacer el orientador/a del centro donde esté escolarizado el alumno/a, aunque como este año la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales es un tema prioritario para la consejería de educación, quizás la debas hacer tú. Podrías llamar al equipo especializado en altas capacidades a ver si ellos te pueden informar mejor, porque yo sólo te doy mi opinión sin fundamento legal.

Mucho ánimo a tod@s!!! y nunca perdamos la esperanza!!!  angelitoara

Un saludo.


En última instancia el informe lo firma el orientador del EOE, con lo cual la responsabilidad es tuya.

Compostela


   Hola compañer@s,

   Me gustaría conocer como realizáis el protocolo y procedimiento para:

   1) Incorporación a PCPI de un alumno con 15 años: protocolo de actuación, pruebas que pasáis al alumnado, tipo de informe,...

   2) Incorporación a PDC: pruebas que pasáis?

   Gracias. Saludos.


wooster

Yo suelo pasar el K-BIT porque te da una información general y de forma muy rápida.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

okasanyoru

Cita de: zirtea en 26 Abril, 2012, 21:51:10 PM
Okasan, la primera persona ahora mismo tiene dos años y 17 días de tiempo de servicio.

Gracias zirtea  :), y sabemos cuantos aspirantes han entrado este curso?, creo que no ha estado mal.

zirtea

Citary sabemos cuantos aspirantes han entrado este curso?

No te puedo decir cuantos, porque no tengo el archivo de la bolsa a mano, la última persona que entró tenía un 8,0 algo.  ;)

Siento la fata de precisión, no se si te he aclarado algo.

demerito

Para karminka.

El informe y valoracion se supone q debe hacerlo el orientador delcentro concertado. Tu censarias en seneca y rellenarias documentos de flexibilizacion y todo lo oficial,pero...por experiencia t digo q los informes q hacen los orientadores d cntros concertados sopn regular,tienen pocas pruebas fiables y al final tu firmas y sellas como veridico lo q dicen.
Si preguntas al equipo especifico t diran lo mismo q dijeron en mi EOE,q si no t fias lo hagas tu.
No se si t habre ayudado o no pero echa cuentas y decide por ti misma


Callejón sin salida

Cita de: zirtea en 02 Mayo, 2012, 11:58:40 AM
Citary sabemos cuantos aspirantes han entrado este curso?

No te puedo decir cuantos, porque no tengo el archivo de la bolsa a mano, la última persona que entró tenía un 8,0 algo.  ;)

Siento la fata de precisión, no se si te he aclarado algo.

Apróximadamente, creo que unos 50 aspirantes, prácticamente el total de los últimos 4 o 5 años.

saritxu

Yo con un 8.1020 he llegado a estar la 2.... :(
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'