¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Javier Imbroda

Iniciado por Profedecomomia, 14 Enero, 2019, 14:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: jmcala en 23 Enero, 2019, 14:39:24 PM
Cita de: toroloco en 22 Enero, 2019, 19:45:00 PM
Este Sr. acaba de comentar en la Cadena Ser Andalucía que son defensores de la pública y dentro de esta está la concertada.
Hasta que no se cambie la ley, eso que ha dicho es así.

Otra cosa es que la inspección educativa no de meta a degüello en ciertos temas de la concertada que son de dominio público y que incumplen la ley.

www.ejercicios-fyq.com

Lo que no entiendo es que si este Sr. considera la enseñanza concertada como algo público, por qué no considera que sus trabajadores tengan que pasar por un concurso-oposición y sean integrantes de bolsas públicas.

jmcala

Porque la ley se hizo de manera que se consideraba a la concertada como un apoyo al sistema público porque se financia con presupuesto público, pero de gestión privada.

Ni PSOE ni PP han querido nunca cambiar eso. Los ciudadanos parece que tampoco lo ven como algo prioritario. Estoy por asegurar que es todo lo contrario, es decir, que la mayoría cree que la concertada debería aumentar.

www.ejercicios-fyq.com



lmdcerro

 Perdona, pero la concertada no es ni ha sido jamás pública. Es una educación privada sostenida con fondos públicos que no es lo mismo.


Cita de: jmcala en 23 Enero, 2019, 15:26:32 PM
Porque la ley se hizo de manera que se consideraba a la concertada como un apoyo al sistema público porque se financia con presupuesto público, pero de gestión privada.

Ni PSOE ni PP han querido nunca cambiar eso. Los ciudadanos parece que tampoco lo ven como algo prioritario. Estoy por asegurar que es todo lo contrario, es decir, que la mayoría cree que la concertada debería aumentar.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Vale, llámalo como quieras.

Es un sistema sostenido con los presupuestos públicos de Educación, de gestión privada.

Justo lo que he escrito antes y lo que significa que es una "extensión" del sistema público al ser financiado por el Estado.

De ahí que estén sometidos a las mismas normas que los centros públicos. Por ejemplo, sin poder seleccionar al alumnado o sin poder cobrar por impartir la educación. De hecho, el mismo servicio de inspección tiene competencias en ambos tipos de centros.

www.ejercicios-fyq.com



lmdcerro

 Cómo que no seleccionan a la alumnado? Claro que lo hace, a través de las cuotas ilegales que cobran y que no todas las familias pueden pagar. Éste gobierno es parte de una falacia y es que hay un problema con la elección de centro. No hay ningún problema y ellos lo saben.   En mi ciudad, el curso pasado, el alumnado de tres años entro en más de un 90% en la primera de las opciones elegidas. Es mentira que se necesite libertad para elegir centro porque no hay problemas para conseguir entrar en el centro seleccionado. Es la excusa  para privatizar la educación, porque la concertada es eso una educación privatizada.


Cita de: jmcala en 23 Enero, 2019, 15:42:07 PM
Vale, llámalo como quieras.

Es un sistema sostenido con los presupuestos públicos de Educación, de gestión privada.

Justo lo que he escrito antes y lo que significa que es una "extensión" del sistema público al ser financiado por el Estado.

De ahí que estén sometidos a las mismas normas que los centros públicos. Por ejemplo, sin poder seleccionar al alumnado o sin poder cobrar por impartir la educación. De hecho, el mismo servicio de inspección tiene competencias en ambos tipos de centros.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Vamos a ver. Que la concertada hace trampas y es un asco no lo duda mucha gente.

Pero no se puede decir que es mentira lo que ha dicho Imbroda porque no lo es. Una forma de acabar con el auge de la concertada sería, simplemente, haciendo que la inspección educativa entrara a fondo en esos centros exigiendo el cumplimiento de la ley.

No sé si alguien de aquí conoce algún caso, pero yo jamás he escuchado que la inspección haga algo como lo que digo.

www.ejercicios-fyq.com


lolopolooza

Yo he trabajado en la concertada muchos años y el inspector estaba allí día si día también. Por lo menos es lo que yo he visto.

Saludos

mluping

Cita de: lolopolooza en 23 Enero, 2019, 16:46:27 PM
Yo he trabajado en la concertada muchos años y el inspector estaba allí día si día también. Por lo menos es lo que yo he visto.

Saludos

Pero te enteraste de qué es lo que hacía allí?ligando?teniendo relaciones?tomando el café? anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Porque tod@s sabemos que la inspección hace poco por el bien de la Educación y mucho por joder a los docentes,en especial al profesorado interino y tener contento con números a los padres y madres y casi siempre ponerse de su parte....como en el caso que pasó en Sevilla,que siempre comenta el juez Calatayud en sus vídeos,penoso.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


lolopolooza

La verdad que ni idea de que hacia allí tanto. Pero vamos que no defiendo la concertada ni mucho menos, porque todo lo que se critica de ella es radicalmente cierto; lo sé porque lo he vivido. La concertada es una anomalía del sistema plagada de injusticias e ilegalidades.

Chacal

La concertada debería desaparecer y punto. A eso se le llama inversión, entonces dejad que me ría y un poco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'