¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irenpa

y al hilo de lo que pregunta marejada, tienes que tener trabajado un mínimo para cobrar la baja maternal? pero trabajado en cualquier sitio no?? cotizado vamos. y estando de baja o con el paro, una vez que de a luz se puede pedir la baja maternal??? que lio

encarni27

Cita de: ET en 24 Abril, 2011, 20:10:20 PM
Cita de: encarni27 en 21 Abril, 2011, 19:35:14 PM
hola
Si sacas plaza y estás de baja por maternidad, no te pueden evaluar de las prácticas, verdad?? Pierdes ese año??

Tienes que trabajar al menos 4 meses para que te den el apto (y hacerlo todo bien, vamos hacer los cursos y entregar los "trabajitos" a tiempo.
Entonces si llega el mes de septiembre - octubre y aún sigo de baja por maternidad, no podría realizar ese año las prácticas???
Sé que tenemos dos años para hacerlas pero si estoy de baja ese año, ya me lo contaría?? o me contarían desde que me incorporo??

afortunada

A ver si alguien me puede ayudar, salgo de cuenta para mediados de junio. Soy interina y llevo trabajando unos dos meses aunque actualmente estoy de baja por enfermedad. Mi temor es que puede  coincidir mi fecha de parto con las oposiciones, si estoy de baja por maternidad, tengo que presentarme?. A quién tengo que dirigirme para comunicarles que estoy hospitalizada  o a cabo de dar a luzy no puedo hacer la prueba. No sé tengo un mar de dudas. Por favor que alguien me ayude.
Muchas gracias

Maca

Cita de: irenpa en 25 Abril, 2011, 20:22:02 PM
y al hilo de lo que pregunta marejada, tienes que tener trabajado un mínimo para cobrar la baja maternal? pero trabajado en cualquier sitio no?? cotizado vamos. y estando de baja o con el paro, una vez que de a luz se puede pedir la baja maternal??? que lio
Puedes cobrar la baja maternal estando desempleada y cobrando el paro y también estando de baja médica, pero te paga la seguridad social y se cogen a la nómina anterior a dar a luz; al menos, eso es lo que me han dicho en la seguridad social porque estoy en esa situación y a punto de dar a luz. Creo que tienes que tener 180 días cotizados. De todas formas, en la página de la seguridad social te puedes informar o algún forero que nos diga algo más. Suerte!!

esthergp

hola, quería hacer una pregunta, no es de maternidad aunque sí está relacionado. Soy interina y acabo de dar a luz, estoy pensando en optar a no trabajar el año que viene por el cuidado de un menor de 3 años. Quería saber cómo funciona la reagrupación familiar, ya que mi marido también es interino y quería saber sobre esa opción. Alguien sabe del tema?? gracias.

chemical

¡Hola!
Tengo un hijo de 4 meses y están a puntito de llamarme de la bolsa de interinos (estoy la 5 en la general), mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo renunciar una vez que me den el destino?. En delegación me dicen que ´la renuncia la debería haber hecho 15 días antes de que se terminara la baja maternal. Me dicen que si renuncio ahora me sacan de la lista.¿ Alguien sabe si esto es asi? ¿Tengo otra opción?. Estoy muy preocupada pues mi hijo sólo se alimenta de leche materna, no quiere biberón por mas que lo intento, ni siquiera de mi leche. El niño no se puede quedar sin comer, pero tampoco me gustaría que me sacaran de la bolsa después del trabajo que me costó entrar. Por favor, si alguien sabe que puedo hacer se lo agradecería muchísimo, estoy desesperada.
Gracias.

irenpa

Tengo una super duda, estoy embarazada de 6 meses, y el médico me ha dado de baja por la tensión, cubría una baja hasta final de curso, y llevo una semana de baja, he visto en séneca que me cesan el 13 de mayo, tengo alguna forma de seguir cobrando al estar de baja?? a través de la seguridad social quizá??? por favor, si alguien sabe algo de esto que me lo haga saber

marejada

Cita de: irenpa en 04 Mayo, 2011, 09:51:22 AM
Tengo una super duda, estoy embarazada de 6 meses, y el médico me ha dado de baja por la tensión, cubría una baja hasta final de curso, y llevo una semana de baja, he visto en séneca que me cesan el 13 de mayo, tengo alguna forma de seguir cobrando al estar de baja?? a través de la seguridad social quizá??? por favor, si alguien sabe algo de esto que me lo haga saber



pero si tu baja era hasta final de curso, por qué te cesan el 13 de mayo??

de todas formas, sí, sigues cobrando por el INSS con una cosa que se llama "pago directo". Yo estoy en esa situación, embarazada de 7 meses, de baja y se me acabó la sustitución estando de baja. Cobras como el paro y te consume tiempo de paro... una caca, pero menos da una piedra!

cuídate la tensión y descansa!!

ah, si sigues de baja por IT al dar a luz, sólo tendrías que cambiar la baja a la maternal, ok?

chemical

Cita de: irenpa en 04 Mayo, 2011, 09:51:22 AM
Tengo una super duda, estoy embarazada de 6 meses, y el médico me ha dado de baja por la tensión, cubría una baja hasta final de curso, y llevo una semana de baja, he visto en séneca que me cesan el 13 de mayo, tengo alguna forma de seguir cobrando al estar de baja?? a través de la seguridad social quizá??? por favor, si alguien sabe algo de esto que me lo haga saber


Hola!
Te cuento mi experiencia.
El echo de que en séneca ponga que cesas el 13 de mayo no significa que ceses, las fechas las van renovando.

Cuando estaba embarazada me dieron una baja por IT cuando cubría una baja. Como tuve a mi hijo antes de que la persona a la que yo sustituía se incorporara, me pagó el INSS la baja maternal, pero me pagó el 100% de la base de cotización.
Si hubiese tenido a mi hijo después de haberse incorporado la persona a la que yo sustituía, me pagaría el INSS pero ya seria según el tiempo trabajado, como un paro, vamos.
Espero haberte ayudado.
Y que te mejores!!


S

tone27

hola Haber sí alguien me puede ayudar, lo he planteado varias veces y nadie me responde. Doy a luz en agosto. Y cobro las vacaciones puesto que ya llevó 7 meses trabajados y sigo activa. Mi duda es que sí cobrar el verano quiere decir que estoy dada de alta? Y sí es así a dar a luz en este período significa que ellos se encargan de mi baja materna? Y sí es así que pasos y tramites tengo que seguir? Y sí no es así tengo que echas el paro en junio para desde ahí cobrar la baja maternal? Pero se puede echas el paro sí estoy cobrando vacaciones? Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'