¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOVIMIENTOS EN TECNOLOGÍA

Iniciado por jpgtecno, 27 Enero, 2011, 16:39:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TUISTO

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,83966.160.html
En este hilo del foro, el forero respublica ha realizado unos cálculos y ha respondido a mi pregunta sobre los números de Tecnología. Os dejo su respuesta:

No, debes aplicarle el 6,83% al número total de profesores de tu especialidad, que como se puede obervar en la hoja cálculo con las estadísticas oficiales de la JA (es un enlace), en Tecnología en el curso 2010-11 hubo 2.254 profesores en total (en 2011-12 habrá alguno más, por lo que el recorte será algo mayor), lo que daría 154 profesores menos, suponiendo que tanto las jubilaciones como los recortes de plantilla afectaran a esta especialidad de forma proporcional al resto.

¿Qué pensáis con estas previsiones?  :-[

Freeman

Pues que serían optimistas, porque son aproximadamente son las vacantes que hubo este año.

Es decir, que al no haber oposiciones las vacantes nuevas serían para interinos, por pocas que hubiera.

Además "puede" que nosotros tengamos un poco menos de pérdidas de plazas por ser una especialidad pequeña.


bubbu

Yo antes era algo más optimista, pero visto lo que están haciendo en los centros creo que en julio saldrán como mucho 30 y para agosto unas 60.

puntilla

cuando salen las provisionales??? porque las de primaria aun no han salido....

Yo pienso que seran 0 vacantes en las provisionales y en las definitivas las justas para los mayores de 55 años. El resto... telefonicas a partir de octubre... aramovil


bubbu

A mí llega un punto que me empieza a dar igual lo que pase. Eso sí, en septiembre/octubre me gustaría ver claro si voy, o no, a trabajar. ¡No se puede vivir del aire!

jpgtecno

Yo casi que preferiría que no me dieran nada ahora, en julio, porque me juego 4 provincias (lo mínimo que debemos pedirnos para vacantes) y no estoy en situación económica de afrontar un destino lejos de mi casa, que me obligue a alquilar un piso y a comprarme un coche nuevo (el que tengo no da para más...). Me saldría más caro ese trabajo que quedarme parado...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

tecnoquimi

Cierto, sé va a darvel caso, me imagino, de personas que estén cerca de su casa actualmente y que en las informatizadas, al ser pocas salgan incluso de su provincia, así que mejor ma tarde....

obiwan

Cita de: tecnoquimi en 17 Julio, 2012, 02:57:36 AM
Cierto, sé va a darvel caso, me imagino, de personas que estén cerca de su casa actualmente y que en las informatizadas, al ser pocas salgan incluso de su provincia, así que mejor ma tarde....
Aunque no participo activamente, os leo y sigo habitualmente. Este comentario me ha impulsado a participar por lo peculiar que para mí es. Soy un privilegiado dentro de nuestro colectivo, ya que nunca he realizado una sustitución. Siempre he tenido una vacante para todo el curso, pero nunca cerca de mi casa, siempre bastante alejado. Siempre fuera de mi provincia, y durante 6 cursos a 400 km de casa, y eso en la época de bonanza. Así que no es que salgan incluso de su provincia como apunta el compañero tecnoquimi, sino que se marcharán muy lejos... y ojalá vayan lejos, porque, sin querer ser pesimista, pintan bastos, y creo que las vacantes este año serán para interinos 0 o ninguna, salvo para los mayores de 55 años. Espero estar equivocado en mi predicción, pero no andará muy lejos el asunto.
Salud y trabajo para todos


bubbu

Cita de: obiwan en 17 Julio, 2012, 08:17:19 AM
Cita de: tecnoquimi en 17 Julio, 2012, 02:57:36 AM
Cierto, sé va a darvel caso, me imagino, de personas que estén cerca de su casa actualmente y que en las informatizadas, al ser pocas salgan incluso de su provincia, así que mejor ma tarde....
Aunque no participo activamente, os leo y sigo habitualmente. Este comentario me ha impulsado a participar por lo peculiar que para mí es. Soy un privilegiado dentro de nuestro colectivo, ya que nunca he realizado una sustitución. Siempre he tenido una vacante para todo el curso, pero nunca cerca de mi casa, siempre bastante alejado. Siempre fuera de mi provincia, y durante 6 cursos a 400 km de casa, y eso en la época de bonanza. Así que no es que salgan incluso de su provincia como apunta el compañero tecnoquimi, sino que se marcharán muy lejos... y ojalá vayan lejos, porque, sin querer ser pesimista, pintan bastos, y creo que las vacantes este año serán para interinos 0 o ninguna, salvo para los mayores de 55 años. Espero estar equivocado en mi predicción, pero no andará muy lejos el asunto.
Salud y trabajo para todos

Yo estoy contigo, mas vale trabajar a 600km que no trabajar... Hoy han salido las de primaria, pero creo que en primaria va a afectar mucho menos que a secundaria por eso de que en primaria los maestros no tienen horas sueltas.

jlcl

Con forme está la cosa no creo que esstemos para no pedir mucho. Si queremos trabajar como educadores, que más nos da que estemos aquí o allí. Lo ideal es que estemos cerca de los nuestros (yo este curso pasado he estado desde septiembre a 336 km de mi casa  y con un niño de 2 años que sólo veía el sábado y el domingo). Sé que es duro irse fuera, pero estamos en educacion porque queremos trabajar en esto, tendrá buenas y malas cosas como todos los trabajos, pero si es lo que queremos debemos de luchar y sacrificarnos por ello. Ojalá no sea la cosa tan mala como la pintan, creo que no será tan negro el futuro, pero no se debe pensar que no hay una solución.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'