¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

luse

Así es. Los maestros ya no pueden dar en FPB.
Pero todo maestro con plaza definitiva en un PCPI tiene un transitorio de 4 años (creo recordad) para dar en el primer curso de FPB. Salió en una Instrucción creo.
Conozco 2 maestros que imparten el primer curso de FPB. No es el caso que mencionas.

zocter

Cita de: luse en 04 Abril, 2016, 13:42:53 PM
En este enlace
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2016/62/BOJA16-062-00002-5622-01_00088215.pdf

Viene explicada la redistribución del personal de algunos centros.
Concretamente los que tienen código 00597041, o sea los maestros del antiguo PCPI.

Si os fijáis, parece que desaparecen algunos FPB de algunos IES para integrarlos en otros IES, de ahí a que redistribuyan a estos maestros.

Se indica que la maestra PCPI del IES Néstor Almendros pasa al IES Severo Ochoa opcionalmente.

Y justo en esos IES hay FPB de Informática de Oficina.

Así que deduzco que eliminan una FPB de informática.
Solo es una suposición!!

Parece que están empezando a unificar FP. Se escuchan rumores cada vez más fuertes de unificación de la FP en centros. Ahorro de profesorado.

¿Qué opináis del tema?
Opino que sí es sólo una FPB la que desaparece (aunque es de oficina que es la que sólo damos nosotros) nos podemos dar con un canto en los dientes ya que todos los años desaparece más de 1... También aparecen nuevos, claro está...

Aunque sea tirar piedras contra nuestro tejado, imaginad la situación esta en la que los centros distan 3 kms. Quizá en cada centro tienen 5 alumnos de media, y lo lógico es juntarlos todos en 1, esto no lo veo mal, aunque sea peor para nosotros... Siempre y cuando haya una línea de bus que facilite al alumnado la llegada al centro. Pero claro, la Junta no mira eso, mira únicamente el recortar...

De todos modos, seguramente aparezcan nuevas FPBs de nuestra familia, así que no lo veo alarmante.

Yo también he oído muchas veces el tema de la unificación de FP, pero tampoco es algo tan fácil. En la zona que domino hay más de 20 kms de distancia entre las poblaciones más cercanas con FPs comunes. Quizá puedan unificar en grandes ciudades, pero también está claro que allí la demanda es mayor... En fin, a saber que pasará...


oze

Yo creo que la unificación pasa por ciudades donde hay varios ciclos iguales relativamente cerca, pero como dice zocter, no es tan fácil la implementación. Porque creo que esto parte de tener dos primeros para después tener un segundo.

Primero en la mayoría de los centros no hay otra clase de informática para poner otro curso y segundo se puede encontrar un año donde los grupos se realmente buenos y se encuentre un números de alumnos en segundo superior al ratio y tener que poner dos segundos, con el consiguiente problema.

Demasiados problemas para la CEJA. Yo creo que se irán destruyendo y creando nuevos ciclos como dice zocter. Pronto sabremos la solución....

Una pregunta que siempre me ronda la cabeza. Nosotros que no nos presentamos a las oposiciones. ¿Los destinos los echamos después?

karlovaca

Cita de: oze en 06 Abril, 2016, 11:14:32 AM

Una pregunta que siempre me ronda la cabeza. Nosotros que no nos presentamos a las oposiciones. ¿Los destinos los echamos después?

Nosotros echamos los destinos junto con Primaria. Si no me equivoco, es un poco más tarde de los destinos definitivos.
Webeloper


oze

Cita de: karlovaca en 06 Abril, 2016, 13:27:14 PM

Nosotros echamos los destinos junto con Primaria. Si no me equivoco, es un poco más tarde de los destinos definitivos.

Ok. Gracias @karlovaca. Es que le temo a que se me pase.

malaga29

Buenas tardes

Es el primer mensaje que escribo en el foro aunque lo sigo desde febrero

En enero me llamaron para una sustitución FPB en San Fernando y del 1 al 15 de marzo en Chiclana

La verdad que aunque tengo todas las provincias, es Cádiz la que me ha llamado dos veces, desde entonces la lista solo hace subir y hay muy pocos llamamientos, el viernes pasado ninguno.

He leído en el foro que esta fecha es mala para que vuelan a llamar.
Quería preguntaros, bajo la experiencia que tenéis, aunque queda un trimestre entero, ¿volverán a llamar o con la incorporación a FCT de los alumnos lo dejan parado?

Gracias
un saludo

zocter

Cita de: malaga29 en 11 Abril, 2016, 13:57:07 PM
Buenas tardes

Es el primer mensaje que escribo en el foro aunque lo sigo desde febrero

En enero me llamaron para una sustitución FPB en San Fernando y del 1 al 15 de marzo en Chiclana

La verdad que aunque tengo todas las provincias, es Cádiz la que me ha llamado dos veces, desde entonces la lista solo hace subir y hay muy pocos llamamientos, el viernes pasado ninguno.

He leído en el foro que esta fecha es mala para que vuelan a llamar.
Quería preguntaros, bajo la experiencia que tenéis, aunque queda un trimestre entero, ¿volverán a llamar o con la incorporación a FCT de los alumnos lo dejan parado?

Gracias
un saludo
Bienvenido

Yo siempre he puesto las 8 provincias, y menos la primera sustitución de 1 semana y este año que es mi primera vacante informatizada siempre he trabajado en Cádiz :)

Respecto a tu pregunta, este trimestre siguen llamando, de hecho hay algún forero que cumplió en el 3 trimestre y lo volvieron a llamar. Aunque esté la FCT los profesores tienen también primero. A no ser que sea una persona cuyo horario sea sólo segundo (cosa que pasa poco) y/o tenga desdobles de primero (si tuviese primero) deben de llamar a alguien...Aunque vamos, esto siempre es una lotería.

Saludos y suerte!

hispalense22

Yo creo que poco se va a mover la bolsa ya.

Una duda ¿cómo/cuando se puede solicitar el paro?

Si trabajo en una empresa, y se me acaba el contrato/despiden tengo X días (15 creo) para solicitar el desempleo, pero aquí no sé como funciona.

Lo comento, porque como pagan con un mes de retraso, y estaría pendiente de cobrar la parte correspondiente a la paga extra, vacaciones y demás, no sé si eso se liquida en el momento del cese, o se hace en Junio cuando cierren la bolsa, porque entonces se pasarían esos 15 días de plazo, y aún no me habrían ni pagado el mes atrasado, con lo cual no sé si influye a la hora de solicitar el desempleo.


malaga29

Cita de: zocter en 11 Abril, 2016, 18:16:16 PM
Cita de: malaga29 en 11 Abril, 2016, 13:57:07 PM
Buenas tardes

Es el primer mensaje que escribo en el foro aunque lo sigo desde febrero

En enero me llamaron para una sustitución FPB en San Fernando y del 1 al 15 de marzo en Chiclana

La verdad que aunque tengo todas las provincias, es Cádiz la que me ha llamado dos veces, desde entonces la lista solo hace subir y hay muy pocos llamamientos, el viernes pasado ninguno.

He leído en el foro que esta fecha es mala para que vuelan a llamar.
Quería preguntaros, bajo la experiencia que tenéis, aunque queda un trimestre entero, ¿volverán a llamar o con la incorporación a FCT de los alumnos lo dejan parado?

Gracias
un saludo
Bienvenido

Yo siempre he puesto las 8 provincias, y menos la primera sustitución de 1 semana y este año que es mi primera vacante informatizada siempre he trabajado en Cádiz :)

Respecto a tu pregunta, este trimestre siguen llamando, de hecho hay algún forero que cumplió en el 3 trimestre y lo volvieron a llamar. Aunque esté la FCT los profesores tienen también primero. A no ser que sea una persona cuyo horario sea sólo segundo (cosa que pasa poco) y/o tenga desdobles de primero (si tuviese primero) deben de llamar a alguien...Aunque vamos, esto siempre es una lotería.

Saludos y suerte!

Gracias zocter
Esperemos que llamen de aquí a final de mes, la verdad que es como comentas, una lotería. el viernes pasado no llamaron de informática PES ni de SAI, algo muy raro la verdad. Veremos este viernes si se anima
un saludo

malaga29

Cita de: elijo_otro en 11 Abril, 2016, 18:31:24 PM
Yo creo que poco se va a mover la bolsa ya.

Una duda ¿cómo/cuando se puede solicitar el paro?

Si trabajo en una empresa, y se me acaba el contrato/despiden tengo X días (15 creo) para solicitar el desempleo, pero aquí no sé como funciona.

Lo comento, porque como pagan con un mes de retraso, y estaría pendiente de cobrar la parte correspondiente a la paga extra, vacaciones y demás, no sé si eso se liquida en el momento del cese, o se hace en Junio cuando cierren la bolsa, porque entonces se pasarían esos 15 días de plazo, y aún no me habrían ni pagado el mes atrasado, con lo cual no sé si influye a la hora de solicitar el desempleo.

Buenas tardes Elijo_Otro. Según leí en el foro te tocó Almería, creo que estás pocos puestos por encima mía. ¿Sigues por allí?

Quedando un trimestre pueden llamar, pero nunca se sabe, cada día que pasa vuelve gente a la bolsa y es está más complicado tal y como comentas
Respecto al paro, si miras con el certificado digital en la página del sepe, aparecen los certificados de empresa de los destinos que has estado, los suelen poner a los pocos días de terminar, aunque la nómina venga luego.

Creo que es igual que una empresa, desde que cesas tienes 15 días para solicitar el paro. Si lo haces ahora, El 1 de julio te dan de alta para los días que te correspondan de vacaciones, por lo que tendrás que reanudar la prestación si echas los papeles ahora
( eso es lo que tengo entendido, pero mejor que nos conteste alguien que haya pasado por ahí)

un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'