¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: antonioposita en 28 Septiembre, 2018, 20:30:43 PM
Buenas, os cuento.

Hoy me llamaron para sustitución. De los 52 centros de FP a los que aspiro, me ofrecían, ordenados por kilómetros, el 45 peor para mí por lejanía (a 120 kilómetros de mi casa). Mala suerte.

Voy a enviar el escrito de renuncia. Algunas observaciones que numero por si se discuten:

1. Me dijo que aunque esté trabajando, en lo público o en lo privado, me echan de la bolsa ya que no es motivo este año.

2. Consulto ahora mismo mi DNI en la web de la bolsa y NO aparezco en ninguna. Se me ha ofertado una plaza en SAI de una provincia y yo tengo además, SAI en otra provincia e Informática en dos provincias. Ahora mismo no salgo en ninguna.

3. Sin embargo, me vino una luz y me dio por mirar esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/sp18/index.asp
Ahí sí que aparezco...

Total, que ahora no tengo ni idea de la situación en la que estoy, ni por qué no aparezco en ninguna bolsa del sitio donde solía consultar ni en la aplicación de Embolsados. Tampoco sé si se debe a que ahora aparezco en la otra bolsa indicada en 3., lo cual confirmaría mis sospechas de otro hilo de que en realidad hay dos bolsas.


El enlace que has puesto en el apartado 3 conduce al inicio de la web de la Consejería de Educación pero supongo que es el listado de las bolsas de interinos a fecha 30 de junio y es normal que estés ahí si a esa fecha pertenecías a alguna bolsa.

Las bolsas de interinos son únicas por especialidad y perfil bilingüe y se publican una vez al año ordenadas a fecha 30 de junio y esas posiciones son las que se utilizan para adjudicar vacantes de destinos provisionales y también para las sustituciones del curso.

Además de ese listado de las bolsas de interinos, para las sustituciones a lo largo del curso se puede consultar la situación de cada bolsa en tiempo real pero ahí no aparecen los que ya están trabajando o han sido expulsados.

La normativa cambió a finales del curso pasado, se incluyó la posibilidad de ponerse inactivo sin necesidad de justificación, y ya no es un motivo justificado de renuncia tener un contrato de trabajo, por lo que si no aceptas una sustitución por ese motivo y estás activo, se considera injustificada la renuncia y te expulsan definitivamente de esa bolsa.

Hay que tener mucho cuidado porque la normativa es ambigua y hay delegaciones que consideran que si renuncias a trabajar en una bolsa tampoco quieres trabajar en otras y te expulsan de todas. Por tanto conviene asegurarse bien de las consecuencias antes de renunciar.


Es un mal método aprender "a porrazos" porque basta con conocer la normativa, que además de muy conveniente, es una obligación:

Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: blomquist en 30 Septiembre, 2018, 10:13:57 AM
Hola, en otro hilo del foro se comentaba que el aspirante interino no estaba obligado a participar en la colocacion de efectivos, el interino con TS sí tenia esa obligación, o lo inactivaban de la bolsa, no expulsarlo,sino pasar a modo inactivo.

 

Re:COLOCACION DE EFECTIVOS curso 2018/19
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2018, 13:48:29 pm »
Citar
Cita de: blomquist en 27 Junio, 2018, 10:23:04 am
Hola, una duda, en una bolsa que estas de aspirante de interinidad, no es obligatorio participar en la colocación de efectivos? ,o sí?.Gracias

No es obligatorio pero puedes modificarlos.

Cita de: Resolución de 22 de junio de 2018 (BOJA)
Undécima. Personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo.
1. Ámbito personal.
De conformidad con el artículo 2 de la Orden de 18 de junio de 2018, se  entiende por personal aspirante a interinidad el integrante de las bolsas de trabajo sin tiempo de servicio reconocido por la Administración educativa andaluza.
2. Participación.
2.1. El personal aspirante a interinidad no está obligado a participar en esta convocatoria, salvo que desee modificar las peticiones a provincia, para sustituciones, o desee pasar a la situación de inactivo, para lo que cumplimentará el Anexo III.

Sí, ya lo he dicho en mi comentario anterior. NO se te expulsa de la bolsa por no participar en la convocatoria para asignación de vacantes iniciales (colocación de efectivos) o en una convocatoria a la que estés obligado de las informatizadas que comienzan a partir de enero, pero a la segunda que no participes te expulsan.

Pero esta no era la cuestión que yo quería resaltar, mi pregunta iba por otro lado ¿estamos seguros de que rechazar una LLAMADA TELEFÓNICA no equivale a exclusión de la bolsa? Y lo pregunto porque un compañero había comentado que "Si renuncias porque estés trabajando te sacan de la bolsa, de todas las provincias, hasta el curso siguiente. (Antes era para siempre)."

Si esa afirmación no fuese correcta podríamos estar dando un mensaje equivocado y de graves consecuencias a algunos compañeros que se ven en la tesitura de aceptar o no la LLAMADA por determinadas circunstancias.

Lo que normalmente se entiende, por numerosas intervenciones en este foro, es que no aceptar el trabajo ofrecido en una llamada lleva a la exclusión (expulsión) de la bolsa, es por ello que esta cuestión debería tratarse con cuidado.


blomquist

Cita de: Iridium en 30 Septiembre, 2018, 11:22:24 AM
Cita de: blomquist en 30 Septiembre, 2018, 10:13:57 AM
Hola, en otro hilo del foro se comentaba que el aspirante interino no estaba obligado a participar en la colocacion de efectivos, el interino con TS sí tenia esa obligación, o lo inactivaban de la bolsa, no expulsarlo,sino pasar a modo inactivo.

 

Re:COLOCACION DE EFECTIVOS curso 2018/19
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2018, 13:48:29 pm »
Citar
Cita de: blomquist en 27 Junio, 2018, 10:23:04 am
Hola, una duda, en una bolsa que estas de aspirante de interinidad, no es obligatorio participar en la colocación de efectivos? ,o sí?.Gracias

No es obligatorio pero puedes modificarlos.

Cita de: Resolución de 22 de junio de 2018 (BOJA)
Undécima. Personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo.
1. Ámbito personal.
De conformidad con el artículo 2 de la Orden de 18 de junio de 2018, se  entiende por personal aspirante a interinidad el integrante de las bolsas de trabajo sin tiempo de servicio reconocido por la Administración educativa andaluza.
2. Participación.
2.1. El personal aspirante a interinidad no está obligado a participar en esta convocatoria, salvo que desee modificar las peticiones a provincia, para sustituciones, o desee pasar a la situación de inactivo, para lo que cumplimentará el Anexo III.

Sí, ya lo he dicho en mi comentario anterior. NO se te expulsa de la bolsa por no participar en la convocatoria para asignación de vacantes iniciales (colocación de efectivos) o en una convocatoria a la que estés obligado de las informatizadas que comienzan a partir de enero, pero a la segunda que no participes te expulsan.

Pero esta no era la cuestión que yo quería resaltar, mi pregunta iba por otro lado ¿estamos seguros de que rechazar una LLAMADA TELEFÓNICA no equivale a exclusión de la bolsa? Y lo pregunto porque un compañero había comentado que "Si renuncias porque estés trabajando te sacan de la bolsa, de todas las provincias, hasta el curso siguiente. (Antes era para siempre)."

Si esa afirmación no fuese correcta podríamos estar dando un mensaje equivocado y de graves consecuencias a algunos compañeros que se ven en la tesitura de aceptar o no la LLAMADA por determinadas circunstancias.

Lo que normalmente se entiende, por numerosas intervenciones en este foro, es que no aceptar el trabajo ofrecido en una llamada lleva a la exclusión (expulsión) de la bolsa, es por ello que esta cuestión debería tratarse con cuidado.
Ok, entiendo lo de no aceptar el puesto que te ofrecen y la expulsión de la bolsa, mi pregunta era con respecto a los aspirantes interinos, que tienen pocas posibilidades de que le llamen en esas convocatorias especiales, colocación de efectivos, o las informatizadas, sabiendo que esos puestos los cogen los interinos que tienen TS, si los aspirantes estaban obligados a participar en esos procedimientos a sabiendas de que es muy improbable de que se le asignen algunos de esos puestos, esa era mi duda, porque creo que se agilizaría mucho el proceso burocrático de asignación de esos puestos si participan de verdad la gente que tiene posibilidades de conseguirlo como son los interinos con TS.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk


antonioposita

Buenos días.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ya pensaba que nadie me iba a contestar :-). Siguiendo el tema...

David08: Ninguna polémica, llevas más razón que un santo, otra cosa es mi decisión personal de querer dedicarle tiempo a leyes y decretos que todavía no uso. Entiendo mi obligación, pero de momento para mí es perder el tiempo.

Dices que te sacan de todas las bolsas si dices que no. Pero eso no es lo que me dijo por teléfono la chica, ni lo que "opinan" otros foreros, que dicen que te sacan de la bolsa concreta pero no del resto.

Mi realidad es que ahora mismo no aparezco en ninguna de "Situación en tiempo real" y sí aparezco en "la otra", y eso es lo que no entiendo qué puede significar.

respublica: Estoy seguro que yo no aparecía en "la otra" a principios de septiembre. Veo que te unes a la "opinión" de que te echan de una y no de todas, aunque añade el matiz de que cada delegación actúa de forma diferente, lo cual es raro suponiendo que hay leyes y decretos que regulan claramente el funcionamiento...

Iridium: Y otro más, que por experiencia y por leer por los foros "opina" que te echan de una y no de las demás.

CONCLUSIÓN: Me quedo como estaba, leer la ley no me sirve para aclarar mis dudas y las participaciones en el foro denotan de que no hay un criterio único y estandarizado, nada es blanco ni negro.

Toca llamar a delegación el lunes o el martes y que me lo aclaren. Y en cuanto tenga respuesta, la publico. No será una mejor opinión ni un criterio y lo único que podré asegurar es que es el que marca esa delegación para mí en este momento.

Gracias de nuevo y saludos.


Iridium

Cita de: blomquist en 30 Septiembre, 2018, 11:56:06 AM
Ok, entiendo lo de no aceptar el puesto que te ofrecen y la expulsión de la bolsa, mi pregunta era con respecto a los aspirantes interinos, que tienen pocas posibilidades de que le llamen en esas convocatorias especiales, colocación de efectivos, o las informatizadas, sabiendo que esos puestos los cogen los interinos que tienen TS, si los aspirantes estaban obligados a participar en esos procedimientos a sabiendas de que es muy improbable de que se le asignen algunos de esos puestos, esa era mi duda, porque creo que se agilizaría mucho el proceso burocrático de asignación de esos puestos si participan de verdad la gente que tiene posibilidades de conseguirlo como son los interinos con TS.


Vayamos por partes, que diría Jack el destripador.

La asignación de vacantes iniciales (colocación de efectivos) es solo para interinos, aquí los aspirantes no participan (solo lo hacen para modificar su elección de provincias). En cuanto a las convocatorias informatizadas que sustituirán a las llamadas, esas sí son para interinos y aspirantes, pero no en realidad para todos ya que en cada una se designarán los que están obligados a participar.

En cuanto a que los aspirantes es muy improbable que cojan los puestos ofrecidos en las nuevas convocatorias informatizadas, es incorrecto. Es algo parecido a lo que hay ahora: van llamando por orden de bolsa y a los aspirantes se les dan sustituciones y vacantes cuando les toca su turno. El nuevo sistema hace lo mismo, convoca a una serie de personas para una serie de plazas disponibles en ese momento (en esa semana, por ejemplo) y las va dando por orden de preferencia y orden de colocación en la bolsa, y claro que los aspirantes pueden obtenerlas (solo es necesario que los interinos ya estén colocados, o que haya menos interinos que plazas ofertadas en esa convocatoria concreta).


blomquist

Gracias Iridium¡¡¡, la verdad es que estaba un poco liado con este tema, y perdón por salirme del tema del hilo de listas del SAI donde he posteado, todo aclarado. Gracias¡¡¡

Iridium

Cita de: antonioposita en 30 Septiembre, 2018, 12:02:15 PM


Iridium: Y otro más, que por experiencia y por leer por los foros "opina" que te echan de una y no de las demás.



Perdón, pero yo solo intervine para indicar que la afirmación de un compañero de que puedes rechazar una llamada telefónica en la que te den trabajo sin que te expulsen de la bolsa PUEDE ser incorrecta y podría tener graves consecuencias para la persona que tomara esa decisión de no aceptar el trabajo porque PUEDE que sí te expulsen definitivamente de la bolsa, sin esperar a una segunda renuncia. Es importante anotar esto porque la expulsión es irreversible y el reingreso solo podría ser a partir de aprobar algún ejercicio en otras oposiciones o por apertura de convocatoria extraordinaria.

No he entrado a valorar si la exclusión es de una o de todas las bolsas. Como dice el compañero respublica la norma (Orden de 18 de junio que regula las bolsas) no es demasiado clara en este asunto. Eso sí, en una determinada bolsa, si te excluyen, te excluyen de la bolsa al completo, no de una provincia, como en algún momento he llegado a interpretar que alguno podría pensar o dudar.

Aunque las normas en ocasiones son algo vagas o ambiguas, sí merece mucho la pena conocerlas, yo desde luego no quiero depender de lo que me diga cualquiera detrás de una ventanilla, si no tienes un conocimiento previo del tema para estar medianamente orientado, en ocasiones no haces las preguntas adecuadas ni recibes las respuestas que necesitas.

respublica



Cita de: Iridium en 30 Septiembre, 2018, 12:31:35 PM
Perdón, pero yo solo intervine para indicar que la afirmación de un compañero de que puedes rechazar una llamada telefónica en la que te den trabajo sin que te expulsen de la bolsa PUEDE ser incorrecta y podría tener graves consecuencias para la persona que tomara esa decisión de no aceptar el trabajo porque PUEDE que sí te expulsen definitivamente de la bolsa, sin esperar a una segunda renuncia.

No es que pueda ser incorrecta sino que con toda certeza lo es, salvo que la renuncia sea por alguna causa justificada de las contempladas en el Artículo 17 de la Orden de 18 de junio de 2018.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: antonioposita en 30 Septiembre, 2018, 12:02:15 PM
Mi realidad es que ahora mismo no aparezco en ninguna de "Situación en tiempo real" y sí aparezco en "la otra", y eso es lo que no entiendo qué puede significar.

respublica: Estoy seguro que yo no aparecía en "la otra" a principios de septiembre. Veo que te unes a la "opinión" de que te echan de una y no de todas, aunque añade el matiz de que cada delegación actúa de forma diferente, lo cual es raro suponiendo que hay leyes y decretos que regulan claramente el funcionamiento...

¿Cuál es la otra bolsa? Sólo hay una por especialidad y perfil bilingüe.

El hecho de que no aparezcas en ninguna bolsa en la situación actual en tiempo real indica que estás trabajando o te han expulsado de todas las bolsas, por lo que te convendría acudir a delegación mañana a primera hora y tratar de solventar la situación.

La normativa lo que establece, en su Artículo 16b, es que será motivo de exclusión de las distintas bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades docentes no incorporarse al puesto de trabajo adjudicado, hallándose en situación de activo.

Esa redacción puede interpretarse como que te expulsan de todas o, de forma más benevolente, sólo de la que te llaman.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: blomquist en 30 Septiembre, 2018, 12:26:54 PM
Gracias Iridium¡¡¡, la verdad es que estaba un poco liado con este tema, y perdón por salirme del tema del hilo de listas del SAI donde he posteado, todo aclarado. Gracias¡¡¡
Efectivamente estas cuestiones que afectan a todas las especialidades es mejor plantearlas en el foro general o en el de secundaria.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'