¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Marcos_25

Uff Botii pedazo de dilema. Despues de leer  aqui la evolución de la bolsa no paro de pensar en eso mismo. Unos dias pienso rechazar y otros el discurso que dar para decir que me piro de la empresa. Asi estaremos todos.

Pero es que el Decreto 302 me echa para atrás, y sólo por un aspecto, entiendo que se reste peso a la experiencia, que las pruebas sean eliminatorias... hasta ahí de acuerdo, pero que echen de la bolsa a los interinos si suspenden me parece injusto. Si se tiene un mal día y una de las pruebas no se supera ¿que les depararía a los interinos?.

Años atras ser interino era muchas veces la unica via de acabar pillando plaza para especialidades con tan pocas plazas pero ya la cosa cambia....

Asi que nada, Botii a ver que hacemos!!! jeje


karlovaca

Lo que peor le va a sentar a la empresa es que te vas de un dia para otro, corriendo, sin tiempo para enseñar al nuevo ni nada.
En las empresas grandes no pasa nada, pero en una pequeña en una faena y encima, como es mi caso, si nadie sabe lo que hago, ni está documentado ni nada, pues imagínate el tiempo que se podrán llevar poniendo al día todo. Eso sin contar que tendrán que buscar corriendo a otra persona que coja mi puesto.

De todas formas, hay que tomarlo como que te ha salido una oferta mejor (porque yo cobraría más y trabajaría menos, no se vosotros), porque la empresa siempre te va a intentar retener.

botii, yo creo que tu eres de mi zona. Como a ti te van a llamar antes que a mí, el día que te largues me avisas y envío el CV a tu empresa :)
Webeloper


Ygriega

Cita de: Marcos_25 en 05 Agosto, 2011, 20:56:00 PM
Uff Botii pedazo de dilema. Despues de leer  aqui la evolución de la bolsa no paro de pensar en eso mismo. Unos dias pienso rechazar y otros el discurso que dar para decir que me piro de la empresa. Asi estaremos todos.

Pero es que el Decreto 302 me echa para atrás, y sólo por un aspecto, entiendo que se reste peso a la experiencia, que las pruebas sean eliminatorias... hasta ahí de acuerdo, pero que echen de la bolsa a los interinos si suspenden me parece injusto. Si se tiene un mal día y una de las pruebas no se supera ¿que les depararía a los interinos?.

Años atras ser interino era muchas veces la unica via de acabar pillando plaza para especialidades con tan pocas plazas pero ya la cosa cambia....

Asi que nada, Botii a ver que hacemos!!! jeje

Cada uno ha de pensar que hacer, si intentar su sueño o quedarse donde está. Si no pensaba coger una interinidad no hubiera opositado ni pasado el año que pasé. Aun soy joven y en mi caso, voy a intentarlo, además, por suerte sólo llevo 4 meses a pesar de tener gran importancia ya en la empresa donde estoy y llevarme muy bien con los compañeros/coordinadores.

Es por ello por lo que tengo el dilema de... ¿qué decir? Tú has pensado algo?

Ygriega

#463
Cita de: karlovaca en 05 Agosto, 2011, 21:19:33 PM
Lo que peor le va a sentar a la empresa es que te vas de un dia para otro, corriendo, sin tiempo para enseñar al nuevo ni nada.
En las empresas grandes no pasa nada, pero en una pequeña en una faena y encima, como es mi caso, si nadie sabe lo que hago, ni está documentado ni nada, pues imagínate el tiempo que se podrán llevar poniendo al día todo. Eso sin contar que tendrán que buscar corriendo a otra persona que coja mi puesto.

De todas formas, hay que tomarlo como que te ha salido una oferta mejor (porque yo cobraría más y trabajaría menos, no se vosotros), porque la empresa siempre te va a intentar retener.

botii, yo creo que tu eres de mi zona. Como a ti te van a llamar antes que a mí, el día que te largues me avisas y envío el CV a tu empresa :)

Jaja, yo te aviso. De donde eres?

Yo tengo claro que me voy a ir, y mi idea inicial era avisar cuando esté cerca, es decir, a unos 5 puestos de que me llamen ya que estoy en un sitio pequeño y realmente lo que estamos haciendo lo llevamos dos y cada uno sólo entiende su parte que es la que domina por lo que va a ser un gran marrón.

Yo siempre pensé que en un trabajo no se estaba a gusto y tenía claro que decir cuando llegará el momento. Ahora mismo estoy muy a gusto y me llevo genial con todos, desde el más "jefe" hasta el más mindundi jeje. Es por ello que me cuesta saber que decir y como decirlo y por ello os pregunto la idea que tenéis vosotros.

Mirando por el lado positivo, mi duración donde estoy tiene límite, es decir, no me van a poder ofrecer nunca una estabilidad y eso es un punto positivo para saber que tengo que coger la otra opción que es la de salir.


karlovaca

Si con estabilidad te refieres al 302 vamos jodidos, pero si es verdad que nos presentamos a las opos pensando en ser interinos, asi que por ahora es mi primera opcion.
Ya luego el tiempo dira si merece la pena cambiar de trabajo.

No os penseis mucho el discurso cuando os vais, que si os han contratado es porque les hacia falta, no por haceros un favor.
Webeloper

xonn

Botii, te paso dos modelos de discursos, a elegir dependiendo del grado de afinidad que tengas con tus jefes :)

1. Discurso light.
Usted estará de acuerdo conmigo en que es bueno cambiar para mejorar, y yo creo que mi futuro está en la enseñanza por que bla bla bla (aquí vendes la moto y evitas cerrar mucho la puerta, por si acaso)

2. Discurso hardcore.
Mostro, ¿sabe usted contar? Po a partir del lunes no cuente conmigo.

A fin de cuentas esto es un mal trago para ellos y un riesgo para nosotros... así que tampoco hay mucho donde elegir. Solo nos queda cruzar los dedos para que vengan las cosas medianamente bien :P

Aerith

Lo más sencillo es "Me voy. Me ha salido algo mejor. A partir de tal día no vengo. No me hagas otra oferta porque no me interesa quedarme" y ya está :P

Cuantas mens explicaciones, mejor.

karlovaca

Cita de: Aerith en 07 Agosto, 2011, 15:08:20 PM
Lo más sencillo es "Me voy. Me ha salido algo mejor. A partir de tal día no vengo. No me hagas otra oferta porque no me interesa quedarme" y ya está :P

Cuantas mens explicaciones, mejor.

Es que decir "a partir de tal dia no vengo" no es lo mismo que decir "mañana ya no vengo"

De todas formas, primero que nos llamen y ya vamos viendo
Webeloper


Ygriega

Cita de: Aerith en 07 Agosto, 2011, 15:08:20 PM
Lo más sencillo es "Me voy. Me ha salido algo mejor. A partir de tal día no vengo. No me hagas otra oferta porque no me interesa quedarme" y ya está :P

Cuantas mens explicaciones, mejor.

Jaja, claro, el problema es que esto es de un día para otro y no es tan fácil. Para quedar de la mejor manera, pienso que lo mejor es avisar a la empresa cuando estás muy cerca de que un día te puedes ir por esto. No lo pensáis? Cuando digo cerca me refiero en el puesto 2 o 5, dependiendo del momento del año (no es lo mismo ser el 5 el día 1 de Octubre, que serlo en Marzo :D)

unodejerez

Sinceramente, y tal como están las cosas. ¿Os merece la pena dejar un trabajo para sustituir de interino no blindado?
(Os lo dice uno que dejó un contrato en la Universidad para estudiar oposiciones)

Tened mucho cuidado con lo que hacéis ya que ahora mismo tal y commo están las cosas, la Junta es una Empresa de Trabajo Temporal Pública con esto del decreto 302.

Bueno, espero que os vaya bien.

Por cierto, han salido muchas más vacantes de informática que de técnico. Me inclino a pensar (cosa que no significa que vaya a ocurrir) que puede que saquen plazas (si es que las sacan) de secundarias y no de FP.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'