¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Cita de: alatriste81 en 11 Julio, 2018, 10:44:33 AM
Esta claro que las vacantes de agisto dependeran de muchos factores.: interinos aprobados. De que estos sean de la bolsa bilingue. De que tengan el b2. Etc. Yo creo qur para agosto estaran alrededor de las 150 -200 vacantes informatizadas y unas 100 mas telefonicas en septiembre.
Suele ocurrir que tras opos se guarden muchas para septiembre y la bajada de horas tb hara que muchas se den luego en septiembre. Asi que cualquier aspirante que pretenda entrar por nota en los dos prox años lo veo casi imposible en nuestra especialidad. Y todos aquellos con menos de un año de ts tpco trabajaran en los dos siguientes.  Ojala no fuera asi pero son 550 plazas!!!!

En 2008 sacaron 850 plazas de Historia y los aspirantes de mayor nota entraron en el segundo trimestre del primer curso. No me salen tus cuentas, lo siento.

danone

Por favor,alguno de los que sabéis los que va a pasar con la bolsa que me diga los números de la primitiva,ya que como aspirante no voy a trabajar jamás en la vida al menos puedo vivir  bien con el pellizco que me toque....por cierto por qué no les indicáis a los alumnos de 2º de bachillerato que no estudien nada ya que no van a encontrar trabajo jamás en la vida si estudian una carrera de Humanidades,ya que la única salida es la oposición y hay un tapón generacional y jamás nos van a llamar pues para qué decirles que estudien....lo que hay que oir.....un poquito de yoga,unas cervecitas....anda relajarse y pensad en la suerte de tenéis que sois los "elegidos por los dioses" por trabajar mientras los miserables aspirantes osamos a tener la oportunidad de poder entrar ( la misma que tuvísteis ustedes en su momento,o quizás ya nacisteis interinos,quién sabe).
Comprendo el miedo de muchos interinos a que aspirantes con doctorados,publicaciones,másteres y varios idiomas os quiten "vuestras plazas" (sí ,porque muchos tienen la soberbia de pensar que las plazas son suyas,su tesooorooooo ) y señores no lo son.


Kanito

Ya que cada uno saca su bola de cristal, yo sacaré algunos datos.

Hay evidencias pesimistas:
- Este año han sacado el doble de lo que han sacado otros años, o incluso el triple, dependiendo del año que tomemos de referencia. Y eso supondrá menos vacantes (al menos en principio).
- Siempre después de las oposiciones suelen dar pocas vacantes (porque han salido en forma de plazas, que las vacantes no se generan de manera espontánea).
- Generalmente los aspirantes de buenas notas entran a partir del segundo año de oposiciones, aunque hay años que son excepciones, y entran en el primer año, aunque no es lo normal.

Pero también hay datos objetivos que invitan a tomarnos las cosas con optimismo:
- De momento, y pese a aquellos que nos traen malos presagios, parece que la cantidad de interinos que ha pasado al oral es óptima, e incluso hay algún tribunal en donde se puede esperar que no pasen aspirantes. Que nadie se olvide que esto beneficia a todos. Contra más interinos aprueben, más rápido nos llamarán, y antes entrarán los aspirantes.
- Hay cierto compromiso político-sindical (¿transitoria?) por sacar muchas plazas en los próximos cuatro años, dos de secundaria y dos de primaria. (Esto no se si tomarlo como optimista o ilusionista, pero bueno, ahí está el dato).
- Hay elecciones relativamente inminentes en las próximas oposiciones, y ya sabemos lo que eso significa de cara a los distintos colectivos.
- Ha habido un cambio de color en el gobierno que como poco llegará a las siguientes oposiciones, y que esté en sintonía gobierno central y autonómico, puede que no sirva de nada, pero al menos nos aseguramos que no perjudicará (véase año 2012).
- Se habla de que este año habrá muchas jubilaciones (pero vamos, esto es más especulativo que otra cosa; yo desde luego no dispongo del dato).
- Y sobre todo, y ahí es donde podemos agarrarnos con mayor fuerza, la reducción horaria. Este año ese cambio ha supuesto que entren a trabajar con vacantes aspirantes sin tiempo de servicio, algo nunca visto hasta la fecha. En realidad todo lo demás queda en un segundo plano; es éste dato el que nos debe dar de verdad esperanza.


Con estos datos, pues que cada palo aguante su vela.

nocreoqueseayo

Yo he sido el más negativo de todos los foreros, pero vacantes y sustituciones va a haber. En 2008 con poquísimos meses , me aseguraron compañeros que no volvería a trabajar en años. Al curso siguiente me llamaron antes incluso.

No se sabe que va a pasar, pero en esta especialidad, se mueve mucho la bolsa.


hugo5

Voy a dar unos datos que es lo único que es objetivo y que cada cual saque sus conclusiones:

- Opositores que han superado la 1ª prueba de nuestra especialidad: 1755
- Interinos aprobados 633 son solo el 36,06 %
- Aspirantes 1122 supone 63,93 %

Los interinos tenidos en cuenta son los que aparecen como tal en la bolsa ordinaria y las bilingües de inglés, francés y alemán. Debe haber algunos más, ya que no he tenido en cuenta a los aspirantes llamados en el curso 2017/2018 (que lógicamente ya son interinos).

- La media del tiempo de servicio de esos interinos es de 4 años 2 meses y 9 días. Hay que aclarar que es una media matemática y que puede inducir a error. Ejemplo: Si aprueban 4 interinos con 18, 3, 2 y 1 años de servicio, la media dice que esos interinos tienen 6 años cada uno, pero la realidad es que el 75 % de los aprobados tienen 3 o menos años de T.S.

Hay que considerar que se tienen que saber las notas del oral y habrá que suponer que deben tener mejor puntuación los interinos ya que son los que están trabajando y practicando de forma real cada una de las situaciones defendidas en la PD y UD.

Debemos suponer también que, en general, el baremo debe ser mejor el de los interinos.

En los dos últimos párrafos me he sumado a las suposiciones, pero creo que en estas debemos estar de acuerdo porque solo aplico la lógica.




Greystone

Lo mejor: no leer niguna predicción.No recuerdo la última vez que se acertó en algo aquí.

Sergiomagno

Buenos dìas, màs datos. El curso pasado se dieron casi 1000 vacantes, aproximadamente. Si hay 550 plazas convocadas habria que restar 1000 - 550= 450. Por tanto quedarìan unas 450 vacantes por cubrir.  A esto hay que sumar las jubilaciones y la reducciòn horaria  a 18 horas.  Ademàs cada curso es diferente pero las 18 horas va a contribuir a crear màs vacantes.   En cuanto a si interinos con menos de 1 año de ts no van a trabajar creo que es una exageraciòn ya que las 18 horas ayudara a que la bolsa se mueva con buen ritmo.  Por ùltimo, estoy seguro que entraran aspirantes, no sè cuantos, pero entraran en el tercer trimestre.  Solo esperar que entre el mayor nùmero de interinos para que la bolsa vaya aligeràndose porque esta muy llenita.  Saludos.

Kanito

Cita de: Sergiomagno en 11 Julio, 2018, 13:52:32 PM
Buenos dìas, màs datos. El curso pasado se dieron casi 1000 vacantes, aproximadamente. Si hay 550 plazas convocadas habria que restar 1000 - 550= 450. Por tanto quedarìan unas 450 vacantes por cubrir.  A esto hay que sumar las jubilaciones y la reducciòn horaria  a 18 horas.  Ademàs cada curso es diferente pero las 18 horas va a contribuir a crear màs vacantes.   En cuanto a si interinos con menos de 1 año de ts no van a trabajar creo que es una exageraciòn ya que las 18 horas ayudara a que la bolsa se mueva con buen ritmo.  Por ùltimo, estoy seguro que entraran aspirantes, no sè cuantos, pero entraran en el tercer trimestre.  Solo esperar que entre el mayor nùmero de interinos para que la bolsa vaya aligeràndose porque esta muy llenita.  Saludos.

Se agradece, de vez en cuando, leer algo con optimismo y datos objetivos.


hugo5

Se me quedó en el tintero, la media de todos los tribunales de la primera prueba es:

- INTERINOS.........6,632
- ASPIRANTES.......6,284

Especialmente dedicado a aquellos que llevan meses elogiándonos con calificativos como que los interinos son unos vagos, que no quieren estudiar, que quieren la plaza regalada, que pensamos que es de nuestra propiedad, que somos unos "enchufaos" etc.etc... Y es que, si no tenemos bastante con el maltrato de la administración, nos llueven palos de todas partes y de los propios compañeros (o futuros) que es lo que más duele, sobre todo de aquellos que ya han pasado por esto y que han sufrido una amnesia total.

Saludos, y suerte en lo que queda y en la asignación de destinos.

irene27

A ver, estáis comparando estas opos con las transitorias en las que prácticamente entraron todos los interin@s de mucho tiempo, y en este caso por lo menos hay gente que conozco que han pasado al segundo tanto aspirantes y en menor medida longevos, ya que esta convocatoria vamos todos por igual, en mi caso en 2008,  7,14 y no entré en dos años, 2010 8,2, entré en el segundo año, es decir que cada año es un mundo pero si es verdad que no se puede comparar con las transitorias, por otra parte la reducción horaria pues generará más vacantes como ha sucedido este curso que de ahí a que en nuestra bolsa haya entrado gente con 5 y pico, así que me mantengo neutral ni lo veo tan malo pero tampoco me fío, yo tengo 4 años y 7 meses y dudo que me den vacante,  pero lo mío no es objetivo  porque ya no me fío de nadie.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'