¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Narses

Vamos por partes:
1. ¿Ha salido sentencia para G e H ?.
2. ¿ A cuánta gente afecta esto?.
3 ¿sólo a los que entraron en 2016 o los que entraron desde 2016?.

irene27

Yo no pertenezco a la bilingüe,  pero lo que estoy leyendo me está dejando sin habla, esto cómo puede ser?, cuando ya creo que lo y visto todo aparecen cosas más sorprendentes, porque en las bilingües hay personas que han aprobado no? No se es que no estoy muy puesta en las bolsas bilingüe, si alguien me lo explica lo agradecería


DEJAN

El ts les desaparece vaya faena y una duda para opos actualesi que pasa con ts y baremo

cito83

Se avecina tormenta, si todo esto va por vía judicial se abre la veda, baremos que podrían anularse y un pitoste de tres pares de narices. Andalucía al máximo


danone

Buenas,he consultado con un abogado (funcionario de la Junta en una Universidad),al menos en algunas Universidades ha pasado algo similar,por irregularidades se expulsaron a administrativos de Universidad y volvían con ts cero,con lo que se pusieron atrás en la lista de otros que aprobaron ese año las oposiciones.Lo peor es que un par de años después cuando hubo oposiciones a esos implicados les contaron el ts para el baremo de méritos,aguno se llevaba la paza y hubo quién impugnó y el juez le dió la razón,Le he contado el caso que está pasando con la bilingüe y me ha dicho que como alguien se saque ahora la plaza y alguien impugne ese ts que supuestamente cuenta como baremo puede verse en el caso que dentro de unos años le quiten la plaza...al menos en las Universidades ha pasado y hay sentencia que si a una persona se le echa de una bolsa por irregularidades (aunque sea culpa de la administración como fue en la Universidad),esa persona no puede usar ese ts para conseguir plaza porque se puede recurrir y es factible de ser ganado.A ver si alguien puede consultar si hay más sentencias así,al menos me ha contado que en la Universidad de Huelva,Córdoba,UPO y Sevilla se ha dado con plazas de Profesores (titulares) y del PAS (Administración).

gamuj

Lo que está pasando es una completa locura. Se avecina una avalancha de impugnaciones de plazas, especialidades, etc.....
Hasta ahora sólo los afectados son los de E.F. Pero muy probablemente haya otras especialidades afectadas, en un futuro próximo o un poco más lejano, conforme se vayan resolviendo los recursos.
Supongamos que en Geografía e Historia, por ejemplo, el recurso llega octubre y no se ha resuelto. Las bolsas llaman de forma normal. Y yo me hago la siguiente pregunta. ¿Nos podrían obligar a aceptar una sustitución bilingüe sabiendo todo lo que hay líado?
Esto es surrealista.

VictorMortimer

Eso que comentas gamuj es una de las cosas que nos inquietan a algunos, que tengamos que aceptar una vacante para luego ser excluidos. En todo caso los sindicatos me comentaban hoy que la sentencia contra GeH bilingüe parece firme (no especulo, solo me atengo a lo se comentó en la mesa sectorial) por lo que la ejecución de sentencia debe estar próxima.

gamuj

Pero ningún sindicato a dicho nada todavía, la colocación de efectivos sale el 27 y la solución a todo esto no es tan fácil. Por lo que podrían hacer algo deprisa, corriendo y mal. Y ello llevaría a otra cascada de demandas, empezando por los que tengan tiempo de servicio y consigan plaza.
A ver como lo solucionan.


colectivotamisa

Cómo va a ser que a los que hemos estado trabajando estos dos años en la bilingüe nos quiten el ts? no puede ser, y porqué están siendo impugnadas las bolsas bilingües?

vdevictor

Cita de: colectivotamisa en 19 Julio, 2018, 13:29:03 PM
Cómo va a ser que a los que hemos estado trabajando estos dos años en la bilingüe nos quiten el ts? no puede ser, y porqué están siendo impugnadas las bolsas bilingües?

El motivo de la impugnación es que en 2016 entraron por bilingüe los opositores aprobados que acreditaron su titulación para entrar en dichas bolsas. Estos opositores fueron colocados por delante de aquellos que habían accedido por extraordinaria unos meses atrás. Como la Junta sacó esta ordenación después del propio proceso selectivo, un integrante de la bolsa bilingüe de Educación Física impugnó las listas reclamando que los alrededor de 140 integrantes de la bolsa que habían entrado por oposiciones (perjudicando su posición en la misma) saliesen de dicha bolsa. La justicia le ha dado la razón y se anunció que este caso "salpicaría" a otras especialidades.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'