¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kedasle

Cita de: baldopo en 21 Julio, 2018, 09:27:50 AM
Cita de: Mjpa en 20 Julio, 2018, 17:07:49 PM
Buenas tardes a todos y enhorabuena a los aprobados y los que van a conseguir plaza.

Es la primera vez que me presento y he aprobado la fase de oposición pero con un 6.2. ¿Por experiencias pasadas hay posibilidades de que me llamen en el curso 2019-2020?

Muchas gracias y a descansar.

Por si te sirve de referencia, yo obtuve un 6.57 en las oposiciones de 2016 y no me llamaron hasta septiembre de este curso, que el movimiento de la bolsa ha sido fantástico. Así que a ver, depende de muchos factores como ya han comentado: la reducción a las 18h, si muchos aspirantes han pillado plaza ahora o no, la cantidad de jubilaciones, enfermedades, embarazos, etc.

Más tarde o más temprano seguro que te toca. Suerte!
¿Sobre qué fechas entrarán los primeros aspirantes en este curso?

JJperezamil

Buenos días,


Este curso las previsiones van a ser un verdadero caos. Desde mi punto de vista, sacarán sobre 600/700 vacantes en agosto. Sobre 420/490 serán de la ordinaria y el resto de las bilingües. Con esas cifras, creo que el margen para que entren aspirantes puede ser como el de otros cursos de oposiciones, más o menos, para abril. Pero esto es aventurarnos demasiado. Para calcular, habrá que ver los resultados de las oposiciones y las vacantes que dan el viernes que viene y, sobre todo, el día 9 de agosto, si se cumplen los plazos.


Esperemos a tener más datos.


Libertario

Cita de: baldopo en 21 Julio, 2018, 09:33:18 AM
Cita de: Libertario en 20 Julio, 2018, 23:28:07 PM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM
Cita de: Rafayb en 20 Julio, 2018, 22:12:30 PM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 13:17:50 PM
acabo de ir a hablar con la presidenta de mi tribunal,me ha dicho que expuse muy bien y que mi programacion les gustó bastante y por eso me felicitaron pero que creen que puedo dar algo más y estuvieron un rato dudando y al final han pensando que mejor para la próxima....mi cara era un cromo,es decir les gusta,expongo bien ,no me falta nda,todo esto según sus palabras....no entiendo nada.....
Lo siento mucho Danone. Después de felicitarte y saber que no eras interino, de verdad que jueguen así con los opositores, creo que a veces no piensan en lo que hay detrás de cada persona.
Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts  y que unos cuántos sean de la bilingüe.
Muy buenas noches a la concurrencia:
Primero de todo mucho ánimo Danone,no me parece justo lo que te han hecho.De hecho, usando una expresión un poquito más gruesa de lo que suelo hacer,me parece canallesco.Sencillamente,con no decir nada es más que suficiente y no ilusionas a una persona;no creo estar diciendo una barbaridad.En definitiva,ser asépticos para no crear expectativas falaces.
En segundo lugar, aunque es probable que me hayáis leído, ahora mismo estoy el 12 de 12 en mi tribunal y, según mis cálculos,la persona que viene detrás de mí está solo a 0'0648 puntos,lo cual me tiene lógicamente en tensión.El caso es que está persona tiene un motivo de reparo que,si mal no recuerdo,es 2.3.3 y dice"méritos no contemplados en la convocatoria"o algo similar y es lo que de verdad me tiene malo.
En tercer lugar, quiero dar mi ánimo pero también mi felicitación por poder compartir estos sentimientos con maravillosos docentes, presentes y futuros, pero sobre todo, mejores personas.
Un abrazo fuerte y un beso grande para todos sin excepción.
Dios reparta la suerte según estime.
Luis.

Vaya! Que aún no podemos darte la enhorabuena por 0,06... Seguro que no hay mas problemas y el día 25 sí que podemos hacerlo. Aunque sin duda deben ser momentos de intranquilidad los que estarás viviendo estos días.

Por cierto, ¿que tal el reparto de plazas en tu tribunal? ¿Muchos interinos o aspirantes también?

Un abrazo.
Muy buenos días a la concurrencia:
Pues compañero, la verdad es que no se me puede felicitar por absolutamente nada, porque nada he logrado.Podría ser que diesen alguna plaza más de manera adicional pero ni lo contemplo porque luego vienen las decepciones.
Lo único que quisiera es que,si caigo el lunes y me derrotan, que sea en buena lid y por lo ganado en el terreno de juego, incluyendo el recurso que pueda haber presentado pero bueno,esto es una cosa y otra cosa es intentar"colar"algo que simplemente y a tenor del motivo de reparo,no vale de nada o al menos carece de valor provisional.
Mil billones de gracias por tus palabras de aliento compañero y amigo Baldopo,lo que pasa es que estoy haciendo terapia por depresión(grado 23)y cualquier cuestión me sienta regular aunque, naturalmente, nadie tiene culpa de este problema personal.
¿Qué va a pasar?
No lo sé, nadie lo sabe,es como cuando llevas toda tu vida abonado a un sentimiento, qué sé yo, futbolístico por ejemplo y quieres con locura a tu equipo favorito como yo al mío pero no por eso vas a dejar de reconocer el"derecho deportivo"del rival,por muy mal que te caiga pero si te gana,sea por goleada,sea por la mínima aunque sea por penalti injusto... Pero en el terreno de juego,no en el despacho.
No sé si me explico con este símil futbolístico porque es como yo mejor funcionó.
Si finalmente me quedo fuera,apretaré los dientes,me pondré a estudiar en septiembre y haré un Máster si me han aceptado y, si me llaman, volveré al aula,verdadera razón de tod@s quienes aquí estamos.
Perdón por el tocho infame pero me ha dicho mi psicóloga que es bueno que me exprese lo que siento en cada instante.
Un abrazo y un beso.
Luis.

Libertario

Cita de: Libertario en 21 Julio, 2018, 11:18:27 AM
Cita de: baldopo en 21 Julio, 2018, 09:33:18 AM
Cita de: Libertario en 20 Julio, 2018, 23:28:07 PM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 22:54:15 PM
Cita de: Rafayb en 20 Julio, 2018, 22:12:30 PM
Cita de: danone en 20 Julio, 2018, 13:17:50 PM
acabo de ir a hablar con la presidenta de mi tribunal,me ha dicho que expuse muy bien y que mi programacion les gustó bastante y por eso me felicitaron pero que creen que puedo dar algo más y estuvieron un rato dudando y al final han pensando que mejor para la próxima....mi cara era un cromo,es decir les gusta,expongo bien ,no me falta nda,todo esto según sus palabras....no entiendo nada.....
Lo siento mucho Danone. Después de felicitarte y saber que no eras interino, de verdad que jueguen así con los opositores, creo que a veces no piensan en lo que hay detrás de cada persona.
Gracias por lo ánimos,ahora a ver en qué posición caigo,sé que lejana,por eso tengo la esperanza puesta en la bilingüe,sólo espero que hayan aprobado muchos interino con ts  y que unos cuántos sean de la bilingüe.
Muy buenas noches a la concurrencia:
Primero de todo mucho ánimo Danone,no me parece justo lo que te han hecho.De hecho, usando una expresión un poquito más gruesa de lo que suelo hacer,me parece canallesco.Sencillamente,con no decir nada es más que suficiente y no ilusionas a una persona;no creo estar diciendo una barbaridad.En definitiva,ser asépticos para no crear expectativas falaces.
En segundo lugar, aunque es probable que me hayáis leído, ahora mismo estoy el 12 de 12 en mi tribunal y, según mis cálculos,la persona que viene detrás de mí está solo a 0'0648 puntos,lo cual me tiene lógicamente en tensión.El caso es que está persona tiene un motivo de reparo que,si mal no recuerdo,es 2.3.3 y dice"méritos no contemplados en la convocatoria"o algo similar y es lo que de verdad me tiene malo.
En tercer lugar, quiero dar mi ánimo pero también mi felicitación por poder compartir estos sentimientos con maravillosos docentes, presentes y futuros, pero sobre todo, mejores personas.
Un abrazo fuerte y un beso grande para todos sin excepción.
Dios reparta la suerte según estime.
Luis.

Vaya! Que aún no podemos darte la enhorabuena por 0,06... Seguro que no hay mas problemas y el día 25 sí que podemos hacerlo. Aunque sin duda deben ser momentos de intranquilidad los que estarás viviendo estos días.

Por cierto, ¿que tal el reparto de plazas en tu tribunal? ¿Muchos interinos o aspirantes también?

Un abrazo.
Muy buenos días a la concurrencia:
Pues compañero, la verdad es que no se me puede felicitar por absolutamente nada, porque nada he logrado.Podría ser que diesen alguna plaza más de manera adicional pero ni lo contemplo porque luego vienen las decepciones.
Lo único que quisiera es que,si caigo el lunes y me derrotan, que sea en buena lid y por lo ganado en el terreno de juego, incluyendo el recurso que pueda haber presentado pero bueno,esto es una cosa y otra cosa es intentar"colar"algo que simplemente y a tenor del motivo de reparo,no vale de nada o al menos carece de valor provisional.
Mil billones de gracias por tus palabras de aliento compañero y amigo Baldopo,lo que pasa es que estoy haciendo terapia por depresión(grado 23)y cualquier cuestión me sienta regular aunque, naturalmente, nadie tiene culpa de este problema personal.
¿Qué va a pasar?
No lo sé, nadie lo sabe,es como cuando llevas toda tu vida abonado a un sentimiento, qué sé yo, futbolístico por ejemplo y quieres con locura a tu equipo favorito como yo al mío pero no por eso vas a dejar de reconocer el"derecho deportivo"del rival,por muy mal que te caiga pero si te gana,sea por goleada,sea por la mínima aunque sea por penalti injusto... Pero en el terreno de juego,no en el despacho.
No sé si me explico con este símil futbolístico porque es como yo mejor funcionó.
Si finalmente me quedo fuera,apretaré los dientes,me pondré a estudiar en septiembre y haré un Máster si me han aceptado y, si me llaman, volveré al aula,verdadera razón de tod@s quienes aquí estamos.
Perdón por el tocho infame pero me ha dicho mi psicóloga que es bueno que me exprese lo que siento en cada instante.
Un abrazo y un beso.
Luis.
Y, por cierto, la mayoría de personas que estamos compitiendo,somos interinos porque creo recordar que de los 14 primeros somos todos sin excepción.


BaKuLaLU

Cita de: agataycroqueta en 20 Julio, 2018, 12:40:16 PM
Cita de: JJperezamil en 20 Julio, 2018, 12:10:34 PM
Buenas tardes,

He quedado 1º en mi tribunal en la fase de oposición, con cerca de un 8.6. Tengo 5.05 de baremo, a la espera de una reclamación que me dé el 6.05. Incluso con el 5.05, como mucho me quedo en la 5ª posición para 11 plazas, si los cálculos no me han salido mal. Luego, creo que dejo atrás este ciclo que comenzó en 2010. Comienza una nueva etapa si no pasa nada raro o me he equivocado en la calculadora.

Un abrazo.

¡ENHORABUENA!

Tu dedicación para conocer las previsiones para llamamientos nos ayudaron a muchísimas personas a no perder la esperanza. Y no fallabas prácticamente en nada :-)

Yo con un 5,9 en 2016 entré en la bolsa y pude comenzar a dar clases en noviembre de 2017 y desde ahí ya sin parar hasta final de junio, eso sí en 3 centros diferentes (2 por la bilingüe de inglés y 1 por la normal). He trabajado y estudiado a conciencia desde entonces para estas oposiciones y, con los baremos provisionales incluidos, estoy la 7 en mi tribunal de 12 plazas, por lo que aún no me lo creo.

Felicidades a todos los que habéis aprobado, tanto a los que habéis sacado plaza como a los que no, porque la bolsa es un misterio, por más elucubraciones que haya. Quien me iba a decir a mi como aspirante de 2016 con un raquítico 5,9 que iba a poder estar dando clases en 2017...

Y mucho ánimo a quienes no habéis aprobado. Esto es una carrera de fondo, se aprende mucho por el camino, con muchísimas situaciones injustas que también hay que aceptar, ya que son las reglas del juego. Con dedicación se consiguen los objetivos, si no a corto, sí a medio o largo plazo.

Lo primero, felicitar (provisionalmente) a todos los que estáis entre los elegidos!
Yo tengo una situación parecida a la tuya, estoy el 7 de mi tribunal, pero con una gran diferencia, solo para 4 plazas... Así que me quedo fuera, como me temía, porque todavía no tengo muchos puntos de experiencia. Mi baremo es el peor de los 4 que sacan plaza y que son interinos todos. Y eso que yo tengo un poco más de experiencia de CLM.

Yo aprobé en 2016 con un 5.85. Fue una sorpresa porque me presenté por probar suerte, ya que no había oposiciones en mi comunidad. Estaba trabajando, empecé ese año en 2016 en CLM por Inglés.
Al curso siguiente, tuve vacante telefónica en septiembre y trabajé a media jornada en CLM, como profe de Historia Bilingüe en Inglés.
Y 2017 empecé en CLM con vacante por Inglés hasta noviembre, que me sonó el teléfono y decidí que mi futuro estaba en Andalucía. Sí renuncié a una vacante en CLM para poder trabajar un poco más lejos de casa, pero en mi especialidad.

Me empecé a preparar a conciencia las oposiciones. Y desde noviembre tuve claro que me iba a presentar en Andalucía.  He trabajado duro. No sé cuánto habrán trabajado los demás. Yo sé lo que yo he hecho. Supongo que todo el mundo trabaja en función de sus posibilidades. He estudiado suficiente para aprobar la oposición. Y he obtenido un resultado que podría haber sido mucho mejor porque he cometido errores muy subsanables que achaco a mí y no al tribunal, que creo que ha sido bastante justo en esta oposición, para mis exámenes. Si acaso, estoy ciertamente desconcertado con mi nota de la UD, que me esperaba mejor, porque considero que la defendí mejor que la PD y con más confianza y seguridad.

A lo que voy es que, con tan poco tiempo de servicio como en tu caso desde noviembre, se puede sacar plaza. Y me llega a "molestar" cuando compañeros me dicen, es que tienes poco tiempo de servicio, no te preocupes, que a la próxima te tocará. Pero es que este era mi año. Yo no sé si podré volver a preparar una oposición con tanta dedicación como este año, compaginando, como tantos otros, estudio y trabajo. (Aunque llevo así toda mi vida). Se puede sacar una oposición con muy buena nota y algo de experiencia. Pero el factor que no está en nuestras manos es el del tribunal en que caes. Y considero que me tenido muy mala suerte en caer en un tribunal compuesto por dos turnos, libre y discapacidad, que imposibilitó que hubiera más presentados del turno libre en la primera prueba. Y, además que 21 de los presentados a la primera prueba ( de 33 creo recordar) pasáramos al oral. Es decir que se nos quedaba una ratio muy mala 1/5.
Este factor que no depende de lo que estudies sino de cuántos se presentan, cuántos pasan, cuántos interinos con más tiempo de servicio pasan, etc...

Así que, es la única manera que tengo de desahogarme. Que sé que es proporcional el número de plazas, pero los tribunales en los que se han presentado 72 y pasaron 34, han tenido 11 plazas. La desproporción en 34/11 y 21/4 es brutal... No sé si es mejor o peor que se repartan plazas por tribunal o no. Es lo que hay. Pero me llevé una decepción enorme cuando supe que había 4 plazas y que por baremo estaba el 8º.

Ahora a esperar las listas y ver si me llega alguna vacante. No sé qué estimaciones habrá ni cómo fue en 2016, con cuánto tiempo de servicio se dieron las últimas vacantes. Además, entro en la bolsa por bilingüe con nota de oposición.
Todavía ando dándole vueltas a muchos detalles de los que soy consciente que tengo que mejorar en mi exposición, porque la dominaba. Mi programación, la dominaba y la domino. NO sé qué me pasó. :-(

Saludos a todos y, de nuevo, felicidades a los aprobados!
¡Disfrutad del éxito!

BaKuLaLU

Cita de: Libertario en 21 Julio, 2018, 11:18:27 AM

Muy buenos días a la concurrencia:
Pues compañero, la verdad es que no se me puede felicitar por absolutamente nada, porque nada he logrado.Podría ser que diesen alguna plaza más de manera adicional pero ni lo contemplo porque luego vienen las decepciones.
Lo único que quisiera es que,si caigo el lunes y me derrotan, que sea en buena lid y por lo ganado en el terreno de juego, incluyendo el recurso que pueda haber presentado pero bueno,esto es una cosa y otra cosa es intentar"colar"algo que simplemente y a tenor del motivo de reparo,no vale de nada o al menos carece de valor provisional.
Mil billones de gracias por tus palabras de aliento compañero y amigo Baldopo,lo que pasa es que estoy haciendo terapia por depresión(grado 23)y cualquier cuestión me sienta regular aunque, naturalmente, nadie tiene culpa de este problema personal.
¿Qué va a pasar?
No lo sé, nadie lo sabe,es como cuando llevas toda tu vida abonado a un sentimiento, qué sé yo, futbolístico por ejemplo y quieres con locura a tu equipo favorito como yo al mío pero no por eso vas a dejar de reconocer el"derecho deportivo"del rival,por muy mal que te caiga pero si te gana,sea por goleada,sea por la mínima aunque sea por penalti injusto... Pero en el terreno de juego,no en el despacho.
No sé si me explico con este símil futbolístico porque es como yo mejor funcionó.
Si finalmente me quedo fuera,apretaré los dientes,me pondré a estudiar en septiembre y haré un Máster si me han aceptado y, si me llaman, volveré al aula,verdadera razón de tod@s quienes aquí estamos.
Perdón por el tocho infame pero me ha dicho mi psicóloga que es bueno que me exprese lo que siento en cada instante.
Un abrazo y un beso.
Luis.

NO sé si será crear falsas esperanzas o no. NO sé en qué tribunal estás y cuántas plazas se han ofertado provisionalmente, pero he de decirte que en el tribunal 22, hay 3 plazas del turno de reserva de discapacidad que no se han cubierto y que pasan al general, repartidas entre los tribunales con más presentados a la primera prueba...
NO fuera malo que esas plazas se quedaran en mi tribunal y así me llegaría a mí! :D

Así que puede que haya una de más por ahí en algún tribunal multitudinario...

Hasta la definitiva, no hay que perder la esperanza.

Alejandro Farnesio

En primer lugar, vuelvo a felicitar a los afortunados. Os lo merecéis. Libertario, ya verás como tienes suerte. En segundo lugar, yo me he quedado a 0,28 de la plaza. No paro de darle vueltas. El 13 de 10 plazas. Si me hubiera tocado otro tribunal, si hubiera...así estoy todas las horas. Ojalá hubiera suspendido con mala nota. He hecho cálculos y en otro tribunal habría sacado la plaza porque en ese tribunal pasaron menos interinos la primera parte. Y así todo el día. Amargado y con la sensación de que todo el esfuerzo no me ha servido para nada. Ya sé que mi baremo es bajo y que llevo trabajando poco pero esta situación no se la recomiendo a nadie.

BaKuLaLU

Cita de: Mclovin en 20 Julio, 2018, 15:04:49 PM
A mi me han dicho que en córdoba, sólo llevan plaza interinos... pero no puedo contrastarlo empíricamente.

Al menos, desde la experiencia de mi tribunal, de Córdoba, corroboro que en uno de ellos, seguro.


Libertario

Cita de: JJperezamil en 21 Julio, 2018, 10:42:39 AM
Buenos días,


Este curso las previsiones van a ser un verdadero caos. Desde mi punto de vista, sacarán sobre 600/700 vacantes en agosto. Sobre 420/490 serán de la ordinaria y el resto de las bilingües. Con esas cifras, creo que el margen para que entren aspirantes puede ser como el de otros cursos de oposiciones, más o menos, para abril. Pero esto es aventurarnos demasiado. Para calcular, habrá que ver los resultados de las oposiciones y las vacantes que dan el viernes que viene y, sobre todo, el día 9 de agosto, si se cumplen los plazos.


Esperemos a tener más datos.
Muy buenos días:
Sencillamente te felicito, disfruta de tu plaza y de, por supuesto,de una etapa totalmente nueva y merecida.
Te querría preguntar, cuando tengas los datos,de cómo ves mi situación con nueve meses y medio de tiempo de servicio para el curso próximo porque la plaza la veo chunga.
Gracias por tu infinita paciencia.
Un abrazo.
Luis.

BaKuLaLU

Cita de: Alejandro Farnesio en 21 Julio, 2018, 11:39:18 AM
En primer lugar, vuelvo a felicitar a los afortunados. Os lo merecéis. Libertario, ya verás como tienes suerte. En segundo lugar, yo me he quedado a 0,28 de la plaza. No paro de darle vueltas. El 13 de 10 plazas. Si me hubiera tocado otro tribunal, si hubiera...así estoy todas las horas. Ojalá hubiera suspendido con mala nota. He hecho cálculos y en otro tribunal habría sacado la plaza porque en ese tribunal pasaron menos interinos la primera parte. Y así todo el día. Amargado y con la sensación de que todo el esfuerzo no me ha servido para nada. Ya sé que mi baremo es bajo y que llevo trabajando poco pero esta situación no se la recomiendo a nadie.

Te entiendo perfectamente. Porque es, ciertamente frustrante. Yo ayer pasé un día regular... Porque cuando vi mi nota ya sabía que no me llegaría. Porque necesitaba un sobresaliente muy alto en el oral para poder optar a plaza según mis cálculos y en función de las notas de los que estaban por delante de mí.
Pero ante esto no podemos hacer otra cosa que seguir jugando. Seguir intentando. Un amigo me dijo un día, hace muchos años, en 2010. Persevera. Persevera porque llega. Y es que en 2010 fue muy frustrante saber que aunque hubiera sacado un 10 no hubiera trabajado (en CLM). Y hasta 2015 no volvió a haber oposiciones. Tengo la sensación de haber desperdiciado 5 años en los que desconecté de las oposiciones, hasta 2016. Me volví a enganchar cuando empecé a trabajar como profe. Y desde entonces estoy entusiasmado y siento que llegará. Tenía muchas esperanzas en estas oposiciones. Sinceramente aspiraba a plaza. Y la decepción ha sido mayúscula. Así que, si te sirve de consuelo, que sé que no, no estás solo en el sentimiento este de vacío. Esperemos qué nos deparará el futuro: No era este año, no estaba para nosotros, pues a ver la próxima.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'