¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

dibuart

Cita de: DEJAN en 30 Julio, 2023, 11:12:12 AM
Como se que mucha gente le molesta mi forma pensar me quedare calladito una temporada
SUERTE CON LOS DESTINOS
Si te sirve, yo empecé en el 2006, me quedé a seis puestos para que me llamaran (en mi especialidad quitaron horas ese año), en el 2008 me quedé a dos centésimas de la plaza, y hasta 2017 no me llamaron...
Y ahora tengo una niña de 1 año y me temo lo peor.

abejiro

Yo tengo 46 años y llevo 21 años opositando, desde 2002 (Extremadura, con los 4 temas LOGSE) y este año he ido a tope, incluso después de saber que sacaba plaza en el CM, porque después de todo esto, no me fiaba.
Las cosas están chungas este año y entiendo demasiado bien a DEJAN. Lo único que voy a decir es que no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Yo soy capricornio y muy pesimista, pero eso no me ha bloqueado y siempre he intentado ver el vaso medio lleno. Llegarán tiempos mejores, eso es seguro. El problema es cuándo.
Ánimo. Y, si hay que luchar, se lucha.


jramdom

Cita de: DEJAN en 30 Julio, 2023, 11:12:12 AM
Como se que mucha gente le molesta mi forma pensar me quedare calladito una temporada
SUERTE CON LOS DESTINOS

DEJAN, mi intención era animarte. En ningún momento hundirte. Si he escrito, que lo hago poco, era porque aprecio tus aportaciones. Te critican como negativista. Pues, yo comparto muchos de tus puntos de vista. Así que por favor, continúa siendo tú. Este foro, sin DEJAN, no es el mismo.

Por cierto, siento leer todo lo que has tenido que pasar y te deseo la mejor de las suertes en el futuro. Mucho ánimo, amigo. Un abrazo y espero que nos des buenas noticias pronto.

Kanito

Al final detrás de cada nick hay una historia de superación. En algunos casos incluso titánica. Ánimo y a dejar pasar un par de días para que puedas ver la situación con más claridad.
Por aportar, yo me licencié en el 2005, hice el CAP y oposite en el 2006. A día de hoy creo que jamás hice un examen más completo que ese, pero el tribunal pensó que si en su tribunal ha Ia asignadas 6 plazas, que para qué iban a aprobar a más personas. En ese año recuerdo que eso solo pasó en dos o tres tribunales de nuestra especialidad. Me tocó a mí. Luego aprobé en 2008 y 2010, pero no me llamaron. Suspendí en el 2012 porque por aquel entonces ya había dejado de estudiar porque tenía otro trabajo (pero tuve la mejor nota en el teórico de mi tribunal). En el 2016 por fin saque una buena nota y me llamaron para el curso 2017-2018. Era una vacante, pero ya lo había decidido, iba a dejar mi trabajo pese a que a priori era mejor. Pero quería luchar por lo que había sido mi sueño. Desde el 2017 he encadenado vacantes, un año a 2 horas de casa, pero iba y venía todos los días porque 3 pequeños me esperaban en casa. Y ahora, por fin,  el concurso de méritos me da dado lo que me quitaron en el 2006.


jomalo72

Buenas tardes, mi hstoria es parecida, aunque con más años. Me licencié en 1995, ya ha llovido. Durante las oposiciones siguientes, no hubo manera, eran las de los 3 exámenes, y 2 bolas, primero el práctico, luego el tema y por último la encerrona. En el año 2000 tuve  que dejarlo por el fallecimiento de mis padres. Y no lo volví a intentar hasta el 2010, donde me lkamaron trabajar con un 9 de nota, la mayor alegría de mi vida.
En 2012, después de un año estudiando suspendieron las opis, y para más inri, pasaron de 18 a 20 horas, dejando sin trabajo a 4500 compañeros. En 2013 me llamaron otra vez. En el 14, me quedé 5, recordaré esas oposiciones porque solo salieron 50 plazas para tooida Andalucía, a 2 por tribunal. En 2016 me quedé a 0.02 de la plaza. Y pir fin en 2018 me la llevé quedando 3 de mi tribunal. Así que os entiendo a cada uno de vosotros. Mucha suerte el lunes. Un abrazo compañeros.

abejiro

Esto es realmente duro para la mayoría. Yo desde el principio me lo tomé como una carrera de fondo, cada año, un paso más. No soy demasiado inteligente ni he tenido todo el tiempo, pues al terminar la carrera en diciembre de 2000, me puse a trabajar en lo que me saliera, así que lo mío era cuestión de tiempo, constancia y acumular experiencias; 21 años de experiencias me ha costado. Siempre dije que me sacaría la plaza por mula y no por lista, haciendo memoria de uno de los chascarrillos que solía decir mi padre: "Quieto, mulo, que a listo me ganarás, pero a mulo no". Hoy él estaría contento y diría: "Anda que no me has costado dineros". Jajajajajajaja.

Delacroix

Compañer@s ¿qué sensaciones tenéis? Si mi miedo el año pasado era el de acabar lejos de casa, este año es, sin más, el de pillar una vacante sea donde sea. Preparado ya para cualquier cosa.

Lolazo

En mi opinión el compañero DEJAN está siendo realista que no pesimista. El problema de los tiempos actuales es que la gente quiere vivir en un optimismo alarmante constante y todo es positividad cuando muchas veces se quiere esconder o no ver la realidad.

Y la realidad de nuestra especialidad es que entre las oposiciones y el concurso de méritos se han sacado casi las mismas vacantes que el último curso.

La realidad es que este año según algunos equipos directivos del foro no ha habido baja de ratios por puestos COVID ni temas de salud ni nada de eso. También se ha reducido la concesión de diversificación y se ha pedido muchas veces que lo den los de Inglés.

Además las jubilaciones son las que son y ya llevan tiempo dándose que habrá habido pero no tiene por qué haber sido ya un gran número porque va reduciéndose todo.

La realidad es que los recortes de la Junta están ahí y ya sabemos cómo va a esto y cómo se beneficia a la concertada en aulas y además la bajada de natalidad.

Todo esto es la realidad. No es ser pesimista ni alarmista. Es ser realista.

A partir de aquí toda la suerte del mundo a los compañeros, pero quien quiera engañarse es libre de hacerlo sin acusar a otros de pesimistas.


VSG

Yo he leído por ahí que salieron alrededor de unas 550 vacantes. Han salido casi el doble más. Cualquier comentario que vea la dificultad de trabajar es hasta científico, pura matemática.

quemepongo

Cita de: Lolazo en 31 Julio, 2023, 19:40:11 PM
En mi opinión el compañero DEJAN está siendo realista que no pesimista. El problema de los tiempos actuales es que la gente quiere vivir en un optimismo alarmante constante y todo es positividad cuando muchas veces se quiere esconder o no ver la realidad.

Y la realidad de nuestra especialidad es que entre las oposiciones y el concurso de méritos se han sacado casi las mismas vacantes que el último curso.

La realidad es que este año según algunos equipos directivos del foro no ha habido baja de ratios por puestos COVID ni temas de salud ni nada de eso. También se ha reducido la concesión de diversificación y se ha pedido muchas veces que lo den los de Inglés.

Además las jubilaciones son las que son y ya llevan tiempo dándose que habrá habido pero no tiene por qué haber sido ya un gran número porque va reduciéndose todo.

La realidad es que los recortes de la Junta están ahí y ya sabemos cómo va a esto y cómo se beneficia a la concertada en aulas y además la bajada de natalidad.

Todo esto es la realidad. No es ser pesimista ni alarmista. Es ser realista.

A partir de aquí toda la suerte del mundo a los compañeros, pero quien quiera engañarse es libre de hacerlo sin acusar a otros de pesimistas.
En mi especialidad ocurre lo mismo. y entiendo el malestar del compañero porque yo misma lo sufro en mi persona, lo único que digo que, siendo el panorama malo, que sabemos que lo va a ser, igual no es catastrófico, no sé si me explico.
Habrá que esperar a mañana a ver qué pasa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'