¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

RM

Pedro Sánchez al final ha pactado y ha hecho pinza con la nueva derecha y ha pasado de pacto de la izquierda:ahora comenzará la campaña acusando a la izquierda de que ni no lo deja ;gobernar es que hacen pinza con el PP.

respublica

Yo creo que Ciudadanos sale reforzado de este acuerdo porque logra quitarse de encima ser considerado como marca blanca del PP lo que le avocaba a una fuerte pérdida por el voto útil. El hecho de que lo critique el PP y diga que el 99% del acuerdo es el programa del PSOE es bastante sintomático y el PP asegura que votará en contra.

El PSOE y en particular Sánchez también pienso que sale reforzado y la gente que conozco que vota al PSOE estaba muy enfadada con Iglesias, su soberbia y numeritos y ve con buenos ojos lo que ha sucedido.

En cambio los votantes de izquierdas que conozco están muy decepcionados porque no se haya avanzado en un gobierno de izquierdas. Unos culpan al PSOE pero otros a Podemos por su estrategia cambiante, los sillones y sobre todo por el referéndum independentista.

Así que vamos a nuevas elecciones, que la gente no quiere, y todo puede pasar si bien nada sustantivo, pero el gobierno de izquierdas se ve cada vez más lejos, y el de gran coalición más cerca, lo que es una muy mala noticia.

Y la unidad popular desde abajo y activa, ni está ni se le espera.

Un desastre y una oportunidad perdida, quizás la mejor que ha habido.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

respublica:

Te dije hace varias semanas que Sánchez me parecía de centroizquierda frente a Susana que era de centroderecha.He de reconocer que me equivoqué y que Sánchez me ha llevado a engaño.Hoy Susana bendecía este acuerdo.

Yo creo que este pacto lo ha hecho Pedro S para contentar a Susana y a los barones y que no se planteen liquidarlo en el próximo congreso ni si hay elecciones el 26 J.

respublica

De los 3 candidatos a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez era el más de derechas. Fue apoyado como líder de transición, para que se pegara el batacazo y dimitiera dejando paso a Susana, pero se ha negado a asumir ese papel y ha dado la batalla interna y externa con bastante acierto.

Yo creo que ha intentado un gobierno de izquierdas pero Podemos se lo ha puesto imposible y sólo en Ciudadanos ha encontrado un posible aliado. Si Podemos hubiese buscado un acuerdo sin tantos sillones y sin derecho a la independencia, creo que se hubiese conseguido.

Ahora la única opción de gobierno es la gran coalición PPSOE. Algunos piensan que es lo mejor para un gobierno de izquierdas dentro de 4 años, pero yo creo que ni en 40 habrá una mayoría suficiente sin contar con el PSOE, y que la estrategia del todo o nada lleva a la nada, no al todo, y mientras tanto a soportar lo que nos echen, que es más recortes y más desigualdad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 25 Febrero, 2016, 18:24:11 PM
http://www.eldiario.es/la-cafetera-de-radiocable/Perez-Tapias-PSOE-percibimos-Ciudadanos_6_488261177.html
Yo nunca he entendido qué pinta Izquierda Socialista en el PSOE, como tampoco entiendo el papel de Izquierda Anticapitalista en Podemos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pedro Sánchez, en mi opinión, lo único que intenta es seguir vivo políticamente. No será investido y será devorado por los barones socialistas. Ha intentado un pacto con Ciudadanos para doblegar a Podemos y hacerlos pasar por el aro, con el cuento del gobierno alternativo.

Podemos ha estado perdiendo el tiempo, como le ocurrió en Andalucía a IU, porque el PSOE es un partido de derechas, muy de derechas. Ahora se sienten ofendidos pero sin razón. Lo que toca es votar en contra e ir a elecciones.

Si los votantes siguen votando al PP y al PSOE del mismo será el momento de que ambos se alíen y nos por el culo a todos juntos. Será lo que hayamos elegido.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 25 Febrero, 2016, 21:56:19 PM
Si los votantes siguen votando al PP y al PSOE del mismo será el momento de que ambos se alíen y nos por el culo a todos juntos. Será lo que hayamos elegido.

Esto ya ha pasado muchas veces y seguirá pasando por mucho que algunos quieran hacer creer que el cambio son ellos.

Si el cambio es un gobierno PPSOECs, para eso mejor la alternancia del bipartidismo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Sobre el pacto de izquierdas fallido:

-Yo creo que los números no daban para el mismo.

-Podemos no lo ha puesto fácil,sólo poniendo  trabas.

-El Psoe no lo quería de facto,y le ha venido de maravilla la actitud de Podemos,ya que nos sigue demostrando que a pesar de la palabrería de centroizquierda,sigue siendo un partido de centroderecha,por lo que está mucho más cómodo con Cs que con IU o con Podemos.Lo ha demostrado ya muchas veces,antes con los nacionalistas frente a IU,en Andalucía con Cs y ahora con Cs.

respublica

Cita de: rantanplan en 26 Febrero, 2016, 10:22:27 AM
Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa única manera de salir de una crisis económica es con políticas que estimulen la economía y el consumo, invirtiendo el estado masivamente, y ello comporta un aumento del déficit a corto plazo pero luego, una vez reactivada, se soluciona con creces, al aumentar los ingresos y disminuir los gastos, y la deuda.[/QUPTE]

Mira, no voy a entrar en discusiones económicas sobre cuál es la única forma de salir e las crisis. Eso sí en un país con aeropuertos sin aviones y carreteras que no llevan a ningún sitio, suena casi a chiste. Sólo te diré que la más injusta, despreciable y aberrante de las deudas es la deuda de los estados. Las deudas particulares cesan con la muerte del deudor: basta con que los herederos rechacen la herencia (o la acepten a beneficio de inventario). Si tu padre era un crápula sinvergüenza, tú siempre tendrás la posibilidad de empezar de cero. En cambio las deudas de los estados sí las heredan las generaciones futuras. En esto el dinero es como la naturaleza: si te la cargas (lo gastas) puede que disfrutes de ella, pero a tus hijos no le quedará nada que disfrutar: sólo sufrirán tus excesos.

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa deuda en sí no es un problema

¿Quién no ha visto un yonki consumido por la heroína que decía yo controlo, yo controlo?

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMLa deuda en sí no es un problema
y es necesaria para las grandes inversiones, que de otra manera no se harían nunca.

Con independencia de lo que piense o no sobre ello (el dinero por el que se endeuda España se va en pagar gastos corrientes), esto es lo de menos: para pedir prestado, alguien te tiene que prestar y es el que te presta el que pone las condiciones. Porque el dinero es suyo: el que paga, manda; y no hay nada que hacer al respecto. Es el colmo del cinismo echarle en cara a otro que no te siga prestando dinero,. Y sí, las deudas son en sí mismas un problema,. aunque sólo sea porque disuadan a los demás a prestarte más dinero.

Cita de: respublica en 26 Febrero, 2016, 01:25:08 AMY el aumento del déficit para estimular la economía siempre se ha compensado con devaluación de la moneda.

¡Madre mía! Devaluar la moneda es un nombre muy campanudo para hacer legal un acto que en cualquier otro caso es delictivo: robar. robar al ahorrador y robar al trabajador al que por el mismo trabajo, se le paga menos, aunque ingrese los mismos papelitos de colores en el banco. A imprimir diinero sin riqueza productiva que lo justifique, lo llaman falsificación de moneda, excepto cuando lo hace nuestro amigo el Estado, que entonces se llama devaluación.

El problema no es la deuda, es el desempleo y el aumento de la desigualdad, que en España ha batido récords mundiales y todo ello es debido a la política económica y social que se ha seguido, que es la del neoliberalismo que nos han aplicado el PSOE y el PP bajo el dictado de la troika y los mercados financieros.

Por lo que parece, y corrígeme si estoy equivocado, prefieres que en vez de devaluar la moneda, como siempre se hace en todos los países, y en España en la última crisis lo hizo Aznar, prefieres lo que dicta la troika, que es que nos devalúen a las clases medias y populares.

Yo en cambio prefiero que se aplican medias expansivas públicas para dinamizar la economía, que se devalúe la moneda y que se devalúe internamente a los que más tienen.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'