¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Lo del PSOE es algo que se veía venir desde 2010, cuando Zapatero vendió el partido al neoliberalismo y abrazó los recortes.

La socialdemocracia está en crisis en el mundo entero. No se puede decir que uno es de izquierdas y alinearse con los dogmas económicos neoliberales. O se está con la economía especulativa y el golfeo económico que padecemos o se está en contra. No hay otra. El PSOE ha jugado a ser parecido al PP y los ciudadanos no quieren copias pudiendo tener al original.

Los ciudadanos sólo saldremos de esta miseria humana en la que "los mercados" nos han instalado por medio de una revolución. Cuando nos dejemos de paños calientes y se ahorque a un Blesa en medio de una plaza, cuando el dueño de un Inditex tenga que huir a una isla secreta o pagar lo mismo que el resto, cuando nadie vote a aquel que no deje claro que eliminará los paraísos fiscales y se ajusticie a quien no cumpla... Cuando los que nos pisotean sientan miedo, sólo en ese momento, se podrá pensar en que algo puede cambiar.

Para mí, el resto de opciones están todas dentro de los cálculos de los dueños del chiringuito.

mestizo

¿El PSOE es de centro izquierda?

En muchos ayuntamientos y comunidades autónomas el PP  le ha ofrecido al PSOE cederle los votos para que este gobierne sin ninguna condición a cambio, sin embargo el PSOE ha optado por gobernar con Podemos o los independentistas, a pasar de que estos le ha exigido que acepte la mayor parte de su programa, mientras que el PP no le exigía nada.

¿Dónde está entonces la derechización de PSOE?

En ningún  lado, eso es pura estrategia de sus adversarios por la izquierda que solo se lo creen los incautos y los interesados.

La realidad es que el PSOE es el partido más a la izquierda de todos los partidos socialdemócratas europeos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

lixsi:

Lo que tú propones veo muy difícil por no decir imposible que se llegue a producir,ese pueblo trabajador tan luchador y tan consciente y esa izquierda luchadora y en la calle,
las cosas no son tan idílicas.
mestizo

En el Psoe hay muchas sensibilidades:

Felipe en Gas natural y predicando el gran pacto con el PP no lo veo muy de izquierdas.

Susana:rechazó a IU y ahora a Podemos;para mí aparato puro de centroderecha.Maruhenda e Inda la quieren mucho.Es muy sospechoso.

Sánchez:centroizquierda dialogando con Podemos.

Izquierda socialista:más claramente de izquierdas,pactaría con Podemos sin problemas.

Los que han tomado el poder,tras la semana negra,son los de siempre,los barones del aparato,cómodos con el bipartidismo y con Ciudadanos y hasta con Rajoy,en un plan perfectamente preparado al que se ha sumado González y que encabeza Susana.

Hechos del Psoe:apoya la monarquía,la concertada,a la iglesia,escuela no laica,recorta a los trabajadores,casta pura que se eterniza en el poder,puertas giratorias,pacta con los nacionalistas de derechas ,pactó con el PP montones de veces,se ha enfrentado a los sindicatos y a los trabajadores con leyes antiobreras...

Si esa es la izquierda,yo no la quiero y mucha gente no la quiere;de ahí los 5 millones de votos de Podemos.

Con un partido socialista socialdemócrata no neoliberal y consecuente con la izquierda,Podemos tendría poco futuro.

Si Podemos ha nacido es porque el Psoe abandonó a la gente.



lixsi2

Cita de: pressfield en 03 Octubre, 2016, 11:14:40 AM
Absolutamente  de acuerdo contigo lixsi2. Ahora bien, no veo a Alberto Garzón ahora mismo capacitado para recomponer IU y para dotarla de coherencia y de una alternativa clara al psoe. Por tanto, hoy por hoy lo veo dificil.
En fin a ver que pasa. Por cierto hoy aparece una encuesta en no sé que medio en la que pp + cs en caso de nuevas elecciones sacarían mayoria absoluta. La estrategia del psoe por los suelos.
Saludos.

Desgraciadamente yo tampoco lo veo....
Y la cuestión es que es clave que esto se reconstruya porque las cosas cada vez van peor. En nuestro sector, la enseñanza, este año las cosas están fatal. Incumplimiento de horarios, dar asiganturas que no te correspoden, precariedad total. En los demás sectores la precariedad ya es leonina y los abusos bestiales. Y lo más triste es que no hay partido político que se centre en solucionar las cosas que nos afectan como trabajadores, que es la clave del asunto. Todo lo convierten en un espectáculo tipo "sálvame". Hasta este punto esta degenerando la política no ya solo de la derecha sino también de la izquierda. Es por eso necesario un partido y unas movilizaciones que se centren -y hagan girar el debate sobre esto- en lo que de verdad nos importa. En el conflicto económico.

lixsi2

Cita de: mestizo en 02 Octubre, 2016, 23:25:55 PM
A ver si no nos contradecimos aquí.

Según la mayoría lo que más le interesa a Rajoy son nuevas elecciones. Por otro lado, también según la mayoría, la movida en el PSOE ha sido principalmente para evitar las terceras elecciones.

De las dos anteriores premisas se deduce que Rajoy ha salido perjudicado de la dimisión se Pedro Sánchez y de la movida del PSOE, puesto que ya no habrá terceras elecciones que es lo que más le interesaba a Rajoy.

Yo puse, antes de que se rompiera el PSOE, que lo que más le convenía al PP eran dos cosas y por este orden:

1-Que el PSOE pactara con ellos. En ese caso los tienen completamente aniquilados. Después del último espectáculo ya la cosa es bestial.
2-Nuevas elecciones. El PP iba a subir y también le conviene. Lo que pasa es que ,antes del conflicto, a Pedro Sánchez también le convenía porque era mejor opción que la primera y quizás además sacara algún escaño más de diferencia a Podemos al arrastrar a muchos votantes de Podemos (que son exvotantes del PSOE) por su resistencia numantina al PP.

Incluso un gobierno del PSOE con Podemos y los independentistas convenía al PP, porque iba a durar poco y en la nueva convocatoria el PP volvería a subir.
El único escenario que no beneficiaba al PP era un pacto estable del PSOE con Podemos y con Ciudadanos. Pero eso era completamente imposible porque son partidos que basan sus votos en el deterioro del otro.

Está claro que consiguieron la primera opción. Lo que sacará Susana Díaz a cambio lo desconozco. Debe ser algo muy goloso, en el plano personal, para haber hecho esto.

Un saludo.

RM

Yo creo que los barones en el futuro próximo se van a esforzar por entregarle el partido a una de las suyas,Susana.

RM

"El PSOE es una estructura de poder que se deja gobernar por la oligarquía pese a que su base es de izquierdas y gente trabajadora"(Alberto Garzón)


RM

"¿Cómo se llega a Ferraz desde Sevilla? Por DESPEÑAPEDROS"

RM

"Fernández confirmó que la Comisión Gestora no va a plantear una consulta a la militancia para que decida sobre la abstención y retó a quienes la defienden -los afines a Pedro Sánchez- a «presentarlo y ganarlo en el Comité Federal» que probablemente se celebrará el 15 de octubre. La dirección del PSOE rechaza realizar esa consulta y tratará de impedirla".

Un ejmplo de democracia,como se puede ver.Ahí está la renovación del nuevo Psoe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'