¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que el Psoe se va a abstener haciendo cualquier triquiñuela y una vez que la actual gestora se haya comido el desgaste por la abstención,aparecerá Susana Díaz-que como no es diputada no habrá tenido que abstenerse-y a salvar al Psoe y a escalar puestos en el aparato.



mestizo

La gran contradicción de la izquierda.

El resultado de las elecciones del pasado diciembre dio mayoría a la izquierda, sin embargo casi un año después va a gobernar Rajoy.

¿Cómo es posible esto?

Pues muy sencillo, si juntamos que los independentistas de siempre se han radicalizado hasta límites ridículos, con que la mitad de Podemos son más independentistas que la Cup, el resultado es que con mayoría de la izquierda va a gobernar la derecha.

Esto le pasa a la izquierda porque la mitad de ella esta acomplejada ante el independentismo, por lo que lleva más de 35 años humillándose ante estos y tratando de emularlos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lixsi2

Cita de: mestizo en 19 Octubre, 2016, 22:17:45 PM
La gran contradicción de la izquierda.


Esto le pasa a la izquierda porque la mitad de ella esta acomplejada ante el independentismo, por lo que lleva más de 35 años humillándose ante estos y tratando de emularlos.

No sólo tiene ese complejo. Tiene muchos más. Entre otros dejar de hablar de clase trabajadora y de la economía como tema principal y sustituirlo por tonterías varias etéreas como regeneración política y otros inventos ajenos a nuestros intereses.  A eso hay que sumar lo bien que lo ha hecho el sistema potenciando a un partido inofensivo como Podemos para cooptar a la genta más reivindicativa mientras destruía todo a su izquierda y desmovilizaba todo en la calle.


lixsi2

Cita de: jmcala en 03 Octubre, 2016, 11:21:47 AM
Lo del PSOE es algo que se veía venir desde 2010, cuando Zapatero vendió el partido al neoliberalismo y abrazó los recortes.

La socialdemocracia está en crisis en el mundo entero. No se puede decir que uno es de izquierdas y alinearse con los dogmas económicos neoliberales. O se está con la economía especulativa y el golfeo económico que padecemos o se está en contra. No hay otra. El PSOE ha jugado a ser parecido al PP y los ciudadanos no quieren copias pudiendo tener al original.

Los ciudadanos sólo saldremos de esta miseria humana en la que "los mercados" nos han instalado por medio de una revolución. Cuando nos dejemos de paños calientes y se ahorque a un Blesa en medio de una plaza, cuando el dueño de un Inditex tenga que huir a una isla secreta o pagar lo mismo que el resto, cuando nadie vote a aquel que no deje claro que eliminará los paraísos fiscales y se ajusticie a quien no cumpla... Cuando los que nos pisotean sientan miedo, sólo en ese momento, se podrá pensar en que algo puede cambiar.

Para mí, el resto de opciones están todas dentro de los cálculos de los dueños del chiringuito.

Suscribo plenamente lo escrito. Yo como una revuelta me conformaría (un escenaria de huelgas y manifestaciones sostenidas) y algo de coherencia programática por parte de los partidos y sindicatos de clase. Si bien como bien dices los dueños del chiringuito lo han reconducido todo a que todo gire sobre los debates de cuatro contertulios en la cualquiera de los oligopolios de la comunicación repartíendose los papeles de izquierda y derecha de la misma que forma que hacen Trump y Clinton en USA, auque en el 99% de las cosas piensen lo mismo.

RM

mestizo:

La izquierda en Diciembre no daba para gobernar.Yo creo que la culpa de que gobierne Rajoy no es de los independentistas sólo sino del Psoe,de Cs y de Podemos.Todos tienen su parte de culpa.

Lo que pasa es que  Cs y  parte del Psoe son partidarios de que gobierne Rajoy,con lo cual no es su culpa sino su éxito.

lixsi:

Si Podemos es tan inofensivo ¿Por qué los partidos del régimen(PP,Psoe y Cs)lo rechazan y están empeñados en aislarlo;si sólo es un partido de coloquios televisivos no hay problema en que gobierne.

¿Por qué la nueva derecha de Cs y los barones de derechas del Psoe lo rechazan?.Total si es inofensivo podían haber gobernado Cs+Psoe+Podemos.

Con tu estrategia de huelgas y manifestaciones yo creo que  la izquierda quedaría más arrinconada de lo que está,eso sí pura y sin mancha alguna.

El cambio no se consigue sólo con la calle o sólo con las instituciones sino con ambas cosas.

RM

Y un ejemplo de lo que digo lo tenemos en nuestro sector con la LOMCE:se hicieron cientos de manifestaciones y de huelgas contra la misma,pero los que controlaban el parlamento la impusieron y si ahora se deroga será porque ya no tiene la mayoría en el Parlamento el PP.Si tuviera mayoría absoluta habría LOMCE para rato.

O sea se derogará no sólo con movilización,sino también con parlamento y con BOE.

mestizo

RM:

Creo debemos hacer bien los números, porque en diciembre la suma de absolutamente todos los partidos de izquierdas si sumaba, pero en todo caso la antigua Convergencia hubiera perdido el culo por sumarse a esa suma.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Yo me reitero,la culpa de que siga Rajoy la tienen todos,repartida:

-Psoe,por negarse sus barones la mayoría de centroderecha a negociar con Podemos.

-Cs por ser un filtro  contra Podemos,prefiriendo a Rajoy que a Podemos,al cual veta.

-Podemos:por su chulería en general y su intransigencia vetando a Cs.

-Independentistas:anteponiendo lo de la consulta al cambio .

Todos ellos se merecen,por su estrategia,que siga Rajoy,aunque los de a pie no nos lo merezcamos.

mestizo

Si Podemos hubiera solamente aceptado aplazar el referéndum sin renunciar al  mismo, los varones hubieran aceptado cualquier cosa, por lo que el único culpable de que no llevemos ya casi un año con un gobierno de izquierdas es Podemos.

Así de sencillo.

Todos los problemas que han tenido España y sus trabajadores, los que tiene ahora y los que tendrá en el futuro, son culpa solamente de 4 factores:

Los independentistas

Los amigos de los independentistas

La nefasta ley electoral

Y el excesivo endeudamiento de las comunidades autónomas con el único fin de la compra de votos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'