¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 69 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que si gana Susana no hará un pacto permanente con el PP para no desprestigiarse y para seguir con el engaño de que el PP es la derecha y el Psoe la izquierda.Pactará con Ciudadanos,como ha hecho en Andalucía y los temas estratégicos con el PP y seguirán engañando a parte del electorado con lo de que el Psoe es la izquierda útil;puede que suba un poco U Podemos pero lo que quieren los de la triple alianza:Rajoy;Rivera y Susana es que Podemos quede eternamente aislado en la oposición sin posibilidades de influir o estar en el gobierno.

RM

Por fín hoy Susana Díaz ha dado la cara ,apoyada por la vieja guardia del aparato del Psoe,que apuesta claramente por ella.



lixsi2

Cita de: RM en 25 Marzo, 2017, 14:00:13 PM
Yo creo que si gana Susana no hará un pacto permanente con el PP para no desprestigiarse y para seguir con el engaño de que el PP es la derecha y el Psoe la izquierda.Pactará con Ciudadanos,como ha hecho en Andalucía y los temas estratégicos con el PP y seguirán engañando a parte del electorado con lo de que el Psoe es la izquierda útil;puede que suba un poco U Podemos pero lo que quieren los de la triple alianza:Rajoy;Rivera y Susana es que Podemos quede eternamente aislado en la oposición sin posibilidades de influir o estar en el gobierno.

La única forma que tiene Podemos de coger sillón en el gobierno, aunque les quiten votos es que Pedro Sánchez gane, por lo tanto es lo que más le conviene. Con Susana les pasaría lo mismo que en Andalucía. Otra cosa es que Pedro se lo de al final. Ahí yo tengo grandes dudas.

En cuanto a las políticas, sea con Susana, Pedro o Pedro e Iglesias o Tsipras e Iglesias o Pedro, Iglesias, Tsipras y el dret a decidir, serán exactamente las mismas en el plano económico: las que diga la UE.


RM

No creo que sean exactamente iguales y en la política hay otras muchas  cosas además de las políticas  económicas.Hay pequeñas cosas que aunque no sean la revolución nos pueden agradar o desagradar más en nuestras vidas cotidianas.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Lo que dice Alberto Garzón es una auténtica gilipollez digna de un niñato engreido que no respeta la historia del PCE y que se lo ha cargado por completo. Santiago Carrillo aceptó la monarquia parlamentaria y todo lo que supuso la transición en un momento muy dificil en la España de hace 40 años que salia de la dictadura franquista. Este señor que no tienen ni puñetera idea de lo que fue eso no es digno de liderar IU. Más triste aún es saber que su padre es docente , pero que mal ha educadao a este energumeno. En aquellos años todos los partidos aceptaron lo que habia y la constitución del 78 como forma de ir progresando hacia una democracia plena. 40 años despues es triste ver como impresentables como este señor alardean del comunismo y menosprecian a los compañeros de aquella época. Lo siento Alberto vd no le llega ni a la altura del zapato ni a Santiago Carrillo ni a Julio Anguita. Siga asi que el millón de votos que perdió IU en las ultimas elecciones va a bajar drásticamente.
Saludos.

RM

Siento no estar de acuerdo contigo:

La transición no fué un pacto voluntario entre las fuerzas políticas en igualdad de fuerza.Yo soy mayorcete y no lo he leído en los libros sino que la viví.Fué una imposición de las fuerzas de la derecha que tenía más preponderancia a las fuerzas de la izquierda que estaban en situación de debilidad tras 40 años de represión.

Al PCE los poderes fácticos del régimen franquista le IMPUSIERON como condición para legalizarlo aceptar la monarquía y la bandera monárquica y la dirección(Carrillo),sin consulta alguna  a la militancia,en una situación de debilidad y con el ansia que había de democracia,aceptó ambas cosas.Julio Anguita en uno de sus libros así lo manifiesta.

A la izquierda(tanto a Psoe como al PCE)la derecha le impuso la renuncia a cualquier referéndum de autodeterminación y aceptar el estado autonómico.Ambos partidos en la oposición al franquismo lo llevaban en su programa.

Las fuerzas franquistas impusieron la reforma pactada y dirigida por ellos,frente a la ruptura que pedían las izquierdas.Franco murió en la cama y los ministros franquistas(Suárez)dirigen la transición.

También impusieron lo que llamaron la reconciliación,que consistió en que no se le podían pedir responsabilidades penales a todos los represores de la dictadura.

La derecha(PP y Cs)pintan a la constitución como algo idílico,modélico y no revisable,pero no es tal.

La Constitución del 78 está superada y desfasada en multitud de aspectos y se ha convertido en un freno para muchos aspectos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'