¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Mi opinión sobre las subidas de las pensiones:

A las bajas habría que subirle más del IPC
A las medias el IPC.
A las altísimas podría subirle el 0,25%.


respublica

Cuanto menos se suban y más incertidumbre creen sobre su futuro mayor será el beneficio bancario procedente del incremento de los planes de pensiones privados, y esto último es lo que pretende un gobierno de derechas junto a bajada de impuestos a los que más tienen.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Nueva encuesta electoral:

Ciudadanos sube considerablemnte.PP baja.
Las derechas juntas tienen mayoría absoluta.
Podemos baja considerablemente.

Parece que el sentimiento españolista de los ciudadanos premia al partido más españolista(Cs)y castiga a los que no lo fueron y apostaron por una consulta.

http://www.publico.es/politica/pp-volveria-ganar-elecciones-regalaria.html


RM

Da la impresión que los trabajadores españoles priorizan la unidad del "imperio" y les da igual quien los gobierne.Si Cataluña no se separa,los trabajadores duermen más tranquilos y le hacen el regalo del gobierno a la derecha,que le da caña a los separatistas.

Para éso sirve el nacionalismo en sus dos versiones,para engañar a los votantes .

Izquierda NO Separatista

Cita de: RM en 31 Diciembre, 2017, 12:53:06 PM
Mi opinión sobre las subidas de las pensiones:

A las bajas habría que subirle más del IPC
A las medias el IPC.
A las altísimas podría subirle el 0,25%.
Estoy de acuerdo y se que lo dices con sinceridad, porque entre esa que tu llama altísima podría estar la tuya y la nuestra cuando nos toque

Izquierda NO Separatista

Cita de: RM en 23 Diciembre, 2017, 18:54:33 PM
Como bien dice respublica puede que en las próximas elecciones las derechas españolas(naranja + azul) tengan mayoría absoluta y hasta lleguemos a  ver a Rivera de presidente.
Podrían gobernar, pero nunca con mayoría absoluta, ya que el sistema electoral perjudica a Cas, no hay más que hacer las cuentas de cuanto le ha costado un diputado en el parlamento nacional a Podemos y cuanto a Ciudadanos.
Porque C,s nunca va a rebasar al PP, ni Podemos al PSOE.

jmcala

Cita de: RM en 02 Enero, 2018, 19:44:26 PM
Da la impresión que los trabajadores españoles priorizan la unidad del "imperio" y les da igual quien los gobierne.Si Cataluña no se separa,los trabajadores duermen más tranquilos y le hacen el regalo del gobierno a la derecha,que le da caña a los separatistas.

Para éso sirve el nacionalismo en sus dos versiones,para engañar a los votantes .

Yo diría que  los españoles son los que priman a los partidos que valoran la integridad del país y un sistema de reparto que no prime a los de siempre. Quizás esto pudiera desembocar en una corriente ciudadana que exigiera que se acaben las prebendas y privilegios de ciertos territorios.


albay

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2018, 01:14:45 AM
Cita de: RM en 02 Enero, 2018, 19:44:26 PM
Da la impresión que los trabajadores españoles priorizan la unidad del "imperio" y les da igual quien los gobierne.Si Cataluña no se separa,los trabajadores duermen más tranquilos y le hacen el regalo del gobierno a la derecha,que le da caña a los separatistas.

Para éso sirve el nacionalismo en sus dos versiones,para engañar a los votantes .

Yo diría que  los españoles son los que priman a los partidos que valoran la integridad del país y un sistema de reparto que no prime a los de siempre. Quizás esto pudiera desembocar en una corriente ciudadana que exigiera que se acaben las prebendas y privilegios de ciertos territorios.

Sí, eso es lo que pretenden los partidos nacionalistas-españolistas, en una nueva etapa de política centralista, que han creado los medios de comunicación por intereses neoliberales.
En mi opinión hay otra solución: una España federal.

pressfield

Yo estoy con jmcala, la gente esta harta del chantaje nacionalista vasco y catalán. Esto se tiene que acabar. Sobre la España federal, me parece una buena opción, pero mi pregunta ? ¿ los nacionalistas vascos y catalanes la aceptarán ? Sobre el tema españolista que comentais ya sabies lo que opino, uno puede ser progresista y defender la integridad de sus pais, no sé cual es el maldito problema. Hay personas que siguen con la matraca antiespañolista y defendiendo los postulados de podemos, pues muy bien, que cada cual piense lo que quiera, pero respetando las opiniones de los demás.
Sobre el tema electoral, muy probablemente pp y cs sumen mayoria absoluta. No es lo que nos gustaria a muchos de este foro, eso está claro, pero si la gente es lo que ha votado poco podemos hacer. La izquierda tendrá que plantearse muchas cosas especialmente el psoe para recuperar votos a podemos. Hasta que la izquierda no cambie el discurso mucho me temo que la derecha va a arrasar en las proximas elecciones. ¿cambiara podemos de discurso en lo concerniente a Cataluña y dejara de decir las chorradas de siempre ? ¿ volverá el psoe a proponer politicas de izquierdas y progresistas para recuperar parte del electorado que se le fue a podemos ? En fin, el tiempo dirá.
Saludos y feliz año a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'