¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 66 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 14 Enero, 2018, 16:38:22 PM
Tenemos tesis distintas:

Ellos piensan que Cataluña es propiedad de España y deben votar todos los españoles y ellos piensan que si los catalanes por mayoría no quisieran ser españoles,deberían aguantarse y punto.

Yo parto de la tesis de que la comunidades españolas deben estar unidas o asociadas libre y voluntariamente por convencimiento propio;no considero que Cataluña sea de mi propiedad;creo que si alguien es el propietario de la misma deben ser antes los catalanes que yo.

La soberanía de España o de cualquier país, "su propiedad" si quieres llamarlo así, reside en el pueblo español en su conjunto, no en regiones, provincias, pueblos o estratos sociales en función de intereses particulares o partidistas.

Esa es la tesis aceptada en prácticamente todos los países del mundo y no la que tú expresas, que es la de los independentistas, pero es una tesis que luego ellos no aceptarían en su propio territorio y no aprobarían consultas separatistas de las comarcas que lo quisieran sino que las obligarían a permanecer bajo su mandato.

Desde mi punto de vista, y creo que lo piensan tus amigos y lo comparte una inmensa mayoría de españoles y también una mayoría de catalanes, es que es una sospechosa contradicción que quien dice estar en contra de la independencia defienda un referéndum por la independencia, que es el mecanismo que quieren imponer los secesionistas para pasar por alto que no tienen los apoyos democráticos necesarios en el pueblo español para sacar adelante su voluntad partidista.

En todo caso, ¿tú crees que una fuerza de izquierdas española debe tener ese como uno de sus objetivos prioritarios a costa de perder apoyos entre la gran mayoría de sus potenciales votantes sólo para sacar unos votos más en Cataluña y que además se ha visto que lo que ha hecho no ha sido ganarlos sino perder muchos votos allí?

No tiene sentido. La realidad electoral catalana lo ha puesto de manifiesto sin ambigüedad y como van a seguir alimentando el conflicto territorial también se va a imponer en la realidad electoral andaluza y del resto del estado.

Si la izquierda vuelve a caer en la trampa será un grave error que todos pagaremos caro.

¿No lo ves así?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 14 Enero, 2018, 16:41:30 PM
Si la clase obrera catalana está contra la independencia lo tendría muy fácil en una consulta pactada,votar a favor de seguir en España y dejar con el culo al aire a los separatistas;es de suponer que la mayoría del voto es trabajador,así que  ganaría.

Lo que no entiendo es:

La mayoría de los catalanes quieren seguir en España.
La clase obrera catalana quiere seguir en España.

Pero no dejamos que lo diga en las urnas.Sólo lo presuponemos.

Yo estoy en contra de la pena de muerte y supongo que tú también. Imagina que hay quien pide que se haga una consulta vinculante para su aprobación dado que los partidos mayoritarios están en contra y no lo aprueban en el parlamento. ¿Tú te convertirías en un abanderado e impulsor de ese referéndum? Yo desde luego no.

Sí defiendo un referéndum por la república española y es lógico que los monárquicos se opongan a ese referéndum. No tiene ningún sentido que un partido monárquico incluya en su programa la defensa de un referéndum por la república para votar no.

¿Por qué no exige Podemos un referéndum por la tercera República española en vez de hacer tanto énfasis en uno por la primera catalana?

Que algún fan de Iglesias lo explique si puede.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Yo estoy de acuerdo con respublica.

Lo que expones, RM, es ilegal de todo punto. La soberanía está muy por encima de los intereses de ciertos sectores. Es la base de la estabilidad que procura bienestar en las naciones y por eso es patrimonio de TODOS los ciudadanos de un país.

Lo que venden los nacionalistas periféricos son patrañas. Sin rodeos. Llevan demasiado tiempo inventando mentiras y engañando al personal con la milonga de que son muy especiales, que trabajan más que nadie, que pagan más que nadie... Lo mismo que pasa en otros lugares del planeta. El patrón se repite desde siempre. Una parte de un colectivo prospera más que otras, por cientos de factores coyunturales, y pretende erigirse como colectivo especial. Cataluña y País Vasco son dos territorios, junto con Navarra, que han sido beneficiados históricamente y no es de recibo que sea potestad de ellos desligarse del resto cuando lo consideren.

La mayoría de los españoles tenemos claro que el terruño no es de quien lo pisa. Todo partido que no tenga eso claro, sin ser independentista, está condenado al fracaso.

www.ejercicios-fyq.com


pressfield

RM no considero que hacer un referendum en cada región sea la solución. El derecho de autodeterminación hoy por hoy solo se considera en territorios coloniales o en casos excepcionales como lo que pasó en Kosovo.
Coincido con casi todo lo que comenta respublica y también con lo que dice jmcala. La constitución del 78 en su apartado territorial, el famoso estado de las autonomias, se hizo especialmente para calmar las ansias separatistas de vascos y catalanes. A la vista de lo sucedido en estos 40 años, estoy más que convencido que quizás no se debería haber dado tanto a los nacionalistas. Parece como si en estos años han ido recogiendo competencias hasta tenerlo todo y pegarle una patada en el trasero al estado y ahi te quedas.
Coincido con respublica en que la izquierda debe defender sin ambiguedades un proyecto nacional coherente. Debe posicionarse claramente en contra del independetismo y proponer reformas. Yo siempre he defendido una reforma federal de la constitución pero dejando claro cuales son las competencias del estado y cuales las de las federaciones. Los nacionalismos vascos y catalán basan mucho de sus planteamientos en un odio enfermizo hacia todo lo que suene a español. Ni los vascos son más que los demás ni tampoco menos. Considero que un estado federal debe tratar a todos por iguales respetando las singularidades de cada territorio.
Sobre la república siempre he defendido que el día que se haga un referendum y cambiemos la forma de estado pues chapeau y asi nos pareceremos a los estado más democráticos y modernos del mundo.
Saludos.


albay

Cita de: respublica en 14 Enero, 2018, 19:22:44 PM
Cita de: RM en 14 Enero, 2018, 16:38:22 PM
Tenemos tesis distintas:

Ellos piensan que Cataluña es propiedad de España y deben votar todos los españoles y ellos piensan que si los catalanes por mayoría no quisieran ser españoles,deberían aguantarse y punto.

Yo parto de la tesis de que la comunidades españolas deben estar unidas o asociadas libre y voluntariamente por convencimiento propio;no considero que Cataluña sea de mi propiedad;creo que si alguien es el propietario de la misma deben ser antes los catalanes que yo.

La soberanía de España o de cualquier país, "su propiedad" si quieres llamarlo así, reside en el pueblo español en su conjunto, no en regiones, provincias, pueblos o estratos sociales en función de intereses particulares o partidistas.

Esa es la tesis aceptada en prácticamente todos los países del mundo y no la que tú expresas, que es la de los independentistas, pero es una tesis que luego ellos no aceptarían en su propio territorio y no aprobarían consultas separatistas de las comarcas que lo quisieran sino que las obligarían a permanecer bajo su mandato.

Desde mi punto de vista, y creo que lo piensan tus amigos y lo comparte una inmensa mayoría de españoles y también una mayoría de catalanes, es que es una sospechosa contradicción que quien dice estar en contra de la independencia defienda un referéndum por la independencia, que es el mecanismo que quieren imponer los secesionistas para pasar por alto que no tienen los apoyos democráticos necesarios en el pueblo español para sacar adelante su voluntad partidista.

En todo caso, ¿tú crees que una fuerza de izquierdas española debe tener ese como uno de sus objetivos prioritarios a costa de perder apoyos entre la gran mayoría de sus potenciales votantes sólo para sacar unos votos más en Cataluña y que además se ha visto que lo que ha hecho no ha sido ganarlos sino perder muchos votos allí?

No tiene sentido. La realidad electoral catalana lo ha puesto de manifiesto sin ambigüedad y como van a seguir alimentando el conflicto territorial también se va a imponer en la realidad electoral andaluza y del resto del estado.

Si la izquierda vuelve a caer en la trampa será un grave error que todos pagaremos caro.

¿No lo ves así?


Saludos.

No.


RM

Resumo de nuevo mi posición:

La izquierda no debe reivindicar una consulta pactada,sino admitirla o permitirla.Que la pidan los independentistas.(error de Podemos)

La consulta pactada no debe ser una reivindicación prioritaria ni condicionante de pactos de la izquierda.(error de Podemos)

Respeto los que pensáis que la unidad o independencia de una comunidad la decide todo el país y que es muy importante,pero yo creo en una asociación libre y voluntaria de las comunidades dentro de un país.

Yo veo aceptable lo que sucedió en Escocia,que todo el país permitió que decidieran los escoceses:consulta pactada entre Cataluña y el estado.

Sé que mi posición es minoritaria y respeto la mayoritaria,aunque creo que con vuestra posición tenemos problema catalán y vasco para décadas o generaciones.

Cervantes

España, España, banderas, tabarnia, banderas, cataluña, tabarnia,Puigdemont, España.... bebespole

http://diario16.com/asi-chirria-la-cara-b-la-educacion-publica-susana-diaz/


RM

Últimamente en el país se mide todo con el españómetro y Susana Díaz es una gran patriota, partidaria de la unidad de España y antiseparatista sin titubeos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'