¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: respublica en 29 Abril, 2018, 23:27:02 PM
Cita de: Cervantes en 06 Febrero, 2017, 17:38:48 PM
Cita de: RM en 05 Febrero, 2017, 18:27:21 PM
Yo no creo que IU haya desaparecido pero sí da la sensación que Podemos la ha pasado a segundo término.

Eso no hay quien lo ponga en duda. Lo lamentable es que se han puesto en primera linea para hacer lo que criticaban de IU y con enfrentamientos mas personales que otra cosa
Cervantes, esto lo escribiste hace más de un año y yo creo que ahora es más actual y peor que antes. ¿Has cambiado de idea?

¿Por qué crees tú que Podemos, en vez de apostar por una unidad popular desde abajo con un programa común como pide IU, apuesta otra vez por una coalición hecha desde arriba con acuerdo de puestos?

Anguita mismo lo denunciaba en la fiesta del PCA hace pocos días y añadía que sería otro desastre.


Saludos.
   

Sigo pensando lo mismo, lo que me sorprende es que votantes de Podemos se hagan ahora los indignados con el funcionamiento de ese partido. La frescura y la nueva política en un partido fundado por unos cuantos colegas que se parece a un episodio de Friends poco se puede esperar

Lo de las bases, lo de reunirse en las plazas lo de ni de derechas ni de izquierdas, etc etc estaba pensado para atraer a niños de papá jugando a crear algo nuevo y limpio.

Yo como militante de pago, pegacarteles, de acudir toda la vida a manifestaciones, de perder dinero en las huelgas, de montar casetas de feria y pasar horas y horas detrás de una barra para poder financiarnos me sonaba todo eso a pan para hoy y hambre para mañana.

La gente de izquierdas visto lo visto tendremos que aguantar el tiron y todas sus manias de niñatos, con peleitas a lo Juego de Tronos, pero es no nos queda otra. Nos conformaremos con que algunas de las medidas que propongamos conjuntamente sirvan para intentar mejorar la vida de la mayoria de los ciudadanos.

albay

Cita de: RM en 30 Abril, 2018, 13:17:00 PM
Algunos errores que yo personalmente veo en  Podemos:

-Personalismo en torno a Iglesias y los suyos.
-Haber permitido  la entrada de Rajoy, con su voto negativo a Sánchez.
-Tema catalán:defender más el referéndum que los independentistas y criticar más a los del 155 que a los separatistas.
-Oponerse a la prisión revisable permanente.

Error de IU:

Haberse difuminado tras Podemos en iniciativas,en los medios.
Debe seguir apostando por la unidad pero con una postura más crítica e independiente de Podemos y de sus meteduras de pata,a las que debe criticar más.


-Personalismo en torno a Iglesias y los suyos.
COMO CUALQUIER OTRO PARTIDO POLÍTICO.

-Haber permitido  la entrada de Rajoy, con su voto negativo a Sánchez.
ESTA CANCIÓN YA ESTÁ MUY TRILLADA. SÁNCHEZ HABÍA PACTADO CON CIUDADANOS Y PRETENDÍA EL APOYO DE PODEMOS. ¿SIN NINGUNA CARTERA NI NADA? ¿A CAMBIO DE QUÉ?

-Tema catalán:defender más el referéndum que los independentistas y criticar más a los del 155 que a los separatistas.
TAMBIÉN ES UNA OPINIÓN MUY SESGADA. DIÁLOGO, SENTARSE A HABLAR, ESO ES LO QUE HA DEFENDIDO PODEMOS E INCLUSO SE OFRECIÓ COMO MEDIADOR.

-Oponerse a la prisión revisable permanente.
CLARO, COMO CORRESPONDE A UNA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS.


Disculpad las mayúsculas, pero era para resaltar mi opinión del comentario de RM.


RM

Te contesto albay:

A un partido  de izquierdas le debe corresponder ser más colegiado y menos personalista,a diferencia de los otros partidos.

Efectivamente Podemos ha defendido diálogo ,yo también defiendo el diálogo,pero:no se opuso radicalmente  a un referéndum/pantomima sin garantías,le daba una caña enorme a Rajoy mientras mucha suavidad a los separatistas,se ha manifestado con los separatistas,los considera presos políticos...en definitiva ha sido muy duro con los del 155 y muy suave con la otra parte.

¿Qué debe defender la izquierda penas de cárcel de bajo tiempo?


Si Podemos lo ha hecho todo muy bien y sin errores ,es inexplicable la pérdida de votos que ha tenido y la que parece se le avecina.

Cuando uno pierde votos debe ser autocrítico y sacar conclusiones.

RM

Se me olvidó un punto:

A toro pasado creo que fue un error votar no a Sánchez;creo que debería haber criticado el pacto con Ciudadanos,haberse abstenido en la investidura pero haber echado al PP del gobierno;por lo menos habría cierta regeneración,cosa que ahora no existe.Se supone que Sánchez sería algo menos malo que Rajoy.


respublica

Cita de: pressfield en 29 Abril, 2018, 22:37:44 PM
Yo siempre he criticado abiertamente a podemos, nunca lo he escondido, nunca me han gustado porque sigo sin saber que son y que representan. Me parece que son una mezcla de ideologias muy diversas que se han mezclado y ha salido de la coctelera podemos. A mi me nunca me ha gustado que digan una cosa aqui y otra en Galicia o en Euskadi. Tampoco me gusta el proidenpendentismo abierto que han tenido en Cataluña y mirad como han crucificado a Bescansa cuando dijo que se estaban equivocando. Podemos se ha configurado en la figura de Pablo Iglesias y todo aquel que ose ponerlo en cuestion es automáticamente apartado del partido. Según amigos mios fundadores de podemos en Málaga, al principio habia gente muy competente que querian hacer muchas cosas, ahora se ha radicalizado y se han quedado los extremistas de izquierdas y creo que esto es lo que ha pasado a nivel nacional.
Lo dicho, un partido sin alma, sin principios, sin idelogia definida, que va dando bandazos y que en el fondo propone bien poco. Coincido con muchos compañeros en que ahora mismo la izquierda está huérfana para los que nos consideramos progresistas o socialdemócratas y por eso en la próximas elecciones muchos no sabremos a que partido votar.
Saludos.
La capacidad de análisis y de visión crítica me parece siempre loable pero si se aplica por igual al resto de partidos, como sería lógico, al final uno configura un mapa político ideológico en el que tiene que elegir, si no al mejor, al menos malo, que a fin de cuentas es lo mejor de lo que hay.

Para mí, y me parece algo objetivo desde una óptica de izquierdas, Ciudadanos y PP no pueden ser tomados siquiera en consideración y el PSOE ha demostrado con solvencia que poco tiene que ver su discurso en la oposición con su acción de gobierno.

Así que seamos críticos pero no perdamos el norte ideológico, quien lo tenga, y quien no lo tenga, mejor que arregle la brújula antes de que la desorientación se cronifique.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 30 Abril, 2018, 16:08:41 PM
Se me olvidó un punto:

A toro pasado creo que fue un error votar no a Sánchez;creo que debería haber criticado el pacto con Ciudadanos,haberse abstenido en la investidura pero haber echado al PP del gobierno;por lo menos habría cierta regeneración,cosa que ahora no existe.Se supone que Sánchez sería algo menos malo que Rajoy.
El propio Monedero en una entrevista reciente achacaba a los análisis demoscópicos de Bescansa, que aconsejaban ir a nuevas elecciones para superar al PSOE como un error grave de estrategia.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Pero el error de no abstenerse con Sánchez no sólo lo cometió Podemos sino también IU.Si se hubiesen abstenido igual hubiese sido menos malo,dado lo pésimo que a todos nos parece el PP,que con esa hipótesis ahora estaría en la oposición.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues yo me hubiese esperado a  retirarme de la primera fila, una vez retirado y alejado de la dirección de Podemos,ya que lo que ha hecho aunque es totalmente legal:

Es carnaza para la derecha.
No es muy ilusionante para la militancia de Podemos.
Algunos lo verán como una contradicción.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'