¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 17:39:59 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 13:43:39 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   
Pienso que después de estudiar, prepararme toda la vida dispongo de una cantidad neta muy similar a si me quedara en casa y ganase los 1000€ que quería Podemos.

No creo que sea tan complicado de entender. Y esto me lleva a pensar muchas cosas, que se salen de este debate.
Sí, sé que piensas que ganas poco, y yo estoy de acuerdo, pero ganar 1700 € netos es el doble del que cobra el salario mínimo que quiere poner el gobierno. En España los salarios son bajos porque los beneficios empresariales son altos y subir el SMI es una forma de obligar a los empresarios a subirlos, aunque también debería dar ejemplo con los trabajadores públicos.

Pero quejarse de que alguien que gana el doble del SMI como comentario en el momento que se aprueba la subida sigue sin entenderse:

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



Chacal

Cita de: pressfield en 13 Octubre, 2018, 19:01:55 PM
http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/13/5bc0946de5fdeae15d8b4650.html

Normal, lógico tras la desactuación de 40 años. A Felipe y a Aznar se le llenó la boca (y los bolsillos) pactando con el nacionalismo, de esos polvos tenemos los lodos actuales. Si a esto le sumamos las medianías que tenemos como políticos actualmente el fin del conflicto no va más allá de otra concesión de autogobierno, nuestros dirigentes no dan para más.


zocter

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 17:59:30 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 17:39:59 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 13:43:39 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   
Pienso que después de estudiar, prepararme toda la vida dispongo de una cantidad neta muy similar a si me quedara en casa y ganase los 1000€ que quería Podemos.

No creo que sea tan complicado de entender. Y esto me lleva a pensar muchas cosas, que se salen de este debate.
Sí, sé que piensas que ganas poco, y yo estoy de acuerdo, pero ganar 1700 € netos es el doble del que cobra el salario mínimo que quiere poner el gobierno. En España los salarios son bajos porque los beneficios empresariales son altos y subir el SMI es una forma de obligar a los empresarios a subirlos, aunque también debería dar ejemplo con los trabajadores públicos.

Pero quejarse de que alguien que gana el doble del SMI como comentario en el momento que se aprueba la subida sigue sin entenderse:

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?


Saludos.
   
Creo que está ya respondido, mensajes atrás lo dije, pero como no era a una pregunta tuya quizá no lo leiste. Obviamente mi respuesta a estas dos preguntas son dos NO. Pero mi primera reflexión no iba encaminada a si me parece más o menos justo el SMI, y la segunda viene a raíz de que tu usaste el sueldo bruto para "demostrar" que yo gano el doble, cuando esto es relativamente cierto, ya que en neto, que es cob lo que pago el pan que me como, no gano más de 600/700€ que ganaría una persona con un SMI de 1000€ brutos, y ese dinero es el mismo que me voy a dejar trabajando fuera de casa. Y esto da mucho que pensar, pero seré yo que soy rarito.


albay

Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 23:21:47 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 17:59:30 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 17:39:59 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 13:43:39 PM
Cita de: zocter en 13 Octubre, 2018, 13:08:38 PM
Cita de: respublica en 13 Octubre, 2018, 02:32:32 AM


Cita de: zocter en 12 Octubre, 2018, 00:03:09 AM
Cita de: respublica en 11 Octubre, 2018, 19:09:46 PM
¿Qué os parece el acuerdo?


Las renuncias de Podemos para pactar con Pedro Sánchez los presupuestos


Saludos.
   
Que como sigamos así vamos a tener el SMI los profesores.


El SMI se mide en bruto y un profesor gana más de 2000 euros brutos mensuales, lo que, si finalmente se sube el SMI a 900 €, es bastante más del doble.


Saludos.
   
Y las retenciones también son las mismas???? Sigo pensando igual.
Es que no se entiende lo que piensas.

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?


Saludos.
   
Pienso que después de estudiar, prepararme toda la vida dispongo de una cantidad neta muy similar a si me quedara en casa y ganase los 1000€ que quería Podemos.

No creo que sea tan complicado de entender. Y esto me lleva a pensar muchas cosas, que se salen de este debate.
Sí, sé que piensas que ganas poco, y yo estoy de acuerdo, pero ganar 1700 € netos es el doble del que cobra el salario mínimo que quiere poner el gobierno. En España los salarios son bajos porque los beneficios empresariales son altos y subir el SMI es una forma de obligar a los empresarios a subirlos, aunque también debería dar ejemplo con los trabajadores públicos.

Pero quejarse de que alguien que gana el doble del SMI como comentario en el momento que se aprueba la subida sigue sin entenderse:

¿Piensas que la subida del salario mínimo a 900 € es excesiva?

¿Piensas que deben pagar los mismos impuestos quien gana 900 que quien gana 2000?


Saludos.
   
Creo que está ya respondido, mensajes atrás lo dije, pero como no era a una pregunta tuya quizá no lo leiste. Obviamente mi respuesta a estas dos preguntas son dos NO. Pero mi primera reflexión no iba encaminada a si me parece más o menos justo el SMI, y la segunda viene a raíz de que tu usaste el sueldo bruto para "demostrar" que yo gano el doble, cuando esto es relativamente cierto, ya que en neto, que es cob lo que pago el pan que me como, no gano más de 600/700€ que ganaría una persona con un SMI de 1000€ brutos, y ese dinero es el mismo que me voy a dejar trabajando fuera de casa. Y esto da mucho que pensar, pero seré yo que soy rarito.

Yo ya te lo expliqué mucho más arriba. No, no eres rarito, solamente piensas como neoliberal.

RM

Una sugerencia:

No resulta muy cómodo-por largo- que reproduzcáis contínuamente citas de otros enormemente largas.Veo más practico no citar y responder en concreto al que se desee.

albay

Cita de: RM en 14 Octubre, 2018, 09:05:42 AM
Una sugerencia:

No resulta muy cómodo-por largo- que reproduzcáis contínuamente citas de otros enormemente largas.Veo más practico no citar y responder en concreto al que se desee.

Bueno, a mi me resulta más práctico citar lo que estoy leyendo para referirme a eso en concreto y no a otra cosa. Es cuestión de gustos.

respublica



Cita de: Chacal en 13 Octubre, 2018, 15:24:32 PM
España sin ningún tipo de complejo debería hablar YA sobre que caraj...de Estado queremos para los próximos 20-40 años. Es un debate que debe abrirse, no pasa nada, el país no se va a romper por hablar y politizar, lo contrario es lo que lleva a la nada.

Si se quiere dar un paso mas hacia un federalismo mas desarrollado o si se quieren recuperar competencias a nivel nacional son los debates que hay que ver y jugar menos al chiringuito de jugones parlamentario.

Plantear reformas constitucionales de gran calado sólo se puede hacer cuando un partido tiene una mayoría absoluta amplia, o bien cuando hay grandes consensos entre los partidos, y ninguna de esas premisas se cumple ahora ni se espera en los próximos años.

Por lo tanto, el corto plazo y el electoralismo seguirá dominando en el mapa político nacional.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: pressfield en 13 Octubre, 2018, 15:12:04 PM
Sobre el tema catalán parece que se esta cociendo un mayor autogobierno para apaciguar los animos de los indepes.       ¿ que opinas de esto ultimo ?

Me parece bien que se siga avanzando en la descentralización del estado, sobre todo hacia los ayuntamientos, aunque no es un debate real sino electoral porque, como he dicho antes, no se vislumbran las mayorías necesarias para reformas estructurales.

A los independentistas no les interesa otra cosa que no sea la independencia. Plantearles negociar más autogobierno lo que hace es desmontar su estrategia de victimismo que tan buenos resultados les ha dado y les aboca a mostrar su verdadero rostro de nula voluntad negociadora, intransigencia e imposición.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'