¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.


RM

Cervantes.

Sin ser experto en temas venezolanos,opino que lo que hace EEUU es una medida de imperialismo y que le interesa quitar a Maduro porque no lo controla y prefiere un presidente afín.Y que Europa mira a venezuela ,pero no mira a las dictaduras amigas.

En Marruecos o en Rusia también hay elecciones pero ¿son democracias?.Yo lo dudo.

Dudo mucho que en Venezuela haya una democracia siquiera homologable a lo europeo,con todos sus defectos.

Algunas anécdotas:

La pareja de mi cuñado es venezolana y me dice-llorando- que su familia necesita medicinas imperiosamente,no se las suministran allí,ella quiere enviarlas desde España,pero Maduro se lo impide porque dice que allí no hay miseria.

Tengo una alumna venezolana que me dice que hay escasez,pero no para los dirigentes del régimen que tienen  de todo.Me dice que su hijo vende allí coches de lujo y que los jerifaltes de Maduro se los compran,pero para que no se sepa le pagan en dólares en cuentas de EEUU.Me dice que su hijo no pasa hambre porque carga la furgoneta en estados vecinos y luego soborna a la policía chavista para que lo dejen pasar.

Hoy decía Maduro en tv que no acepta ayuda humanitaria exterior porque éso es invadir el país.

Yo creo que la mitad de la culpa la tiene el bloqueo imperialista,pero la otra mitad un régimen poco democrático y culpable de una mala gestión política y económica.


Cervantes

Ayuda humanitaria? bebespole bebespole
Pero si los que le ofrecen la ayuda humanitaria son los mismos que le imponen sanciones y bloqueos, ¿qué ayuda humanitaria? si les han robado al gobierno Venezolano miles de millones que tenian en bancos en el exterior.

Maduro ha tenido muchos fallos, siendo el principal dejar todo en manos de la venta del petroleo sin crear una industria paralela que pudiera ayudar llegado el momento. No estamos hablando de como gestiona un país, Macri en Argentina tiene los mismos problemas económicos que pudiera tener Venezuela pero la diferencia es que no tiene una burguesia que quiera joderlo ni a USA queriendo quitarlo del gobierno.

Polar es la empresa de alimentación principal en Venezuela que se encargaba de prácticamente la totalidad de la distribución de alimentos en el pais, como aqui Mercadona pero con menos competencia aún. Pues el dueño de Polar con otros grandes empresarios se ha encargado de dejar sin suministros a mucha parte de la población, principalmente de una harina que es la base de la alimentación venezolana con la que hacen las arepas. Han escondido o directamente han destruido millones de kilos de alimentos, esto no es que lo diga yo, lo dice la ONU en uno de sus informes que puede leerse en su web. Los medicamentos no llegan ya que USA en la principal productora de medicamentos del mundo y tiene un embargo que le impide la venta de esos medicamentos y así un largo etc etc.

Por mucho que el precio del petroleo haya bajado Venezuela sigue unos ingresos que le permiten adquirir los suministros básicos a la población pero da la casualidad de que no lo dejan. No es nada nuevo, ya lo hicieron en Chile y lo siguen haciendo en Cuba. Dentro de unos cincuenta años cuando salga a la luz los papeles de la CIA veremos parte de los que están haciendo ahora, lo mismo que a día de hoy tenemos confirmado el papel que jugó USA en las decenas de golpes de estado en Latinoamérica.

Maduro está condenado, pero por lo menos que no tengan la cara de venderlo como un acto por los derechos humanos.

RM

Cervantes:

¿por qué no deja Maduro a la mujer venezolana de mi cuñado que mande medicinas desde España pagadas por ella, a su familia?

¿Es también imperialismo éso?¿Es ella responsable del bloqueo?

Me temo que con el tema de Venezuela parte de la izquierda comete errores parecidos a lo que sucedió con Rusia cuando se nos vendían las bondades del comunismo ruso y de Europa Oriental,que luego resultó ser una enorme dictadura de casta del partido comunista.

Ya te he comentado que no dudo del bloqueo y de las garras del imperialismo,pero tampoco dudo de lo impresentable del Sr Maduro.


RM

Yo dudo de que en la Cuba o en la Venezuela actuales fuese legal un sindicato como Ustea o un movimiento como IU o Podemos, críticos con el régimen.

Seguramente dirían que son anti-revolucionarios, se les prohibiría y dirían que son antibolivarianos,imperialistas y que van contra la patria revolucionaria,que es la cantinela de siempre.


Hace décadas cuando se criticaba-y yo las criticaba- a las dictaduras del este europeo,nos decían que era una maniobra del imperialismo y del capitalismo para desprestigiar al comunismo.

Después ese pretendido comunismo real resultó una dictadura y un fiasco.

Cervantes

Pero si en Venezuela existen multitud de partidos y demás organizaciones sociales que están dando un golpe de estado y siguen tan panchos.

Cuba es una dictadura ya que no hay partidos ni sindicatos y Venezuela tambien es una dictadura aunque existan partidos y sindicatos, resumiendo, dictadura es todo aquel gobierno que diga USA que es dictadura.

Marruecos buenos, demócratas de toda la via
Rusia ahora dictadura, con el borracho de Yeltsin democracia buena buena
Israel buenos, los gays pueden besarse en la playa y juegan sus equipos la champions
Arabia buenísimos, están masacrando a Yemen pero como le vendemos armas son muy guais.
Qatar la puta leche, el Barcelona tenia publicidad en sus camisetas y les han dado el mundial por superdemócratas.
China democracia o dictadura, da igual son una potencia militar y económica y Casado, Sánchez o Ribera no le darán ocho dias para que hagan elecciones libres.

Luego tenemos una serie de paises como Libia,Afganistán,Irak que están disfrutando de una democracia plena después de que USA y sus aliados los salvaran y los llevaran a disfrutar de una democracia maravillosa.

RM

Te doy la razón en que Venezuela es una dictadura para los intereses económicos de USA con el seguidismo de la UE y que cierran los ojos para no ver las dictaduras amigas que tú enumeras.

También es evidente el interés de la derecha española en desgastar con tema Venezuela a Sánchez e Iglesias.

Pero también te digo que es chocante:
- los apoyos que tiene Venezuela de países dictaduras .
- el pueblo pasa calamidades y miserias
-Maduro invalida al parlamento y  por casualidad lo hace cuando ya no lo controla.

Como le decía Évole la otra noche a Maduro:
¿por qué no le da usted una lección de democracia a los que dudan de ella y adelanta elecciones presidenciales con observadores internacionales y vuelve a ganarlas si el pueblo lo vota como dice?

Cervantes

El parlamento no está invalidado, la justicia dijo que cuatro diputados no podian tomar su acta ya que estaban acusados de corrupción, tenian que sustituirlos por otros pero la oposición se pasó por el forro lo que la justicia les pedia.

Maduro ya ha dicho que está dispuesto a negociar unas elecciones pero USA ya tiene trazado su plan, puso a su marioneta de presidente y ayer mismo salieron documentos en los que reconocen abiertamente que no permitiran en una hipotéticas elecciones que la izquierda se presente. En esos mismos documentos vienen reflejado lo esencial, el petroleo, donde se permitirá la gestión de las empresas petroleras por parte de personas o empresas que no sean de Venezuela....blanco y en botella.

Eres recurrente respecto al "fracaso" del bloque del Este como si el capitalismo pudiera dar algún tipo de lección.
En la pasada ola de frio pudimos ver como el gobierno de EEUU no era capaz de cubrir las necesidades de sus ciudadanos. En Chicago existen 80.000 personas sin techo, 80.000 solamente en Chicago, donde algunos murieron como ratas en las calles. Son cientos de miles los que están muriendo cada año por sobredosis de heroína y Trump ha tenido que catalogar este asunto como epidemia. Pero claro la Unión Soviética era una puta mierda, ahora Rusia si que mola.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190131/vortice-polar-frio-eeuu-7275710


RM

Maduro inició un proceso constituyente porque el parlamento no era de su color.Si el parlamente hubiese sido bolivariano no tendríamos ese nuevo proceso.

No soy recurrente sobre la U Soviética,simplemente digo que yo viví,porque soy mayor,a la izquierda mundial,incluída la española,defender al sistema comunista europeo hasta que la realidad estallo en la cara.Decían que eran invenciones del imperialismo capitalista,que el régimen era muy bueno,con pequeños fallos.

En la Rusia actual hay una dictadura encubierta con bastante pobreza y un capitalismo salvaje y en la URSS había una dictadura total,con un capitalismo de estado,pero nada de socialismo ni de poder de la clase trabajadora sino poder dictatorial del partido,como sucede ahora en China por ejmplo.

El capitalismo es un sistema que deja mucho que desear,pero la alternativa real de comunismo que hemos conocido no se queda atrás.

pressfield

Yo que, he viajado varias veces por Rusia y Siberia, os puedo decir que aquello aun tiene muchas reminiscencias del pasado comunista; de hecho hay ciudades donde aun hay bustos de Stalin. En la zona siberiana se ve miseria, pobreza nada comparada con Moscú, aunque he de decir que los rusos viven bien, tienen poco pero disfrutana  su manera. No sé, Rusia tiene su encanto a pesar de los pesares. Es cierto lo que comenta Cervantes, en Rusia no se muere nadie por el frio ya que el estado paga la calefacción, creo.
Sobre Venezuela no tengo mucho conocimiento pero creo que tan impresentable es Maduro como el loco de Trump. La mejor solución es hacer elecciones libres y que decida el pueblo. No es de recibo lo que comenta RM; Maduro nos guste o no representa una dictadura por sus formas y por sus maneras de actuar.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'