¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 18 Abril, 2019, 11:58:07 AM
Cita de: jmcala en 18 Abril, 2019, 05:37:19 AM
Lo que se dice en ese artículo es mucho más común de lo que alguna gente cree. Cuando Loles León clama contra la vuelta de tuerca que ha supuesto la aplicación de las leyes en los casos de divorcios, cuando Concha Velasco ve el actual feminismo como algo frívolo, cuando un nutrido grupo de mujeres dice sin complejos que están hartas de que "las feministas" hablen por ellas... Quiere decir que algo están haciendo muy mal las que dicen querer la igualdad de ese modo.

Para mí está clarísimo que VoX no es la solución a nada y que sus propuestas no son ni decentes en la inmensa mayoría de los casos, pero el contingente de electores que se ven desahuciados por los partidos antiguos y los de nuevo cuño no para de crecer.

Sigo pensando que la raíz de todo este problema es que no se legisla para prohibir mentir desde la política y obligar al cumplimiento de los programas electorales. Frente a las propuestas "utópicas" de opciones como UP, Cs o PSOE, a los que se le llena la boca con promesas y cifras que saben que son irrealizables en una legislatura (y en dos, tres, cuatro...), los oportunistas de VoX han llegado con propuestas muy concretas que "suenan" a reales y posibles de poner en marcha. No hay nada serio en esas propuestas, pero a esos cabreados que se sienten estafados por la clase política les da lo mismo.

Y nadie habla de los jóvenes de la España rural... Ojo a ese caladero de votos.

www.ejercicios-fyq.com
Lo que comentas ha ocurrido en Francia con el Frente Nacional y en otros países, también en EE.UU., pero Vox no ha sido votado en los barrios pobres de Sevilla sino en los ricos sino que consigue sus mejores resultados en los municipios en los que la derecha era más fuerte en 2015.

Es una escisión del PP siendo todos sus miembros anteriores militantes del ala más franquista, liberal y católica del PP.

Es difícil separar el apoyo real que pueda tener de la propaganda promocionada que recibe en estos momentos pero a mí ese partido no me preocupa nada por su insignificancia, como sucede en Andalucia. Los que me preocupan son el PP y Ciudadanos.




Saludos.
Teniendo en cuenta que, hasta las elecciones del 2-D en Andalucía, la máxima representación de VoX se había dado en Castilla-León y Ceuta y que en Andalucía solo habían obtenido 18 000 votos, el ascenso hasta 396 000 votos en Andalucía no se me antoja algo insignificante, respublica.

Ni uno solo de los demás partidos tiene en cuenta algunas medidas que propone ese partido y son muy demandadas por una parte de la sociedad considerable:

a) Eliminar las autonomías. Un recentralización del Estado es algo que mucha gente ve con buen ojo porque supone un ahorro presupuestario enorme y muy adecuado cuando la percepción de esas personas es que no sirven para nada.

b) La expulsión de los inmigrantes que delinquen. Son muchos los que han padecido robos en sus "casas de la playa", por ejemplo, y reciben como respuesta ante la denuncia que son grupos de delincuentes foráneos bien conocidos y que se puede hacer nada. Para esos ciudadanos esta propuesta es mucho más importante que la banca pública, por ejemplo.

c) Eliminar las leyes de género. Aunque no queráis verlo, es un clamor popular entre una parte del electorado. Lo es en el sector de edad en el que se dan los divorcios asimétricos con abusos de parte, por ejemplo. Lo es entre los votantes que sufren desmanes de parte en el trato con sus nietos. Es una realidad que se trata de acallar desde ciertos medios de comunicación pero que quien la padece la tiene como prioridad máxima entre sus intereses.

Creo que por ahí van los tiros. Espero equivocarme pero presagio el hundimiento sin paliativos de UP y PP y un ascenso preocupante de VoX. PSOE y Cs serán los beneficiados de la polarización política que se está produciendo.

www.ejercicios-fyq.com


DEJAN

Tal como veo las cosas
Crece Psoe y Vox, hundimiento PP y UP  y no lograr subir mucho Cs , gobierno Sanchez y Rivera
Respecto a Vox si es relevante Respublica pediran y pedirán es mas creo que pasaran a Cs por lo que su posicion no sera la Andaluza en caso que sumen ojala me equivoque


pressfield

Miedo me estais dando compañeros con vuestras predicciones sobre vox. Entiendo los argumentos de jmcala, que hay mucha gente que está hasta las narices de muchas cosas, eso lo puedo entender, pero si mirais el programa de vox en el enlace que puse antes, es para echarse a temblar. Si finalmente vox saca más diputados que up, es cuando la izquierda de este pais se tiene que plantear todo, su estrategia y sus propuestas. De todas formas, yo aun creo que vox si va a tener diputados pero que no creo que sea para tanto; aunque realmente le puede pasar como a podemos hace 3 años, que fue el partido que recogió en voto indignado de la mayoría del electorado.
Saludos.

RM

Vox propone algunas cosas con las que mucha gente simpatiza y pongo varios ejmplos:

Supresión del estado autonómico:la gente no va tan lejos,pero ven que las autonomías son un total reino de taifas,donde colocar a los suyos y encima costosísimo.

Emigrantes:la gente no está a favor de la idea utópica buenista de las fronteras abiertas y de que los ricos debemos acoger a todos los emigrantes que deseen venir.

Cataluña:mucha gente quiere leña para los separatistas, ya.


RM

Kermit
Yo suelo decir dos cosas sobre la democracia que tenemos:

1)No votamos al más bueno,sino al menos malo.

2)No votamos para poner al más bueno,sino para echar o que no entre el más malo.

Y efectivamente una parte del electorado tiene el voto vitalicio a su partido,pero otra parte se lo prestamos sólo por 4 años.

También hay quien comenta que votará Vox por darle en las narices a todos los demás.

RM

Debate:
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/18/5cb882ee21efa0db1a8b4644.html

Yo dejaría sólo a Sánchez el día 23 en TVE  y que debata consigo mismo.No mandaría a nadie a debatir,ni siquiera de segunda fila.

chos

¿Pero tú RM, y tú respublica, os creéis los dueños de este hilo? Es que para colmo, este hilo lo creé yo, y no me creo dueño de nada ¿Qué es eso de que te hemos dado la oportunidad de debatir? ¿Pero desde qué pedestal creéis que habláis? Es que además aquí de debate nada de nada. Aquí lo que se estila son predicciones de que este va a sacar más y aquel otro va a sacar menos. Ya está. Eso no es debatir. Algunas veces he intentado plantear cuestiones de calado para debatir sobre el porqué del éxito de Vox, el seguidismo de Garzón a Iglesias, o el origen y el error de la política identitaria de Podemos, y OS HABÉIS NEGADO a debatir, porque os molesta que se hable de esos temas. Por lo visto solo os interesa un supuesto "debate" que consista en darle vivas a Podemos. Todo con tal de no enfrentarse a la realidad.

1000 veces he dicho que de Vox al Psoe, yo no voto a ninguno. Y mi queja es que no me siento representado por Marco y el mono Amedio. Pero en ese mundo en blanco y negro que defendéis, si uno se mete con la supuesta izquierda, seguro que uno es de derechas. Parece que no dais para más. Más simple no se puede ser.

La mitad de los votos que va a perder Podemos se los va a llevar el Psoe por el miedo a la derecha, y la otra mitad se los va a llevar Vox, no porque sean votos fascistas, sino porque son votos aleatorios sin ideología, que hace 4 años se llevó Podemos porque ilusionaba, y ahora se los va a llevar Vox porque ilusiona. ¿Cómo puede ilusionar un carajote a caballo que habla de los Tercios de Flandes? Pues sí, ilusiona porque emite un mensaje simple antisistema, sistema del que mucha gente está harta. Y de que Podemos haya dejado de ilusionar, no tiene la culpa el lucero del alba, tiene la culpa la élite de Podemos.

Hace exactamente 4 años, en este mismo hilo, yo ya decía, y ahí están mis mensajes de las primeras páginas de este hilo de marzo de 2015, que Podemos no era de fiar, sino un batiburrillo de gente diversa, apoyadísimo por los medios, y que ya se vería por dónde saldría eso. Y así ha salido. Así opinaba yo hace 4 años, cuando vosotros estabais encantados con Podemos. 4 años después, seguís igual. Ojú.

RM

chos:

Este hilo no tiene dueños,a pesar de tener tú la patente de haberlo creado.
El único que habla desde un pedestal eres tú,como hacías en otro hilo que te cerraron y que  no lo cerramos nosotros;ya que los demás no sabemos,no queremos, tenemos vendas en los ojos,no damos de sí o somos simples .
Te adelanto que en el Senado no voy a votar a Podemos y en el Congreso lo tengo dudoso,para que veas la idolatría que les tengo.
Ya te hemos dicho que muchos de este hilo somos críticos con Podemos o no lo votarán,pero no tenemos la obsesión y la fijación  que tiene tú con ellos.Todas tus intervenciones van por el mismo camino que si feminismo y que si Iglesias.
Igual en el Congreso yo también voto a Vox ya que sus propuestas de defender la caza , los toros  y llevar la chapa de la bandera,me parecen totalmente antisistema.


RM

Y si tú consideras que votar Psoe o UP es más negativo que votarlos y que es mejor abstenerte,para que gobierne indirectamente Casado+Rivera+los antisistema( anaidrisa) de Vox,adelante.

Ya lo hemos experimentado en Andalucía,¿por qué no también en España?

RM

Poesía:

Los antisistema de Vox ,antes del 75 estaban con el sistema
y durante estos 40 años con el PP dentro del sistema .
Y muchas de sus actuales  propuestas antisistema
son parecidas a las  del anterior sistema.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'