¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: mluping en 02 Mayo, 2019, 00:40:34 AM
respublica a lo que me refería es que ...según los datos de las pasadas elecciones...a los que no fueron en coalición con UPodemos en Galicis y en Com.Valenciana les ha ido mal...pero mal...

En Euskadi y Catalunya...dos comunidades "especiales"...la gente no los ha votado..y Bildu y ERC lo han petado...lo puse en el anterior mensaje.

En Com.Madrid han mejorado resultados despues del cachondeo y las críticas y el bochorno tanto de la abuela Carmena como del traidor Errejón..y entended los adjetivos estos desde un punto de vista irónico.

A mí me gustan tan poco como la Colau..pero creo que Ada le tiene más respeto a P.Iglesias y A.Garzón que esos dos...y con respecto a mi paisano..yo lo oigo mucho lo veo en tv y en radio y es un segundón de oro...y gente así hace falta..muy importante es.Yo lo voto a él en Málaga y a Ana.G Sempere de El Palo.

Gracias y un saludo.

Cita de: mluping en 02 Mayo, 2019, 00:40:34 AM

En Com.Madrid han mejorado resultados despues del cachondeo y las críticas y el bochorno tanto de la abuela Carmena como del traidor Errejón..y entended los adjetivos estos desde un punto de vista irónico.

No sé de dónde sacas esos datos, pero según datos oficiales, UP en la Comunidad de Madrid ha bajado del 21,29 % de 2016 al 16,24 de ahora.

En mi opinión Podemos debería haber presentado un candidato al ayuntamiento de Madrid. No tiene ningún sentido que Podemos no se presente a las municipales en la capital.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El PCE e IU han sido durante 40 años oposición de izquierdas al PP y al Psoe y no tuvieron ninguna influencia,sino meramente testimonial para la izquierda romántica.

El poco bacalao que se repartió,lo hizo el Psoe y mientras, la izquierda,manifestaciones y declaraciones  muy izquierdistas pero meramente testimoniales de escasa o nula utilidad práctica.

Algunos se conforman con ser eternamente testimoniales y puros,yo prefiero tener influencia en los cambios.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 02 Mayo, 2019, 17:46:17 PM
El PCE e IU han sido durante 40 años oposición de izquierdas al PP y al Psoe y no tuvieron ninguna influencia...

Ni el PCE ni IU tuvieron nunca los diputados suficientes en el Congreso para ser determinantes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Ya sé que en estos años ni PCE ni IU tuvieron capacidad de influir por su numero de diputados y porque el Psoe optaba por pactar con los nacionalistas.

Pero ahora que tienen capacidad yo opto porque la ejerzan aunque se puedan cambiar poco las  cosas,en vez de seguir siendo la izquierda simbólica que no podía influir en cambio alguno.

chos

Cita de: RM en 02 Mayo, 2019, 21:16:42 PM
Ya sé que en estos años ni PCE ni IU tuvieron capacidad de influir por su numero de diputados y porque el Psoe optaba por pactar con los nacionalistas.

Pero ahora que tienen capacidad yo opto porque la ejerzan aunque se puedan cambiar poco las  cosas,en vez de seguir siendo la izquierda simbólica que no podía influir en cambio alguno.

La manera de que la izquierda no tenga nunca capacidad para nada es aspirar a muleta del Psoe. Si se aspira a eso, una amplia mayoría de electores siempre creerán que para qué vas a votar a la muleta, mejor votar al que la usa, y así no necesitará muletas.

El mejor resultado que tuvo IU en Andalucía, fue cuando aspiró a ser alternativa, no cuando se dedicó a ser el Pepito Grillo del Psoe.

Ahora se dan las circunstancias objetivas para intentarlo, porque hay 3,5 millones de parados, 8 millones de subempleados y 1,2 millones de jóvenes expulsados el extranjero. Y el Psoe ya no tiene el monopolio de los medios de comunicación para hundir a la izquierda, como hacía 30 años atrás contra Anguita.

respublica

Cita de: RM en 02 Mayo, 2019, 21:16:42 PM
Ya sé que en estos años ni PCE ni IU tuvieron capacidad de influir por su numero de diputados y porque el Psoe optaba por pactar con los nacionalistas.

Pero ahora que tienen capacidad yo opto porque la ejerzan aunque se puedan cambiar poco las  cosas,en vez de seguir siendo la izquierda simbólica que no podía influir en cambio alguno.
De eso caben pocas dudas, pero tú estabas convencido de que se conseguía influir más desde el parlamento sin entrar en el gobierno, porque, decías, que así se tenían las manos libres para criticar desde la oposición con lo que no se estuviera de acuerdo, que era lo que antes decía Podemos, y en cambio ahora dices lo contrario, que vuelve a ser lo que dice Podemos, y que antes criticabais a IU con dureza, que entrar en el gobierno era tener que asumir todas las decisiones del PSOE sin poder criticarlas, que el PSOE se apropiaría de las medidas más de izquierdas y los votantes de izquierdas no perdonarían las cosas que no se pudieran hacer y que era venderse por sillones y cargos, que además no serían relevantes, porque los importantes nunca los cederían.

Tú dices que el PSOE andaluz no es igual que el nacional pero de la misma línea de Susana es Page y Podemos gobierna con él sin que haya leído aquí la misma crítica que se le hacía a IU Andalucía.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


El retorno de la política: el Gobierno como problema

- Hay una mayoría social y parlamentaria para poner en marcha una agenda social que revierta todos los derechos perdidos y fortalezca nuestro débil Estado social

- Unidas Podemos ha dejado de ser un actor principal, un protagonista decisivo para organizar, en torno a él, el cambio político de España.


Por Manolo Monereo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Magnífico artículo que en su tiempo se me pasó, porque yo el Abc no lo leo. Parece mentira que sea un católico el que tenga que decir esta verdad, y se apoya en el historiador marxista Hobsbawm. Y lo peor es que la nueva izquierda se enfade cuando se le cuenta esto.

https://www.abc.es/opinion/abci-izquierda-y-genero-201802121831_noticia.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'