¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Muy bueno el articulo de Anguita y realmente él hace mucho hincapie en la organización de la izquierda en todo el territorio. Se ha perdido una oportunidad de oro de hacer un gobierno progresista y eso al final lo lamentaremos. Sanchez va a proponer un pacto programático con los partidos, pero mucho me temo, que todos están ya en clave electoral. Como bien dices, respublica, up no tiene nada que ganar pero si mucho que perder y es por aqui por donde van a ir los tiros. El psoe pondrá toda su campaña mediática en las próximas elecciones para aplastar a up. Probablemente suba el psoe, pero no creo que llegue a la mayoria absoluta; asi que más tarde o temprano, tendrán que llegar a un acuerdo.
Saludos.

RM

Si se llega a un acuerdo debería ser por escrito,con plazos y a la expectativa  de  que el Psoe lo incumplirá al final y entonces se romperá y se le dejará sin apoyos.

Y siempre que implique medidas progresistas de cierta importancia.

Ya estamos viendo  lo que  da de sí este partido seudosocialista y de centroderecha.


jmcala

El PSOE de Sánchez está empecinado en la repetición de elecciones y creo que se estrellará si insiste en ello.

Las encuestas y sondeos no tienen en cuenta la abstención que se produciría y ya sabemos a quien beneficiaría ese escenario.

www.ejercicios-fyq.com




RM

La derecha ha entendido perfectamente la nueva situación de la política:pactos y coaliciones.

Sánchez sigue con las ideas pasadas del bipartidismo:gobierno sólo y nada de coaliciones.

El problema del Psoe es que su socio objetivo con las  políticas que hace era Cs cuando éste era de centroderecha.

Al radicalizarse hacia la derecha Cs,el Psoe se ha quedado sólo pues no tiene socio en su espacio de centroderecha y le da miedo ser de izquierdas.

Por ello está donde está,solo ante el peligro.

RM

"Pedro Sánchez acelera la estrategia de propaganda para eliminar a Podemos"

https://www.elmundo.es/espana/2019/08/11/5d4eef8721efa046028b4604.html

RM

Mónica Oltra: "Si Sánchez e Iglesias hubieran antepuesto la vida real de las personas, ya tendríamos acuerdo y Gobierno"

La portavoz de Compromís cree que en las negociaciones "ha faltado tiempo, empatía, escucha y ha sobrado testosterona. Si quieres un Gobierno de coalición no puedes tratar al otro como un adversario"
La líder de la coalición valencianista afea a PSOE y Unidas Podemos la forma de desarrollar sus contactos: "La discreción es imprescindible en una negociación. No podemos confundir transparencia con exhibicionismo"
La vicepresidenta valenciana cree que una repetición electoral sería un fracaso y que, de producirse, candidatos como Sánchez, Rivera o Iglesias deberían replantearse repetir como cabezas de cartel

respublica

Cita de: RM en 11 Agosto, 2019, 11:53:17 AM
"Pedro Sánchez acelera la estrategia de propaganda para eliminar a Podemos"

https://www.elmundo.es/espana/2019/08/11/5d4eef8721efa046028b4604.html
¡Qué curioso! Entre tantos políticos y doctores en ciencias políticas no han encontrado ninguno afín a UP.

Todos diciendo lo bueno que es el PSOE y lo malo que es UP.

Cuando la patronal y todos sus medios no quieren de ninguna manera un gobierno con UP, más clara queda su necesidad.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

La mayoría de los medios de comunicación y los poderes financieros y empresariales presionan para que el Psoe se mantenga en el espacio tradicional en el que ha estado siempre ,de centroderecha, para que no haya apenas cambios significativos de tipo social y económico.Le llaman estabilidad(dicen "España necesita estabilidad") y efectivamente  es estabilidad en lo que tenemos, sin cambios de tipo alguno.

RM

"Ojalá me equivoque, pero creo que el PSOE maneja tres opciones: un acuerdo con Ciudadanos, con la derecha; un Gobierno en solitario, de ordeno y mando; y la repetición electoral. Y las tres son malas opciones",(Echenique)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'