¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 11:59:52 AM
Si vienen a España,que en mi opinión no deberían venir,que vengan a Baleares,Barcelona o Valencia.

Se te ha olvidado criticar al único responsable, al gobierno italiano, que es a quien corresponde según la legislación internacional hacerse cargo de las personas rescatadas.

Tiene la obligación de darles auxilio y si luego no tienen derecho al asilo que los deporte a sus países de origen.

El barco es español y le está pidiendo al gobierno español que actúe, ¿qué debería hacer según tú, si dices que a España no deberían venir y no les permiten desembarcar en Italia ni en Malta?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

RM, antes te hice este comentario:

Si Sánchez busca la foto es porque esa foto le da votos y sin embargo cuando lo calificas de buenismo le estás dando una connotación negativa, lo que se contradice con lo anterior, ¿no?

¿Cuál es tu respuesta?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Algunos habláis de inmigración pero lo del barco español es un caso de salvamento marítimo, de auxiliar en el mar a quien lo necesita urgentemente porque su embarcación se ha hundido.

¿Qué pasaría si en esas mismas aguas tuviera un problema alguno de los muchos barcos de millonarios saudíes? ¿Se negaría el gobierno italiano a prestarles auxilio? Si los auxiliara un barco extranjero, ¿le impedirían desembarcar?

Está claro que no.

¿Cuántos extranjeros musulmanes hay en Marbella? Y nadie pide que se vayan a su país, al revés, que vengan más.

No los quieren, no porque sean extranjeros sino porque son pobres.

Y encima en el caso de los libios, son pobres que huyen de una guerra que nuestros gobiernos han iniciado para acabar con su anterior gobierno, simplemente porque no les gustaba.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Busca la foto ante el electorado buenista de izquierda y ante las instituciones europeas que lo ven como muy solidario con la inmigracion.

Le da votos ante ese electorado,pero se los quita el electorado que está en contra de que España acoja a todos los inmigrantes que rechaza Europa.

Salvini se ha convertido en el político más famoso de Italia porque muchos italianos apoyan lo que hace.

Cuando hablo de buenismo de izquierda es negativo.Buenismo es que


. podemos acoger a nuestros inmigrantes y a los que no quieren los demás países.
. todos los inmigrantes sin papeles y con papeles tienen cabida en España,sin límite.
. todos los barcos que rechaza Italia o Malta los acogemos,cada varias semanas un nuevo barco,sin límite.
. los centros de acogida de la costa andaluza no tienen límite para la acogida.

Yo trabajo con inmigrantes y tengo un lado buenista,mi voluntariado,pero un lado "malista" y es que no podemos llevar la política de puertas abiertas total que predica parte de la izquierda y algunas ONGs.

Los inmigrantes sin papeles que vienen de dictaduras sangrientas o de guerras, hay que darles asilo y ayudas .
Los que vienen de países que no tienen esos problemas,sino que simplemente sus países son poco desarrollados,hay que devolverlos y negarles las ayudas.Que vengan con trabajo y con papeles.

Yo tengo alumnos que es una verdadera pena su situación,pero otros que perfectamente deberían devolverse a sus países y no deberían recibir apoyo.

Y paralelamente el mundo rico,Europa en nuestro caso,tiene que ayudar e invertir dinero en África y oponiéndose a las dictaduras africanas,para ayudar a su desarrollo y que la gente se quede allí mejorando su situación.


RM

Si yo fuese Salvini o Sánchez yo diría sí que vengan a mi puerto más cercano,pero previamente que se comprometa la UE ,todos sus países, a su reparto posterior y los países que no sean solidarios se les sanciona económicamente.

Lo que no podemos vender es el valor solidario de la UE para auxiliar a los barcos,pero luego esa misma UE se desentiende de los auxiliados y le echa el muerto a Malta,Italia y España.

Los inmigrantes que vienen de Libia o por el estrecho no vienen a Italia o a España,como tales países ,si lo hacen es porque están muy cerca v,ienen a Europa y por tanto ésto es un problema europeo ,no de Sánchez o de Salvini.

Los políticos malteses,españoles e italianos deben liderar un frente que obligue a todos los demás de la UE.


Chacal

Pues amigo RM siento ser un "buenista de izquierdas" pero para mí no hay situaciones de primera y de segunda, ¿preguntamos antes de rescatar?:

- ¡oiga! ¡usted de dónde viene! ¿¡cuál es la situación sociopolítica de su país!?...

¿Se rescata primero y se pregunta después o al contrario?

La inmigración mal denominada ilegal es un reto más del mundo actual (como el climático o el energético) que no se trata en los grandes foros mundiales porque lo que está debajo de todo esto es la eterna dicotomía entre ricos y pobres, no hay más.


respublica

Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 14:08:14 PM
Si yo fuese Salvini o Sánchez yo diría sí que vengan a mi puerto más cercano,pero previamente que se comprometa la UE ,todos sus países, a su reparto posterior y los países que no sean solidarios se les sanciona económicamente.

Lo que no podemos vender es el valor solidario de la UE para auxiliar a los barcos,pero luego esa misma UE se desentiende de los auxiliados y le echa el muerto a Malta,Italia y España.

Los inmigrantes que vienen de Libia o por el estrecho no vienen a Italia o a España,como tales países ,si lo hacen es porque están muy cerca v,ienen a Europa y por tanto ésto es un problema europeo ,no de Sánchez o de Salvini.

Los políticos malteses,españoles e italianos deben liderar un frente que obligue a todos los demás de la UE.
Sigues echando balones fuera.

Lo que dices que los países que son frontera sur debieran hacer, ya llevan muchos años haciéndolo pero son mayoría los que se oponen y la mayoría manda.

Y mientras tanto ¿dejamos que se mueran miles de personas en el mar? Pues eso es lo que ha decidido la extrema derecha italiana, muy católica ella, por cierto.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

chacal

Sí hay situaciones de primera y de segunda y ahora te pongo  ejemplos prácticos de mi vida,no de prensa ni de tv.
Cuando los inmigrantes vienen en una patera no se les pregunta nada,se les auxilia,pero cuando están en un centro de acogida o con una ONG se debe iniciar un expediente personal que derive en darle asilo,darle ayudas o devolverlo a su país.

Tengo varios alumnos míos que vienen de Siria y algunos de sus hijos han muerto en bombardeos.Se merecen asilo,ayuda y papeles y trabajo.Son de primera.

He tenido un alumno que era cocinero en Marruecos y está aquí ilegalmente,otro que era universitario en Casablanca y está aquí ilegalmente y dormía en la calle.Un cocinero o un estudiante marroquí que han venido ilegamente se les puede devolver perfectamente y de hecho uno de ellos no cogía el bus porque a veces la policía les pedía papeles y no quería que lo devolvieran.Son inmigrantes de segunda.

Con todos los respetos a los inmigrantes,que se lo tengo en la práctica,tú no puedes ser cocinero o estudiante universitario en Marruecos viviendo pasablemente,venir ilegalmente y luego pedir que el estado español te de casa,comida,ayuda económica,y te ayude a buscar trabajo y te dé papeles.Estos dos casos se merecen devolverlos y que vengan con papeles y con un trabajo en destino.Ésos son los que buscan el buenismo de izquierdas.

Y que os conste que yo doy clase a toda clase de inmigrantes y no todos son iguales en cuanto a necesidades y situaciones ,los hay que han venido en patera,otros en barco y otros en avión.

Algunos me cuentan historias que dan ganas de llorar y otros dan ganas de decirles que por qué han venido a estar en esta situación.

Y que conste que para mí en clase todos son iguales ilegales o legales y vengan por el motivo que vengan,pero uno tiene su opinión y su criterio.


respublica



Cita de: RM en 19 Agosto, 2019, 13:59:13 PM
Busca la foto ante el electorado buenista de izquierda y ante las instituciones europeas que lo ven como muy solidario con la inmigracion.

Le da votos ante ese electorado, pero se los quita el electorado que está en contra de que España acoja a todos los inmigrantes que rechaza Europa.


Está claro que el balance es positivo o Sánchez no haría nada, lo que contradice tu discurso.

Y lo del Open Arms no es una cuestión de inmigración sino de socorro marítimo.

En el estrecho de Gibraltar no operan apenas barcos de rescate de ONGs, ¿por qué?

Porque se encarga Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, sin embargo en Italia la extrema derecha ha dado la orden de dejar morir en el mar a los inmigrantes pobres y los barcos de las ONGs están dejando en evidencia a ese gobierno.

Yo no sé qué es el buenismo en política, lo que sí sé es que quienes dejan morir a unas personas en la mar pudiendo rescatarlas, de buenos no tienen nada, son malas personas y muy malos dirigentes políticos que debieran responder ante la corte penal internacional por esas muertes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica

Ya te he dicho lo que habría que hacer.Auxiliarlos y luego repartirlos por toda Europa y si los países centroeuropeos y nórdicos no los quieren pues el estado italiano o español les pagan el billete para que vayan a esos países o para que vayan a Bruselas y delante del parlamente pidan ayuda.Una vez dentro de la UE pueden  moverse dentro de un país a otro.

Y a los países que no quieran recibir su cuota de inmigrantes por lo costoso que le suponga,se les quitan ayudas de la UE o se les sanciona.

Y analizar caso por caso y los que no sean situaciones de total necesidad se les devuelve a su país si se puede.

También es muy solidario el actual Papa de Roma con los inmigrantes ,pero mira como y dónde vive.

Es que también parte de los católicos y de la izquierda es muy solidaria con los inmigrantes ,pero siempre que la solidaridad no les afecte a ellos y pague el erario público.

Y los directivos de la UE son muy solidarios con la inmigración,pero luego que carguen con ella Italia,Malta y España.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'