¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 72 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Buenas tardes en mi opinión al final no habra repeticion eso si hasta ultimo segundos estaremos igual
Saludos

pressfield

Yo personalmente dejan, creo que no va a haber acuerdo y que se van a repetir las elecciones. Ojalá me equivoque.
Saludos.


jmcala

Cita de: respublica en 22 Agosto, 2019, 12:03:18 PM


Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2019, 00:08:40 AM

Están locos por unas nuevas elecciones y la hostia que de darán es colosal.

¿Por qué lo crees?



Saludos.
Por un lado, la derecha no sufriría la abstención tan grande que habría, además de haber aprendido la lección y concurrir de manera que VoX no le pise los escaños al PP en ciertas provincias.

Por otro lado, el voto útil que recibió prestado, y que parece que se obvia, dejaría de ir a ellos.

www.ejercicios-fyq.com


respublica



Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2019, 21:34:54 PM

Por un lado, la derecha no sufriría la abstención tan grande que habría, además de haber aprendido la lección y concurrir de manera que VoX no le pise los escaños al PP en ciertas provincias.

Por otro lado, el voto útil que recibió prestado, y que parece que se obvia, dejaría de ir a ellos.

No parece que Ciudadanos o Vox se vayan a unir al PP antes de las elecciones pero como muchos apuntan, el riesgo de que el trifachito sume seguirá estando ahí y eso debiera movilizar de nuevo al votante contrario a la derecha, al igual que el rechazo a un gobierno de Sánchez movilizará a los votantes que no lo quieren.

Lo que dicen los expertos, y lo vimos en la anterior repetición electoral, es que hay gente que las toma como una segunda vuelta y el llamado voto útil aumenta.

Ciudadanos pretende ser visto como el voto útil de la derecha pero lo mismo espera el PP, que se ve beneficiado tras las autonómicas, y el perjudicado seguro se espera que sea Vox, mientras que el PSOE lo pretende en la izquierda y centro izquierda.

Está por ver si anteriores votantes de PSOE y UP cambian de voto o no y en qué sentido y cuántos dejan de votar a pesar del riesgo a que el trifachito gane.

El PSOE cree que conseguirá nuevos votantes procedentes de centristas desencantados con el giro a la derecha de Ciudadanos y también de votantes de UP que antes de existir Podemos votaban PSOE, que son muchos.

UP intentará convencer a votantes de izquierdas del PSOE de que para que de verdad haya un gobierno de izquierdas es mejor votar a UP pero lo tiene difícil.

Yo creo que la renuncia de Iglesias al gobierno dejó en evidencia al PSOE y tiene dificultades para echarle la culpa a UP, aunque la reacción de UP a la sentencia contra el anterior gobierno independentista catalán puede darle nuevos argumentos si UP sigue con el mismo discurso, que es lo que espera el PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


joaquindr

 En mi opinión se equivocan los que piensan que Vox va a bajar de número de votos; todo lo contrario. El que ha votado Vox ha visto cuánto rédito le han sacado al puñado de votos que han conseguido en cuestión de pactos, gobiernos y demás: todos los que les votaron les volverán a votar y algún votante del PP, desencantado con la opinión de un sector del Equipo Gaviota de que quizás deberían abstenerse en la investidura de Pedro, se unirá a Vox. Por no mencionar el desencanto de la izquierda ante el no pacto, que hará que suba la abstención (como ocurre siempre). Ojalá me equivoque.

RM

Si se repiten las elecciones PP y Psoe apelarán al histórico voto útil y habrá gente que pique.

Creo que subirá la abstención en la izquierda y es normal.

Yo,hace varios meses,culpabilizaba a Sánchez e Iglesias por igual,pero luego he visto que Up ha cedido y Psoe no,con lo cual culpabilizo a Sánchez y si se repiten elecciones lo castigaré.Antes lo voté en el Senado,ahora no.


respublica



Cita de: joaquindr en 23 Agosto, 2019, 08:23:29 AM
En mi opinión se equivocan los que piensan que Vox va a bajar de número de votos; todo lo contrario. El que ha votado Vox ha visto cuánto rédito le han sacado al puñado de votos que han conseguido en cuestión de pactos, gobiernos y demás: todos los que les votaron les volverán a votar y algún votante del PP, desencantado con la opinión de un sector del Equipo Gaviota de que quizás deberían abstenerse en la investidura de Pedro, se unirá a Vox.

Es posible que sea así pero yo creo todo lo contrario, que el votante de Vox está muy desencantado porque ni ha entrado en ningún gobierno ni ayuntamiento, como exigían, ni ha conseguido introducir ningún punto importante de su programa que no hubieran acordado ya antes PP y Ciudadanos, así que votar a Vox ha servido para que siga gobernando el PP y compartiendo gobiernos con Ciudadanos, que es un partido al que los votantes de Vox ven con malos ojos.

Al prestarse a ser la muletilla de la derechita cobarde a cambio solo de algún cambio semántico y que a pesar del ninguneo al que le ha sometido la veleta naranja la han aupado a la vicepresidencia, Vox se ha convertido en la ultraderechita cobarde y no ha propiciado ningún cambio.

Yo creo que los más radicales irán a la abstención y los antiguos votantes del PP volverán al redil.

Las encuestas así lo indican, pero esto no es más que especular.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 23 Agosto, 2019, 10:44:46 AM
https://elpais.com/politica/2019/08/22/actualidad/1566501428_345199.html
La estrategia del PP está clara y Ciudadanos, pese a pretender ser el nuevo PP, lo ha apuntalado y reforzado.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

solucionamisdudas

Cita de: RM en 23 Agosto, 2019, 10:16:36 AM
Si se repiten las elecciones PP y Psoe apelarán al histórico voto útil y habrá gente que pique.

Creo que subirá la abstención en la izquierda y es normal.

Yo,hace varios meses,culpabilizaba a Sánchez e Iglesias por igual,pero luego he visto que Up ha cedido y Psoe no,con lo cual culpabilizo a Sánchez y si se repiten elecciones lo castigaré.Antes lo voté en el Senado,ahora no.


Sinceramente espero que los votantes de izquierda descontentos castigen al PSOE. Pero que lo hagan votando a Podemos, aunque sea "con la pinza en la nariz.
En el senado si Pp Cs y Vx van juntos van a arrasar... Y va a ser una legislatura muy complicada. Creo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'