¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Los altos cargos de la administración deberian ser funcionarios que acceden a los mismos por concurso de méritos y no la panda de enchufados que suelen ir acompañando a los políticos cuando ganan unas elecciones. Coincido con los compañeros en que los politicos deben dar ejemplo y pensar que su trabajo consiste en buscar el bienestar de los ciudadanos que los votaron. No estoy de acuerdo con Chacal, en España sobran políticos y faltan profesores, bomberos, policias, etc.
Cambiando de tema, aparte del acuerdo con podemos ( que habrá que ver como se plasma en realidad) hay algo que no me ha gustado mucho y es el pacto con el pnv para conseguir el apoyo de sus 6 diputados. Hay dos apartados que no me gustan como es el caso de promover las selecciones deportivas vascas o que la Guardia civil deje de ejercer la competencia de tráfico en Navarra, entre otras cosas. También se habla de un nuevo estatuto vasco y que se le van a ceder las competencias en seguridad social y no sé en que otras cosas más.
Yo veo bien que se acuerde y negocie pero sin bajarse demasiado los pantalanes puesto que los nacionalistas ( como es evidente) nunca estarán satisfechos y tampoco es vender tu alma al diablo con tal de llegar al poder porque estos acuerdos crean desigualdad de trato entre el resto de comunidades. Yo lo veo así, ¿ que opinais vosotros ?
Saludos.

Dara

Pues yo opino que me importa un carajo que una panda de deportistas se pongan una camiseta u otra.
Dejando a un lado los simbolismos banales para la vida funcional de las personas, lo que realmente me importa es que se lleven a cabo todas las medidas del acuerdo, aunque no tenga ni idea de cómo lo van a hacer, pero si consiguen la décima parte de lo pactado es sin duda lo más progresista y social que hemos vivido en este país. Así que espero que trabajen y que lo hagan bien por todos y para todas

Saludos


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Los informes se pueden inducir  para que digan lo que interesa.
Seguro que también nos dirán que la monarquía nos sale más barata que la república.
Yo no hablo de eliminar el estado autonómico, sino de reformarlo para racionalizarlo, rebajar su coste y muchos aspectos del derroche actual.

¿No crees que las medidas que propuse más arriba irían en ese sentido?

chacal:

Aquí nadie propone que los políticos no cobren,sino por qué cobran tanto y tienen tantas prebendas y privilegios,que es otra cosa diferente.
Los de Podemos proponen que se gane máximo 3 veces el SMI por considerar excesivos los sueldos actuales.
IU denunció en su momento y renunció al privilegio de los planes de pensiones que les regalaban.
Teresa Rodríguez ha denunciado las dietas del parlamento andaluz.

Las críticas que hacemos son de sentido común.Y mis preguntas también:

¿Véis sensato que un diputado elegido en Abril no haya trabajado apenas durante 7 meses y haya cobrado íntegramente?
¿Véis normal que te elijan el 10 de N y hasta después de reyes-con suerte- sin reunirse el parlamento y cobrando?
¿Véis bien que el parlamento cierre por vacaciones 3 meses al año?

...etc

Yo no lo veo.

Se les podría poner el sueldo en función de las reuniones.Hay currantes cercanos a mí que cobran por hrs y días trabajados.¿qué pensarán de los sueldos de sus servidores públicos?


RM

Sobre apoyo  del PNV:
Está claro que los nacionalistas y regionalistas apoyan la investidura si hacen caja para su territorio y así lo llevan haciendo 40 años.

Aquí lo tenéis en plan de humor:

https://www.eljueves.es/news/pnv-abre-negocio-apoyar-investiduras_3876

respublica



Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
respublica:

Los informes se pueden inducir  para que digan lo que interesa.


RM, tú verás si prefieres creerte y difundir las mentiras del populismo facha, pero si no lo sabías, ya sabes que un estado descentralizado no es más caro que uno centralizado.

Y eso teniendo en cuenta que aunque falso, estás aplicando un criterio economicista para una decisión política, lo que no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos. Con ese criterio lo mejor es lo que quiere el neoliberalismo, un estado reducido al mínimo para que cueste poco y haya impuestos bajos.

Así que se cae dos veces en la trampa del populismo facha neoliberal, una por sus mentiras y otra porque se favorece su ideología.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2019, 13:28:15 PM


Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
respublica:

Los informes se pueden inducir  para que digan lo que interesa.


RM, tú verás si prefieres creerte y difundir las mentiras del populismo facha, pero si no lo sabías, ya sabes que un estado descentralizado no es más caro que uno centralizado.

Y eso teniendo en cuenta que aunque falso, estás aplicando un criterio economicista para una decisión política, lo que no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos. Con ese criterio lo mejor es lo que quiere el neoliberalismo, un estado reducido al mínimo para que cueste poco y haya impuestos bajos.

Así que se cae dos veces en la trampa del populismo facha neoliberal, una por sus mentiras y otra porque se favorece su ideología.


Saludos.

Totalmente Respublica, así es. ¡Cuánto ha calado el mensaje neoliberal en nuestra sociedad! Y lo que más duele es que gente que dice ser progresista haya asumido como necesario el recorte de la democracia. Increíble.

respublica

Cita de: albay en 31 Diciembre, 2019, 13:34:21 PM
Cita de: respublica en 31 Diciembre, 2019, 13:28:15 PM


Cita de: RM en 31 Diciembre, 2019, 13:13:03 PM
respublica:

Los informes se pueden inducir  para que digan lo que interesa.


RM, tú verás si prefieres creerte y difundir las mentiras del populismo facha, pero si no lo sabías, ya sabes que un estado descentralizado no es más caro que uno centralizado.

Y eso teniendo en cuenta que aunque falso, estás aplicando un criterio economicista para una decisión política, lo que no tiene en cuenta los intereses de los ciudadanos. Con ese criterio lo mejor es lo que quiere el neoliberalismo, un estado reducido al mínimo para que cueste poco y haya impuestos bajos.

Así que se cae dos veces en la trampa del populismo facha neoliberal, una por sus mentiras y otra porque se favorece su ideología.


Saludos.

Totalmente Respublica, así es. ¡Cuánto ha calado el mensaje neoliberal en nuestra sociedad! Y lo que más duele es que gente que dice ser progresista haya asumido como necesario el recorte de la democracia. Increíble.
En mi opinión ese es en realidad el principal problema de la izquierda, que la ideología neoliberal ha calado hondo en la sociedad. Las derechas han hecho bien su trabajo de desideologización de la clase trabajadora y para ello han contado con el PSOE y la práctica totalidad de medios de comunicación.

Lo raro es que algunos todavía pensemos diferente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Las medidas que propongo sobre la reforma del estado autonómico las pienso y las defiendo mucho antes que existiese el populismo facha y de derechas.

Decís que es una pena que alguna gente de izquierdas defendamos ideas populistas o neoliberales,pues yo os digo -con aprecio -que es una pena que gente de izquierdas de este foro sean/seáis poco críticas y demasiado ortodoxas cuando se trata de criticar a la izquierda o lo que propone la izquierda.

Un ejmplo:
respublica parece que decía ayer  que Murcia podría unirse a Andalucía oriental y formar una nueva autonomía y es progresista.

Yo digo que es un disparate que una sola provincia como Murcia tenga gobierno y parlamento y es neoliberal y populismo de derechas.

Si yo decía y  digo que los parlamentarios cobran mucho  es populismo  neoliberal,pero si Podemos propone que ningún político cobre más de 3 veces el SMI es progresista.





RM

No podemos aplicar dobles raseros según quien diga las cosas.Otro ejmplo:

respublica ha criticado muchas veces a Ciudadanos porque nunca exigió a PP cambiar la ley electoral cuando pudo ,para hacerla más proporcional,diciendo que engañaban a la gente.

¿Me podéis decir si en el acuerdo está el compromiso de impulsar dicho cambio?.No sé si se ha pactado.

Si UP no lo ha pactado,¿ha engañado  en este punto igual que hizo Cs?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'