¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: lobato333 en 11 Abril, 2011, 19:21:54 PM
http://englisheoigetafe.wordpress.com/2009/04/03/sobre-el-lio-de-los-niveles-en-ingles-de-eoi/
Yo obviamente disiento de lo que se está publicando aquí, el CAE no es superior a la EOI, que tiene reconocimiento internacional no lo dudo porque es claro, pero repito no es un nivel superior. Tal vez si es más caro, bueno eso seguro. Los niveles de las EOI lamentablemente se han establecido haciendo una aplicación superrigurosa del marco europeo de referencia, en cambio los titulos internacionales de Cabridge, TOEFL, etc... se han establecido al alza en comparación, y ahí está el problema. En mi opinión las pruebas son muy parecidas, y en ciertos aspectos la EOI (hay estudios que asi lo demuestran, creo que hace unos años salió una comparativa de CC.OO demostrando la mayor exigencia de las EOI) tiene un nivel mayor al que se le ha dado si se le aplica el mismo rasero que al advance y al profiency con respecto al marco europeo de referencia.

Lobato, una cosa son los exámenes de 5º de la EOI de hace unos años, y otra cosa son los exámenes de ahora. Antes, el Certificado de Aptitud equivalía a un C1 (de hecho, los libros de la EOI eran en 4º el del CAE y en 5º el del Proficiency), pero el Nivel Avanzado que se obtiene ahora es un B2.

i42marta

Pero los que tenemos 5º desde hace tiempo no tenemos reconocido un C1 no?
Hace cuántos años más o menos te refieres?

Cita de: potnia en 11 Abril, 2011, 21:10:41 PM
Cita de: lobato333 en 11 Abril, 2011, 19:21:54 PM
http://englisheoigetafe.wordpress.com/2009/04/03/sobre-el-lio-de-los-niveles-en-ingles-de-eoi/
Yo obviamente disiento de lo que se está publicando aquí, el CAE no es superior a la EOI, que tiene reconocimiento internacional no lo dudo porque es claro, pero repito no es un nivel superior. Tal vez si es más caro, bueno eso seguro. Los niveles de las EOI lamentablemente se han establecido haciendo una aplicación superrigurosa del marco europeo de referencia, en cambio los titulos internacionales de Cabridge, TOEFL, etc... se han establecido al alza en comparación, y ahí está el problema. En mi opinión las pruebas son muy parecidas, y en ciertos aspectos la EOI (hay estudios que asi lo demuestran, creo que hace unos años salió una comparativa de CC.OO demostrando la mayor exigencia de las EOI) tiene un nivel mayor al que se le ha dado si se le aplica el mismo rasero que al advance y al profiency con respecto al marco europeo de referencia.

Lobato, una cosa son los exámenes de 5º de la EOI de hace unos años, y otra cosa son los exámenes de ahora. Antes, el Certificado de Aptitud equivalía a un C1 (de hecho, los libros de la EOI eran en 4º el del CAE y en 5º el del Proficiency), pero el Nivel Avanzado que se obtiene ahora es un B2.

mestizo

lobato 333, hay que diferenciar claramente al comparar títulos entre el nivel real de cada uno y lo que aquí nos interesa, que es que puntos dan y para que bolsa y opos dan puntos.

La pregunta mas habitual que se hace en este hilo, (partiendo de que se tiene suficiente nivel para intentar sacarse el 5º EOI o el CAE) es, ¿cual de los dos me conviene mas sacarme a efectos de opos y bolsas?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

potnia

Cita de: i42marta en 11 Abril, 2011, 21:23:54 PM
Pero los que tenemos 5º desde hace tiempo no tenemos reconocido un C1 no?
Hace cuántos años más o menos te refieres?


Pues no, Marta, nuestros queridos políticos han decidido hacer tabla rasa, y aunque el examen de hace unos años era más difícil y equivalía a un C1, hoy por hoy tanto el Certificado de Aptitud como el Nivel Avanzado equivalen a un B2. Sinceramente, creo que esto lo han hecho para seguir haciendo caja con las EOI, y que los que nos sacamos 5º hace años, paguemos de nuevo tasas y derechos de examen si queremos sumar más puntos para traslados y demás.

NENA10

Cita de: ameba en 11 Abril, 2011, 18:55:40 PM
Cita de: NENA10 en 11 Abril, 2011, 18:48:33 PM
Ten en cuenta, Bicefalo, q el CAE, de momento, no da puntos para la oposición, solo sirve para entrar en las bolsas de biling. Yo lo he sufrido. Un saludo y anímate con tercero o 5º, es difícil aconsejarte sin conocer tu nivel actual...

Yo tenía entendido que para la oposición sólo vale 5º o equivalente... tercero de la EOE tammbién cuenta?

Así es ameba, solo te cuentan 5º. Pero yo me refería a q el compañero debe hacer 3º ó 5º dependiendo del nivel q crea q tiene. Hombre,por supuesto, yo me lanzaba a 5º, q es lo q te bareman en las oposiciones, pero, hay q ser realista y, si no se llega, empezar por 3º y hacer 5º al año siguiente. Todo depende de la situación de cada uno/a.
Un saludo

membri29

Hola chicos!!
me alegra un montón haber descubierto este foro, aunque sea un poco tarde....
Os cuento, yo me saque el titulo de la EOI hace unos 3 años, cuando aun eran 5 cursos, y la verdad es q el nivel dejaba un poco q desear, aun asi a mi me costo un poquillo sacarmelo (siempre se ha atragantado el Speaking....)
Desde entonces lo he dejado un poco abandonado, y ahora me acabo de inscribir para el examen del CAE de junio, lo estoy preparando por libre (repasando gramatica, estructuras y demas de mis libros de la EOI).
ziggypesado y gh-sevilla, ya que estamos en la misma situacion, a ver si nos ponemos en contacto e intercambiamos material y experiencias, no?
ziggypesado te agradeceria que me pasases a mi tambien ese link con los 6 libros para preparar el CAE, por favor.
¿Teneis algún examen de otros años del CAE o del First?
Mil gracias y a ver que tal nos va!!!!


Por cierto, soy una "intrusa", de Madrid, que aqui si que te dan 2 puntos por el CAE, por eso estoy a tope a ver si lo consigo....

quimio19

Hola, alguien podría informarme de cómo son los examenes de 5º de la EOI de sevilla?? que tipo de ejercicios, como los del First?? yo acabo de examinarme del First y voy a por el CAE en Junio y voy por libre a 5º de la EOI también. Por cieto membri29, yo tengo material para el CAE, exámenes y eso

NENA10

membri29, metete en la página oficial de Cambridge ESOL, ahí encontrarás, tanto para first como para CAE, un par de exámene para hacer (listening incluido), con sus correspondientes correcciones. La página está muy bien.

ziggypesado

Cita de: membri29 en 14 Abril, 2011, 23:08:43 PM
Hola chicos!!
me alegra un montón haber descubierto este foro, aunque sea un poco tarde....
Os cuento, yo me saque el titulo de la EOI hace unos 3 años, cuando aun eran 5 cursos, y la verdad es q el nivel dejaba un poco q desear, aun asi a mi me costo un poquillo sacarmelo (siempre se ha atragantado el Speaking....)
Desde entonces lo he dejado un poco abandonado, y ahora me acabo de inscribir para el examen del CAE de junio, lo estoy preparando por libre (repasando gramatica, estructuras y demas de mis libros de la EOI).
ziggypesado y gh-sevilla, ya que estamos en la misma situacion, a ver si nos ponemos en contacto e intercambiamos material y experiencias, no?
ziggypesado te agradeceria que me pasases a mi tambien ese link con los 6 libros para preparar el CAE, por favor.
¿Teneis algún examen de otros años del CAE o del First?
Mil gracias y a ver que tal nos va!!!!


Por cierto, soy una "intrusa", de Madrid, que aqui si que te dan 2 puntos por el CAE, por eso estoy a tope a ver si lo consigo....
Membri29, te lo he mandado en un privado ;)

ziggypesado

YA PODEMOS MATRICULARNOS POR LIBRE PARA EL EXAMEN DE 5º DE EOI.
Creo que podéis descargaros los formularios en la página de la EOI que os corresponda, incluso pagar las tasas por internet del modelo 046.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'