¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tercer borrador lomce

Iniciado por Maripi, 23 Febrero, 2013, 04:15:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maripi

Os dejo el enlace del patético borrador que no ha cambiado en absoluto con respecto al segundo y en lo que respecta a la Filosofía será su hecatombe.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/ministerio-mecd/servicios-al-ciudadano/participacion-publica/lomce/20130213-lomce.pdf

ixelles



toroloco

La religión hasta en la sopa.
¿No sería mejor obligar a los alumnos a cursas asignaturas que sirvan para algo en su futuro profesional?
La religión y la ética que se las impartan los padres y madres si lo creo oportuno.

Religión,religión,religión, por los ojos y hasta en la sopa...........Qué atracción amorosa tan linda existe entre los de la sotana y las del hábito con los Putos Políticos del PP.........

toroloco

Fijaos bien en esto (Con todos los respetos a otros compañeros), es uno de los atropellos más flagrantes que se pueden llevar a cabo, creo que clama al cielo:

Borrador de la LOMCE:

"Artículo 34.bis. Organización del primer curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Filosofía
b) Lengua Castellana y Literatura I
c) Matemáticas I
d) Primera Lengua Extranjera I

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología y Geología
2º) Dibujo Técnico I
3º) Física y Química

Moraleja: Todos sabemos que para un futuro Ingeniero Industrial es muy importante saber quién era Descartes o Góngora. Si el día de mañana tiene que diseñar una depuradora de aguas residuales, deberá saber dibujar, Biología y Geología además de Física y Química, pero por desgracia no puede escoger las tres optativas porque el CALVO CABEZON considera que para diseñar una EDAR es más importante conocer la obra de Platón y Garcilaso de la Vega........

"Artículo 34.ter. Organización del segundo curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Historia de España
b) Lengua Castellana y Literatura II

c) Matemáticas II
d) Primera Lengua Extranjera II

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología
2º) Dibujo Técnico II
3º) Física
4º) Geología
5º) Química

Moraleja: Un futuro Ingeniero de caminos que deba diseñar una carretera no puede estudiar a la vez Dibujo para los planos, Geología para estudio geotécnico del terreno y Física para el estudio de los peraltes de la carretera. Sólo puede estudiar dos de ellas porque el CALVO CABEZÓN considera que para hacer una carretera es más importante la Historia de España o la Generación del 27.

NO SE PUEDE SER MAS INEPTO..........ESPERO QUE NO CONSIGA SU PROPOSITO DE SACAR ADELANTE ESTA LOCURA.


igabrum

Cita de: toroloco en 23 Febrero, 2013, 14:20:27 PM
Fijaos bien en esto (Con todos los respetos a otros compañeros), es uno de los atropellos más flagrantes que se pueden llevar a cabo, creo que clama al cielo:

Borrador de la LOMCE:

"Artículo 34.bis. Organización del primer curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Filosofía
b) Lengua Castellana y Literatura I
c) Matemáticas I
d) Primera Lengua Extranjera I

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología y Geología
2º) Dibujo Técnico I
3º) Física y Química

Moraleja: Todos sabemos que para un futuro Ingeniero Industrial es muy importante saber quién era Descartes o Góngora. Si el día de mañana tiene que diseñar una depuradora de aguas residuales, deberá saber dibujar, Biología y Geología además de Física y Química, pero por desgracia no puede escoger las tres optativas porque el CALVO CABEZON considera que para diseñar una EDAR es más importante conocer la obra de Platón y Garcilaso de la Vega........

"Artículo 34.ter. Organización del segundo curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Historia de España
b) Lengua Castellana y Literatura II

c) Matemáticas II
d) Primera Lengua Extranjera II

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología
2º) Dibujo Técnico II
3º) Física
4º) Geología
5º) Química

Moraleja: Un futuro Ingeniero de caminos que deba diseñar una carretera no puede estudiar a la vez Dibujo para los planos, Geología para estudio geotécnico del terreno y Física para el estudio de los peraltes de la carretera. Sólo puede estudiar dos de ellas porque el CALVO CABEZÓN considera que para hacer una carretera es más importante la Historia de España o la Generación del 27.

NO SE PUEDE SER MAS INEPTO..........ESPERO QUE NO CONSIGA SU PROPOSITO DE SACAR ADELANTE ESTA LOCURA.

Las asignaturas que has puesto destacadas son COMUNES a todas la modalidades / opciones de bachillerato. Algunas de ellas "instrumentales" (como Lengua y Literatura) y otras de formación o cultura general. Si nos ponemos a seguir tu argumento, dejamos de estudiar Lengua Castellana y Literatura (lo has marcado como una aberración) y nos ponemos a estudiar inglés (sin tener ni idea de castellano).

toroloco

Cita de: igabrum en 23 Febrero, 2013, 15:16:55 PM
Cita de: toroloco en 23 Febrero, 2013, 14:20:27 PM
Fijaos bien en esto (Con todos los respetos a otros compañeros), es uno de los atropellos más flagrantes que se pueden llevar a cabo, creo que clama al cielo:

Borrador de la LOMCE:

"Artículo 34.bis. Organización del primer curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Filosofía
b) Lengua Castellana y Literatura I
c) Matemáticas I
d) Primera Lengua Extranjera I

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología y Geología
2º) Dibujo Técnico I
3º) Física y Química

Moraleja: Todos sabemos que para un futuro Ingeniero Industrial es muy importante saber quién era Descartes o Góngora. Si el día de mañana tiene que diseñar una depuradora de aguas residuales, deberá saber dibujar, Biología y Geología además de Física y Química, pero por desgracia no puede escoger las tres optativas porque el CALVO CABEZON considera que para diseñar una EDAR es más importante conocer la obra de Platón y Garcilaso de la Vega........

"Artículo 34.ter. Organización del segundo curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Historia de España
b) Lengua Castellana y Literatura II

c) Matemáticas II
d) Primera Lengua Extranjera II

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología
2º) Dibujo Técnico II
3º) Física
4º) Geología
5º) Química

Moraleja: Un futuro Ingeniero de caminos que deba diseñar una carretera no puede estudiar a la vez Dibujo para los planos, Geología para estudio geotécnico del terreno y Física para el estudio de los peraltes de la carretera. Sólo puede estudiar dos de ellas porque el CALVO CABEZÓN considera que para hacer una carretera es más importante la Historia de España o la Generación del 27.

NO SE PUEDE SER MAS INEPTO..........ESPERO QUE NO CONSIGA SU PROPOSITO DE SACAR ADELANTE ESTA LOCURA.

Las asignaturas que has puesto destacadas son COMUNES a todas la modalidades / opciones de bachillerato. Algunas de ellas "instrumentales" (como Lengua y Literatura) y otras de formación o cultura general. Si nos ponemos a seguir tu argumento, dejamos de estudiar Lengua Castellana y Literatura (lo has marcado como una aberración) y nos ponemos a estudiar inglés (sin tener ni idea de castellano).

¿Y no hay tiempo antes para aprender todo lo relacionado con la cultura general y las instrumentales?
Se supone que estos dos últimos años son para fortalecer la preparación del alumno en su elección para aprender una disciplina.
Por cierto, aprender Lengua Castellana y Literatura NO es una aberración es un DEBER. Aún así hay quien con diecisiete años no sabe escribir ni mucho menos interpretar una obra.....

rosenditt0

que yo sepa Historia de España y Lengua y literatura son comunes también en la LOE, y nadie ha clamado al cielo ni se ha rasgado las vestiduras

alquian

Estoy con toroloco, en bachillerato un alumno/a de ciencia debe tener como troncales las materias de ciencias y de optativas las de letras. NO seamos garrulos


igabrum

Cita de: alquian en 23 Febrero, 2013, 17:37:48 PM
Estoy con toroloco, en bachillerato un alumno/a de ciencia debe tener como troncales las materias de ciencias y de optativas las de letras. NO seamos garrulos

Como bien dice el propio nombre, las asignaturas troncales son aquellas que son COMUNES a todas las modalidades del Bachillerato. Luego estarán las específicas de cada modalidad del bachillerato y, por último, las optativas.

Historia, Lengua Castellana, Filosofía y Lengua Extranjera, siempre han sido troncales en todos los bachilleratos desde antes de la LOGSE.

Por ejemplo, yo hice BUP y COU por Ciencias. Y tenia las asignaturas de Lengua, Inglés, Filosofía e Historia en 3º BUP igual que los de Letras. Y en COU, tenia Lengua, Inglés e Historia de la Filosofía. Y como específicas de la modalidad, pues Matemáticas y Física como obligatorias y de optativas 2 a elegir entre cuatro (Química, Biología, Geología y Dibujo Técnico).

berrete

PUES, esta vez no estoy de acuerdo con vosotros.

No estoy de acuerdo con el calvo cabezon, ni con su proyecto lomce, pero yo, siendo de ciencias, siendo Ingeniero, sabiendo .......bastante de lo que es una EDAR, pienso que es mucho mas importante para un alumno de un instituto, saber mucho de la obra de PLATON, y de Garcilaso de la Vega y creo que en absoluto es necesario que este pensando en el diseño de una EDAR, te puedo asegurar que cuando salga al mercado laboral ese alumno, el diseño actual de cualquier EDAR habra sido tan efimero como el viento, pues habra cambiado casi todo, en Cambio, la Filosofia, la Lengua, las Matematicas y la Fisica, permaneceran imperturbables al paso del tiempo, y los alumnos necesitan estas materias para formarse como personas, de nada les serviria pensar en como se diseña una EDAR( Depuracion de aguas residuales), ni en otras tecnologias, eso solo son especializaciones y estan enfocadas a las salidas laborales, no a formar personas, ni ciudadanos, pero bueno, es, una opinion mas, quizas este equivocado, o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'