¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Por ahora sólo se escucha al PP, que ha puesto la máquina en marcha, y está sembrando de propaganda y miedo el país.

Ese sondeo me parece una filfa. El PP se equivoca, otra vez, apelando al miedo. Nuevamente no se está contando con la juventud española y las próximas elecciones se podrá comprobar. En ese sondeo no se contempla la figura del joven entre 18 y 25 años, que es el futuro electorado y que aborrece al PP.

Elección tras elección se cumple que los sondeos no dan una. A medida que se acerca la cita con las urnas van afinando menos.




RM

Según este sondeo no tendría mayoría ni PP+Cs ni Psoe+Podemos.Da un mapa parlamentario difícil.


respublica

Cita de: RM en 31 Agosto, 2015, 16:58:24 PM
Según este sondeo no tendría mayoría ni PP+Cs ni Psoe+Podemos.Da un mapa parlamentario difícil.
¿Difícil para quién?

Para PP y PSOE es un buen escenario pues seguirían repartiéndose el poder como siempre han hecho y como coartada podrían invitar al festín del poder a C's en una reedición de los pactos de la Moncloa.

Ese es el escenario que yo veo más probable desde hace tiempo, a semejanza de lo ocurrido en Alemania, Italia y en la práctica Grecia también.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Difícil escenario para un mínimo cambio reformista.

Pablo Iglesias también habla de la posibilidad  de  ese mismo pacto PP+Psoe.

Puede que el Psoe se alíe con el PP,ya que no es de fiar,pero si no lo ha planteado en plena crisis y al borde de la quiebra como estuvo el país,será difícil explicar a la opinión pública ese gran pacto en la actualidad.

Los pactos de la Moncloa eran con una crisis económica y saliendo de una dictadura.

RM

En la sexta noche le preguntaron a Pedro Sánchez con quien no pactaría y dijo que con el PP.Lo malo es que los socialistas tienen dos discursos,uno antes de las elecciones,otro tras las mimas,por lo que son poco de fiar.

jmcala

Un pacto PP + PSOE en España es imposible sin que el PSOE desaparezca. Las encuestas le siguen dando un resultado pésimo porque ha perdido el sitio en el mapa político. Jugó a la centralidad y mucho de su electorado le dio la patada. Si cometiera el error de aliarse con el PP sería su sentencia de muerte.

Sigo diciendo que lo más probable es que Ciudadanos y Podemos permitan que se invista Pedro Sánchez como presidente y que luego pongan la reforma de la ley electoral sobre la mesa, a la vez que la derogación de la reforma laboral, la de la LOMCE, la redefinición de las competencias del Estado... Es lo que tiene en pánico al PP. Si se llevara adelante la reforma de la ley electoral sin su participación, sería el fin del PP como lo conocemos ahora.


RM

El problema que tendría Sánchez si sólo se pusieran de acuerdo para la investidura sería que el PP tendría más diputados que el Psoe para sacar las leyes y lo bloquearía.Tendría que haber pacto de investidura y pacto de gobierno de Psoe con alguno más para superar en votos ambos a los del PP .

El PP está verdaderamente asustado porque ve la posibilidad real de dejar el gobierno en Diciembre.

respublica

Cita de: RM en 31 Agosto, 2015, 20:30:23 PM
El problema que tendría Sánchez si sólo se pusieran de acuerdo para la investidura sería que el PP tendría más diputados que el Psoe para sacar las leyes y lo bloquearía. Tendría que haber pacto de investidura y pacto de gobierno de Psoe con alguno más para superar en votos ambos a los del PP.

Justo eso es lo que tuvo que hacer IU en Andalucía. Me sorprende que ahora lo veas tan claro después de haber criticado tanto a IU por ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'