¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

RM

Parece que para la mayoría es mejor lo malo conocido(PP y Psoe)que lo supuestamente bueno por conocer(IU,Podemos Ciudadanos)



respublica

Lo que en mi opinión es de lamentar es, que tras duros años de recortes neoliberales y escandalosa corrupción, en ambos casos procedentes del bipartidismo PP-PSOE, estemos a un mes de las elecciones generales y todo parezca indicar que esos partidos sigan siendo los preferidos de los votantes.

Si a eso le unimos la división de los partidos alternativos al neoliberalismo, el futuro que nos espera no es sino más de lo mismo.

Ese es en mi opinión el verdadero drama de todo esto. Los responsables serán quienes voten a partidos neoliberales, viejos o nuevos, pero también de Podemos, que se ha negado a formar una unidad popular en aras de atraerse votos desde el centro creyendo que así ganarán, cuando en mi opinión, sólo van a conseguir el impedimento de una verdadera alternativa de izquierdas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:


Efectivamente Podemos piensa que sin IU sacará más votos que con IU,lo cual puede ser un error ,pero los sondeos dan a Podemos en torno al 15% y a IU en torno al 5%.Si fuesen unidos suman un 20%,lo cual  sería totalmente insuficiente como una verdadera alternativa de izquierdas.Tendrían que pactar de alguna manera con el Psoe(al que las encuestas dan en torno al 20%).

Así que se tire por donde se tire siempre se topa uno con el bipartidismo y en el caso de la izquierda con el Psoe.


respublica

Pues yo pienso que una alternativa de izquierdas sumando desde abajo a todo el que esté a la izquierda del PSOE lograría superarlo y convertirse en alternativa de gobierno.

Y digo desde abajo hacia arriba en contraposición a lo que ha hecho Podemos, que ha ignorado completamente a sus afiliados en cada provincia y así ponen a un amigo del gran líder que vive en Madrid para representar a los sevillanos, a un abogado sevillano por Almería, o realiza fichajes a golpe de talonario de escaños comprando así a Equo a cambio de que su jefe vaya el número 1 en las listas de Podemos (sin guión) por Álava, cuando él nada tiene que ver con esa provincia, o fichan a un general de 4 estrellas que dice que nada de bases fuera ni salirse de la OTAN.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: RM en 12 Noviembre, 2015, 19:43:07 PM
respublica:


Efectivamente Podemos piensa que sin IU sacará más votos que con IU,lo cual puede ser un error ,pero los sondeos dan a Podemos en torno al 15% y a IU en torno al 5%.Si fuesen unidos suman un 20%,lo cual  sería totalmente insuficiente como una verdadera alternativa de izquierdas.Tendrían que pactar de alguna manera con el Psoe(al que las encuestas dan en torno al 20%).

Así que se tire por donde se tire siempre se topa uno con el bipartidismo y en el caso de la izquierda con el Psoe.

Elección tras elección Podemos ha ido bajando, tendencia que confirman la inmensa mayoría de encuestas. En conjunto en todas las elecciones autonómicas celebradas no llega al 12%... Sumando IU y Podemos no creo que lleguen al 15%. Es que ya no se los traga nadie y tiene contentos a sus "círculos" con las designaciones digitales de candidatos -luego dicen de PPSOE-.

jmcala

Podemos, a medida que se acercan las elecciones, se ha convertido en lo que criticaban. Se ve que no es posible ser coherente en España si se quiere rascar escaño.

Cada día tengo más claro que los españoles tenemos lo que nos merecemos. Eso de que todo el mundo busca la "centralidad" es como decir que en España no se quiere a alguien que gobierne sino a partidos que dejen pasar el tiempo sin grandes sobresaltos.

RM

Efectivamente Podemos :

-es el responsable de que no haya una candidatura unitaria a la izquierda del Psoe
-está utilizando los mismos métodos que los partidos tradicionales:colocar en las listas a los que el dedo divino de Iglesias designa, pasando de los círculos de cada provincia.

Pero también es verdad que lo que ha hecho IU ponerse el nombre de Unidad Popular cuando son ellos mismos y 4 gatos de partidos que nadie conoce,es bastante prepotente el nombre propuesto.Unidad Popular son los del PCE de toda la vida+4 independientes+4 de partidos que nadie conoce.


RM




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'