¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Las nuevas generaciones de IU son los de Podemos? bebespole

Pues vaya tela, que estas nuevas generaciones estén compuestas por Generales que defienden la OTAN o que el secretario de organización apoye la escuela concertada angelitoara

RM

Cervantes la estrategia de las nuevas generaciones de IU,Podemos,es no asustar a la gente,para ver si consiguen más votos por el centro.Son estretegias electorales;igual que el PCE para no asustar se esconde detrás de IU o ésta para intentar sacar más votos ahora se llama Unidad Popular,cuando no une a nadie significativo.

Es de suponer que una vez en el gobierno se destaparía lo izquierdoso de Podemos.

Si son tan derechosos como dices no me explico la insistencia de Garzón de rogarles humillantemente ,el ir con ellos en la misma lista.Con gente tan derechosa no merece la pena que se una IU ¿o no?¿cómo pretendía IU ir con los que defienden la Otan y la concertada?¿me lo puedes explicar?

Igual que la estrategia del PP o de Psoe es mucho centrismo y luego en el poder se destapa la derechona de ambos.


Cervantes

Te lo explico, IU y Podemos como otras fuerzas políticas tienen coincidencias que Garzón y la cúpula de IU cree que merece la pena sumar esfuerzos para intentar derrotar el bipartidismo, pero Podemos no ha querido, prefiere intentar que IU desaparezca y en elecciones posteriores intentar sumar todos los votos a la izquierda del Psoe.

Uleti

Cita de: Cervantes en 16 Noviembre, 2015, 07:37:41 AM
Te lo explico, IU y Podemos como otras fuerzas políticas tienen coincidencias que Garzón y la cúpula de IU cree que merece la pena sumar esfuerzos para intentar derrotar el bipartidismo, pero Podemos no ha querido, prefiere intentar que IU desaparezca y en elecciones posteriores intentar sumar todos los votos a la izquierda del Psoe.

¿Leninismo? ¿Aquel leninismo amable que prometía para España Monedero en Buenos Aires?

Yo creo que se explica solo.



Uleti

Cita de: RM en 15 Noviembre, 2015, 12:05:04 PM
Cervantes la estrategia de las nuevas generaciones de IU,Podemos,es no asustar a la gente,para ver si consiguen más votos por el centro.Son estretegias electorales;igual que el PCE para no asustar se esconde detrás de IU o ésta para intentar sacar más votos ahora se llama Unidad Popular,cuando no une a nadie significativo.

Es de suponer que una vez en el gobierno se destaparía lo izquierdoso de Podemos.

Si son tan derechosos como dices no me explico la insistencia de Garzón de rogarles humillantemente ,el ir con ellos en la misma lista.Con gente tan derechosa no merece la pena que se una IU ¿o no?¿cómo pretendía IU ir con los que defienden la Otan y la concertada?¿me lo puedes explicar?

Igual que la estrategia del PP o de Psoe es mucho centrismo y luego en el poder se destapa la derechona de ambos.

O sea, que es un fradude electoral. O sea, que es casi como aquellos a los que llaman casta, o peor, peor porque ellos se presentan como el airwick purificador.

Al final van a ser la casta de la casta o caspa. Me lo temía.

DEJAN

Podemos se desinfla hoy han renunciado a sus listas PEREZ ROYO y GOMEZ BERMUDEZ

Uleti

Cita de: DEJAN en 16 Noviembre, 2015, 09:36:45 AM
Podemos se desinfla hoy han renunciado a sus listas PEREZ ROYO y GOMEZ BERMUDEZ

Pues hace pocos días, no llega a la semana, que leí en la prensa que habían "fichado" a Pérez Royo.

RM

cervantes:

Me parece que Podemos es interesado y partidista cuando se une donde no tiene fuerza y va sólo donde la tiene.

Me parece prepotente la actitud de Iglesias hacia el resto de la izquierda.

Me hubiese gustado una confluencia con IU y con Equo.

Dicho lo anterior:

Trato de entenderlos y puede que piensen que si se unen con IU  en vez de sumar fuerzas,restar apoyos por el lastre que pueda suponer para algunos votantes ir con  IU.

La cosa ya está decidida y van separados.Ahora que cada uno aguante su vela.

¿Podrían sacar más diputados juntos que separados?.Sin duda.Y será culpable de ello Podemos

Pero si se confirman las encuestas y a IU la vota un 5% del electorado no pueden/podéis  culpar de ello a los que saquen el 15% de los votos.

Yo te hago una pregunta,siempre basada en las encuestas:

Si IU está por la unidad y Podemos no;si IU es  izquierda sin maquillaje y Podemos trata de maquillarse
¿Cómo luego el electorado supuestamente de izquierdas castiga a IU y premia a Podemos'


Cervantes

Cita de: RM en 16 Noviembre, 2015, 17:44:03 PM
cervantes:


Yo te hago una pregunta,siempre basada en las encuestas:

Si IU está por la unidad y Podemos no;si IU es  izquierda sin maquillaje y Podemos trata de maquillarse
¿Cómo luego el electorado supuestamente de izquierdas castiga a IU y premia a Podemos'

Preguntale a uno que sea de izquierdas y ahora trague con bases si, otan si, concertada si, la república y el aborto no toca etc.

RM

Pues supongo que igual que los votantes de izquierda se sintieron engañados con el Psoe -que tragó con casi todo -y muchos fueron a parar a IU,los votantes de izquierda ahora desengañados con Podemos,volverán a IU.

Lo contradictorio  es que no se refleje en ninguna encuesta y que la gente prefiera una mala copia que el original.

¿Qué es lo que pasa con IU?.¿Por qué no tira?¿Por qué no despega?¿Por qué no ilusiona?¿Por qué no sube?

A estas preguntas debe responder IU si quiere tener futuro y salir de ese simbólico 5%.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'