¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

kinator

Aqui lo que yo veo es mucho rencor. Mucho criticar a los viejos y tambien a los nuevos. Me parece que a los nuevos hay que darles una oportunidad, que resulta que son lo mismo, pues ya no se le vota más. Lo que me parece de recibo es quejarse por todo.

RM



Un soviet era una asamblea rusa formada por soldados ,obreros y campesinos.Un círculo de Podemos es una asamblea formada por todo el que quiere asistir;así que no se parecen en nada.

Cuando yo hablo de que Ciudadanos es la nueva derecha,me refiero no a Europa,sino a España,frente a la vieja derecha retro,inmovilista y católica del PP los de Cs son una derecha más moderna,laica y reformista,más acorde con los tiempos.

Pablo Iglesias no dice que no sea de izquierdas,dice que en este momento para aglutinar gente no hay que hacer líneas divisorias con lo de izquierda y derecha.

Podemos plantea medidas tradicionalmente de izquierda:no a la concertada,sí a la pública,no a las nucleares,impuestos progresivos para los que más ganan...
Otras medidas que plantean son de higiene democrática y pueden ser asumidas también por gente que no sea de izquierdas y lo veo bien:revocación de cargos,referéndum consultivo,consulta en Cataluña,consulta sobre forma de estado.

Para los que no les  gustan los viejos partidos y tampoco los nuevos está la abstención o el voto en blanco.

Yo particularmente votaré nuevos partidos para castigar a los viejos y si en estos 4 años lo hacen igual pues a castigarlos en el 2019,digo lo mismo que Kinator.Y los votaré no porque sean mi partido o porque sean perfectos o me ilusionen sino porque me parecen menos malos que los del bipartidismo y porque prefiero un cuatripartidismo que un bipartidismo.


RM

Según Casimiro García en El Mundo:

"Así que, si no pasa nada relevante de aquí al próximo día 20, lo más probable es que nos encaminemos a un Gobierno 'popular', presidido por Rajoy, con apoyos puntuales de Ciudadanos".

CumbresBorrascosas

Lo único que saco en claro es que pierde la izquierda. Podemos cada vez se aleja más  y C´s no es ni de centro.  anaidpreocupados
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


respublica



Cita de: CumbresBorrascosas en 08 Diciembre, 2015, 13:29:06 PM
Lo único que saco en claro es que pierde la izquierda.

Exactamente, después de 4 años de duros recortes, de corrupción impúdica masiva, de paro y salarios de miseria, chuleándonos con su mayoría absoluta y el control de los medios e instituciones, y después de todo eso, la conclusión es que la gente seguirá votando a la derecha.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Pues sigo pensando que el PP se estrella el 20D. Están muy confiados con que la inercia les dará margen para ganar, pero creo que no, que les va a pasar Ciudadanos en el último momento. También creo que Podemos superará al PSOE. Ayer quedó claro que Pedro Sánchez no tiene nada que aportar y que el PSOE está caput.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica



Cita de: jmcala en 08 Diciembre, 2015, 14:57:15 PM
Pues sigo pensando que el PP se estrella el 20D. Están muy confiados con que la inercia les dará margen para ganar, pero creo que no, que les va a pasar Ciudadanos en el último momento. También creo que Podemos superará al PSOE. Ayer quedó claro que Pedro Sánchez no tiene nada que aportar y que el PSOE está caput.

Así que según tú, ganará Ciudadanos seguido del PP, de Podemos y del PSOE.

Por tanto gobernaría C's con el PP, que sería casi igual que al revés porque las medidas "regeneradoras" ni se plantearían, al requerir fuertes cambios constitucionales para los que no hay suficientes mayorías.

Es decir, que volvería a gobernar la derecha con mayoría absoluta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

No seas tan pesimista.Si gobierna Cs aplicaría alguna medida regeneradora.Como yo ya he dicho varias veces no se puede aspirar ni esperar  grandes cambios, gane quien gane,sí podemos aspirar a pequeños cambios que mejoren la situación actual.


jmcala

Creo que, incluso con un pacto PP-Ciudadanos, la política resultante no se parecería a la apisonadora que hemos sufrido estos cuatro años.

Además sigo creyendo que la clave está en la reforma de la ley electoral. Para Ciudadanos y Podemos es esencial ese cambio.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Uleti

Cita de: jmcala en 08 Diciembre, 2015, 19:25:39 PM
Creo que, incluso con un pacto PP-Ciudadanos, la política resultante no se parecería a la apisonadora que hemos sufrido estos cuatro años.

Además sigo creyendo que la clave está en la reforma de la ley electoral. Para Ciudadanos y Podemos es esencial ese cambio.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

C's tiraría del PP hacia el centro. Ese es el motivo de que pierda el PP por el centro votantes cabreados por falta de sensibilidad social, por corrupción y por incumplimiento de parte de su programa hacia ciudadanos.

Mode ironic on/ Claro, que hay algunos que dicen que son fascistas, el IBEX 35... en fin /Mode ironic off


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'