¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: mestizo en 03 Enero, 2016, 17:26:00 PM
Todo este desaguisado se hubiera evitado con un sistema electoral a dos vueltas.

La segunda vuelta vendrá ahora y mi pronóstico es que ganará ERC y Oriol Junqueras será el nuevo presidente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lavida

Cita de: respublica en 03 Enero, 2016, 19:53:23 PM


Cita de: mestizo en 03 Enero, 2016, 17:26:00 PM
Todo este desaguisado se hubiera evitado con un sistema electoral a dos vueltas.

La segunda vuelta vendrá ahora y mi pronóstico es que ganará ERC y Oriol Junqueras será el nuevo presidente.


Saludos.


¿Dos vueltas? Creo que van por la tercera o cuarta vuelta en lo que dura una legislatura normalita, sin contar con la que pronto vendrá.


juan máximo

Los grupos parlamentarios podrían plantear, a partir de la constitución del Congreso y del Senado, el inicio del proceso para la reforma o derogación de algunas de las leyes aprobadas por el Gobierno de Rajoy.

Como la reforma laboral, la LOMCE o la 'Ley Mordaza',los grupos podrán iniciar el proceso para derogar leyes del PP aún sin nuevo Gobierno,si se plantean proposiciones de ley y se convoca un Pleno.Sería la primera vez en democracia que ocurra sin haber investido presidente .
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS)


Leer mas: http://m.europapress.es/nacional/noticia-grupos-podran-iniciar-proceso-derogar-leyes-pp-aun-nuevo-gobierno-20160103101734.html

lavida

En cuanto a pronósticos, ... aun a riesgo de equivocanos  :o

Hubiera sido fácil adivinar que la CUP iba finalmente a apoyar a la Mas, simplemente porque está en su genética ideológica la ruptura con todo (y nos hubiéramos equivocado, como hoy se ha puesto de manifiesto). Ahora bien, el último viraje tiene explicación, y yo hago mi conjetura: unos días antes de la primara asamblea general en Sabadel, Podemos-En Común (con un "subidón" por los resultados en las elecciones generales del 20D) y la CUP entablaron "conversaciones informales" (tal como las calificó Domènech, uno de sus representantes) sobre colaboración en futuras elecciones. Aunque es verdad que la CUP no es un partido al modo tradicional, y se parece más a asociación reivindicativa (muy ajena al traje y corbata parlamentario), personalmente opino que sus flamantes escaños en el parlamento catalán les han hecho ver con muy buenos ojos esa posible colaboración con Podemos-En Común para las seguras elecciones generales en España. Por propia definición la CUP no podía estar en esa amalgama con CiU llamada JxS, en la que si tuvieron buenas tragaderas los de ERC. Pero con Podemos, la CUP va a tener una facilidad para pactar asombrosa, porque son los mismos. Comparten el mismo gen rupturista con todo. Ese "caramelo" de la asociación con el todopoderoso Podemos es lo que finalmente, yo opino, ha decantado a la CUP por postergar la "independencia con Mas" en favor de la "independencia con Podemos"


mestizo

Si la CUP pacta con Mas ambos traicionan a sus votantes, ya que al estar en las antípodas ideológicas ambos tiene que alterar tanto sus programas que terminan siendo irreconocibles.

Por el contrario el PP y el PSOE no están tan lejos, por  lo que un pacto entre ellos no debería  escandalizar a la ciudadanía, sin embargo, y dado el lavado de cerebro que nos han hecho, este pacto es mucho peo visto que el de la CUP con Mas por inexplicable que esto parezca.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

juan máximo

Habrá que ver como transcurren los acontecimientos la próxima semana para terminar de deshojar la margarita catalana.

Lo que si ha quedado claro, al margen de la decisión tomada, es un proceso ejemplar en el debate de la CUP sobre este tema. Por hartarse de participar y debatir no se les puede criticar. cafeara

jmcala

Un pacto PP-PSOE sería lógico desde el punto de vista político pero no ideológico. Desde el punto de vista pragmático y real es muy lógica esa alianza pero sería la debacle del PSOE. Llevan demasiado tiempo engañando a una legión de votantes acríticos y ese pacto revelaría el engaño a esos ojos tan distraídos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


kermit

Cita de: respublica en 03 Enero, 2016, 19:40:59 PM


Cita de: kermit en 03 Enero, 2016, 16:59:15 PM
Yo también lo pensaba... así que también me equivoqué. Me ha sorprendido que se decidiera  por mantener la postura inicial (que por otra parte, es la que debía mantener) así que ahora me pregunto... Qué ha cambiado??

Las CUP siempre han mantenido que no apoyarían la investidura de Artur Mas. Han estado negociando un acuerdo y siempre han pedido a CDC y ERC otro candidato, a lo que se han negado. No obstante sí les aceptaron sus otras propuestas y consultaron a sus bases qué hacer, puesto que es una organización asamblearia, como USTEA, por cierto, y en vista de que la asamblea general terminó en empate, han celebrado asambleas locales y los representantes de esas asambleas son finalmente quienes han tomado la decisión.
Saludos.

Ya, bueno, Rex... seré muy desconfiada pero es que no me lo acabo de creer. A ver... si tan claro tenían lo de Mas no debería haber sido negociable en ningún caso puesto que llevan ya mucho tiempo diciendo NO. Entonces, la negociación era para forzar qué (teniendo en cuenta que Mas no iba a ser sustituido por otro como se lo habían dejado claro, pero según tus palabras, sabiendo que les aceptaron sus otras propuestas)?? Y tanto tiempo han necesitado para volver a decir NO (un "no" que tenían más que claro)??
Eso no me parece razonable. Si ese es el funcionamiento, entonces...Cuánto tardarán en tomar decisiones en futuras asambleas?? 
Así que el objetivo de la negociación, desde el punto de vista del partido político, cuál era??  Qué buscaban realmente?? Notoriedad??, que se les visualizara?? Cuál era la estrategia y cuáles las ventajas y desventajas de andar jugando a hacerse esperar (que eso es lo que yo pensaba)?? Y qué es lo que ha cambiado en este tiempo para marcar una dirección u otra??
Empezaron con el NO rotundo... luego fueron pasando a un NO tranquilo ...creo que jugaron a la ambigüedad... y de nuevo vuelven al NO inicial...Para qué tanto tiempo??
Anyway the wind blows...


RM

La convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña dará un respiro de varios meses a los poderes centrales que ya no tendrán como excusa la inminente independencia que se retrasa sin fecha hasta esperar los nuevos resultados.

respublica

kermit, las CUP han estado negociando hasta el último minuto para intentar sacar adelante el máximo de su programa, que se basa en un independentismo rupturista y en una política económica y social anticapitalista.

CDC y ERC han aceptado finalmente gran parte de sus propuestas pero no el cambiar a Artur Mas como presidente, así que han sometido la propuesta última de negociación a sus bases y han tomado la decisión que conocemos.

Eso es todo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'