¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

RM

Otras dos preguntas para respublica:

¿por qué los partidos de la izquierda catalana(CUP y ERC)anteponen los objetivos separatistas a los sociales y económicos tradicionales de la izquierda?

¿cómo pueden ser de izquierdas y a la vez independentistas si la izquierda no es nacionalista?

Boromir

- En mi opinión, es momento de definir posturas y mostrar firmeza. Yo lo que espero es un Estado que ejerza (qué envidia de Francia). El independentismo es un hecho, pero su fundamento una patraña, no me canso de decirlo. Se ha dejado que unos individuos lleguen demasiado lejos y hay un problema grave, mucho más, de lo que nuestra desnortada y sempiternamente dividida izquierda, con sus mensajes de "hay problemas más graves", pretende hacer ver. Lo que se viene encima tiene mucho más alcance de lo que generacionalmente cualquiera de nosotros, y los actores políticos que seguimos, hemos y han enfrentado nunca. Por lo que, en mi opinión, se va a demandar mucha claridad en la toma de posturas, y van a quedar mal las equidistancias y los posicionamientos tibios. Ante el independentista firmeza y constitución, nadie nos va a censurar internacionalmente.
-Cuando lo del plan Ibarretxe, que ya sabemos dónde acabó, el plan y él, el Tribunal Constitucional  escribió "La Constitución atribuye al Estado como competencia exclusiva la autorización para la convocatoria de consultas populares por la vía de referéndum (art. 149.1.32). (...) En un sistema, como el español, cuya regla general es la democracia representativa, solo pueden convocarse y celebrarse los refrendos que expresamente estén previstos en las normas del Estado, incluidos los Estatutos de Autonomía, de conformidad con la Constitución. En conclusión la Ley recurrida (la del Parlamento vasco) vulnera el artículo 149.1.32 de la misma".
- Bien pues estos iluminados, con mil leches por la sangre de sus venas, dicen que al TC plin. Y sí el TC, será lo que queráis, pero es el TC y es el nuestro, si cualquiera quiere decidir que no le hace caso, pues que se atenga.


pressfield

La única opción posible y que quizás aceptarían los independentistas seria la de crear un estado catalán libre y asociado en algunos aspectos a España. Quizás esto podría ser aceptado. Por otra parte, la segunda república no resolvió el problema por culpa de Franco, pero dudo mucho que al final lo hubiera resuelto ya que en el fondo los estatutos de autonomia del Pais Vasco y Cataluña son herederos de aquellos de la república. En el fondo, según mi humilde opinión, no hay nada que hacer con los nacionalismos catalanes y vascos. Hemos hecho una CE para ellos fundamentalmente, les hemos dado competencias, dinero, practicamente son un estado y lo peor de todo ( y esto nos atañe) es que la educación en Cat ha ido aborregando y adoctrinando a miles de jóvenes que ahora son claramente independentistas. En otras palabras, que los nacionalistas nos han tomado el pelo en estos últimos años. En el fondo todos sabiamos que ellos estaban allanando el camino para su independencia. No hay posible diálogo con quien quiere romper el pais al igual que ellos no permitirian que Cataluña se dividiera en dos partes, la parte española y la catalana. Esto no tiene arreglo, no hay posible acuerdo. Le podemos ofrecer un estado federal, etc, pero creo que no lo aceptarán. Cat está dividida en dos partes, la sociedad está bipolarizada. Lo peor de todo, es como ya dije en algún post anterior, es que los nacionalistas catalanes luego irán a por el Rosellón, Valencia (vease a compromis) y a por Baleares (los paises catalanes). Parece una locura, pero ojo con lo que se nos puede venir encima. De mientras los politicos en Madrid siguen sin ponerse de acuerdo en nada.

Saludos.

RM

Yo sigo manteniendo que el problema del independentismo catalán no es un mero problema de ilegalidad y que por tanto la aplicación de la ley no lo resolverá, aunque lo pueda parecer momentáneamente.

Si no lo resolvió Franco con mano dura y reapareció tras 40 años de dictadura y no lo ha resuelto la Constitución con mano blanda y concesiones ,reapareciendo tras otros 40 años.¿Por qué se va a resolver ahora aplicando las doctrinas del tribunal constitucional?

Tú le puedes aplicar la ley a una persona o a un cargo pero ¿Cómo se sanciona a un gobierno autonómico,a medio parlamento catalán , a miles de alcaldes y concejales y a media Cataluña que puede salir en su defensa?

Si el gobierno central decide aplicar el 155 se meterá en otro problema quizá más grande que el actual.

El separatismo unilateral está originando un gran problema pero el inmovilismo legalista no lo resuelve sino que lo aplaza o lo empeorará.


respublica

Cita de: juan máximo en 09 Enero, 2016, 23:18:29 PM
El Acuerdo parlamentario en Cataluña íntegro...


Esa es la versión difundida por Convergencia, el comunicado de la CUP aclara algunos puntos, como que sus diputados seguirán teniendo voz propia y que su compromiso de votar junto a JxS es sólo para cuestiones de soberanía. Y lo que es muy importante, que se mantiene el acuerdo anterior que ya votó la asamblea y que incluía un plan de choque social valorado en 270 millones de euros.

Por tanto, desde mi punta de vista y sin compartir el independentismo, las CUP han conseguido lo que parecía imposible y es doblarle el pulso a Mas y acabar con él y el pujolismo, del que era su heredero. Ellos siempre dijeron que, una vez alcanzado un acuerdo programático, apoyarían cualquier candidato de JxS que no fuese Mas. Asociaban a Mas con la corrupción, el pujolismo y los recortes y por eso lo vetaban.

Además de acabar con Mas han conseguido un acuerdo programático con dos líneas básicas de su ideario, que son avanzar hacia la independencia y medidas económicas y sociales de izquierdas.

Y todo lo han hecho consultando y decidiendo la militancia. Así que los votantes de la CUP deben estar todos muy satisfechos porque nunca tan pocos diputados habían conseguido tanto.

Y a quien le parezca poco el plan de choque social, que me diga lo que ha conseguido Podemos en los acuerdos de investidura de los presidentes autonómicos que ellos han apoyado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

pressfield

Los políticos de Madrid sí están de acuerdo sobre este tema,PP y Cs inmovilismo,mano dura y legalidad;Psoe mano dura,intento de reforma constitucional y legalidad.

Las únicas oveja negras son  Podemos e IU ,pero sólo son 69 +2 diputados.

RM

respublica:

Podemos no ha conseguido nada apoyando las investiduras,a diferencia de IU en Andalucía que cambió nuestra comunidad y nuestra educación con su apoyo al Psoe.Yo no reconozco los centros educativos tras el pacto PsoeIU me parece estar en Finlandia.

respublica

Cita de: RM en 10 Enero, 2016, 18:24:07 PM
Una pregunta para respublica:

¿Qué pretenden los independentistas con la derrota que tú dices conseguirán?
¿Para qué les servirá si le suspenden la autonomía?

Lo que pretenden es seguir avanzando en sus propósitos independentistas y creen que así conseguirán tener más gente a favor de sus propuestas en la creencia de que cuando haya una gran mayoría tendrán legitimación nacional e internacional y España terminará por ceder.


Cita de: RM en 10 Enero, 2016, 18:55:05 PM
Otras dos preguntas para respublica:

¿por qué los partidos de la izquierda catalana (CUP y ERC) anteponen los objetivos separatistas a los sociales y económicos tradicionales de la izquierda?

¿cómo pueden ser de izquierdas y a la vez independentistas si la izquierda no es nacionalista?

En mi opinión ERC tiene poco de izquierdas mientras que la CUP sí que tiene un programa más bien de extrema izquierda y, como he explicado antes, ha conseguido arrancarle a CDC y a ERC un importante plan de choque social.

Efectivamente, la izquierda no es nacionalista sino internacionalista y esa pregunta hay que hacérsela a la CUP y a ERC, aunque también a Bildu y otros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 11 Enero, 2016, 13:38:49 PM
respublica:

Podemos no ha conseguido nada apoyando las investiduras...

Me alegro de que lo reconozcas, ahora sólo falta actuar en consecuencia en las siguientes elecciones.  ;)


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 10 Enero, 2016, 22:29:15 PM
La única opción posible y que quizás aceptarían los independentistas seria la de crear un estado catalán libre y asociado en algunos aspectos a España. Quizás esto podría ser aceptado.

Eso es lo que propusieron los vascos y fue declarado inconstitucional y habría que reformar la Constitución por el procedimiento agravado, que ni PP ni PSOE ni Ciudadanos aceptarían.

Como he dicho, tal y como están las cosas, no hay ninguna solución que satisfaga a secesionistas y unionistas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'