¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ahora sí te entiendo.Lo que quiero decir es que yo prefiero  la unión voluntaria de Cataluña con el resto de España y no deseo  la unión  legal o histórica impuesta,aunque reconozco que mi postura es minoritaria en la sociedad española.

Si yo como español deseo  que Cataluña siga formando parte de mi país debo persuadirla y convencerla que es lo mejor para ambas partes pero no imponerlo porque creo que la imposición a la larga no resuelve el problema sino que lo aplaza,como ya pasó con la dictadura franquista y con la Constitución del 78,que aplazaron el problema y tras 80 años resurge sin resolver.Si ahora se vuelve a tapar dentro de varios años o décadas reaparecerá.

Veo en la mayoría de los españoles un dramatismo tremendista en una consulta que seguramente se ganaría,a diferencia de lo que ha pasado en el R Unido donde se realizó,sin choque de trenes ,sin dramatismos y encima se ganó.

RM

"Colau pide al PSOE un plan alternativo al referéndum
En Comú Podem reclama a los socialistas que expongan su oferta y que formulen propuestas"


pressfield

Yo creo que una consulta pactada como comente ayer con varias opciones no estaría mal. Rm comentas que debemos ofrecerles alternativas a los catalanes para que no se vayan. Yo entiendo que esas alternativas pueden ser la reconversión de España en un estado federal que consideraría a Cataluña como sujeto político con sus competencias intocables y con una hacienda propia que luego compartiria con la hacienda central española lo que le correspondiera. Hasta ahí puedo estar de acuerdo, pero ¿ que más les podemos ofrecer ? Porque llega un momento en que se produce una clara discriminacion con el resto de comunidades. Puedo entender y respetar que los catalanes se consideran una nación o pueblo con su lengua y cultura muy definidas, lo puedo entender aunque de esto podriamos hablar largo y tendido, pero llega un momento en que une estado no puede ofrecer más ya que si se le diera más estariamos conviertiendo a CAt en un estado libre asociado a España para tres o cuatro cosas; es decir un estado confederado tipo Suiza. Vuelvo a repetir que para llegar a acuerdos es necesario que ambas partes pongan de su parte, buen fe, ganas de llegar a acuerdos y dejar a un lado las chulerias de uno y otro bando que no conducen a nada.
Saludos.

lavida

No estamos hablando en este debate de qué puede ocurrir a nivel social. Yo que cada año vengo pasando una temporada en Barcelona, por cuestiones de no vienen al caso, puedo asegurar que la ruptura generacional de catalanes y resto de españoles está ya hecha. El odio y desprecio, conjuntamente con una amalgama de falsas informaciones y presunciones respecto a lo que fuera de Cataluña se hace y dice, es el pan de cada día. Ahora las personales políticos, desde el nuevo gobierno, no se cortan en hablar de invasores o no acatar leyes, de calificar de "ahogo y humillación para Cataluña" lo que hace el estado español. Conforme avance el "proceso de desconexión" y el enfrentamiento con el gobierno de Madrid, la agresividad política se filtrará aún más en la sociedad. Es fuerte, pero como personalmente veo que no va a ser nada agradable, no me extrañaría que en una de estas manifestaciones pro independencia de apoyo a las actuaciones ilegales de Puigdemont hubiera ya algún muerto. Cuánto tiempo le dais a  Terra Lliure para volver a entrar en escena? Por cierto, la CUP, que tanto se ha hablado por aquí, son herederos de ese grupo terrorista.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



mestizo

Cita de: respublica en 10 Enero, 2016, 14:18:54 PM
Si por solución se entiende una medida que contente a las partes enfrentadas, no la va a haber ni puede haberla, como no puede haberla a la lucha de clases ni en ningún otro conflicto polarizado entre posturas antagonistas.

El referéndum vinculante en 6 meses que propone Podemos no lo quieren independentistas ni españolistas y además es imposible legalmente porque requiere una reforma constitucional por el procedimiento agravado que no tiene ni va a tener apoyo ni en el parlamento ni entre los españoles.

La postura de IU aquí es diferente, y no se debe confundir con la de ICV, y consiste en que decidan todos los españoles en un referéndum consultivo pero para IU eso no es prioridad alguna y de todas formas poco o nada pinta IU ahora.

Así que la solución a este conflicto es que unos ganarán y los otros perderán. ¿Alguien ve nerviosos a los poderes fácticos?

Pues eso indica que el resultado está meridianamente claro. No hay ningún apoyo internacional ni de los mercados a esa república catalana, Merkel, Obama y hasta el secretario general de la ONU están en contra de la independencia unilateral y también de la pactada, así que si siguen adelante con el enfrentamiento al estado, perderán por KO en la fase previa, y todos lo saben, por lo que no es más que un juego político y electoral.


Saludos.
Si eso fuera como dices, te voy a buscar donde quiera que estés, te subo a hombros y te doy una vuelta al ruedo; eso sí, no le cortaremos las orejas a ningún independista ni tampoco el rabo.
Ya era hora de oír mensajes como este que a uno le levanten la moral.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lavida

Por desgracia este juego continua. Yo recuerdo momentos de este tira y afloja en el que opinaba que la extinta CIU solo buscaba, como siempre, más "pelas", tirando un poquito más de la cuerda, para luego, una vez conseguida la prebenda, dar un paso atrás. Os aseguro ahora que la parte de sociedad catalana pro independencia eso no lo acepta, y a comenzado con cambiar los actores políticos en las urnas (CIU ha dejado de tener poder). Esa reflexión de mestizo es una reflexión hecha desde fuera de Cataluña.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


lavida

* ha comenzado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


mestizo

Cita de: respublica en 11 Enero, 2016, 20:41:54 PM
En mi opinión es incongruente abogar por una salida negociada con los independentistas y a su vez criticar las cesiones negociadas que se han ido haciendo con ellos en los últimos años.

Para los que quieren la independencia de su territorio la única negociación que aceptan es fijar el cómo y el cuándo de la misma y esto no es nuevo, la única novedad es que ahora tienen mayoría absoluta en su parlamento.


Saludos.
Los independentistas quieren negociar y son muy flexibles y tolerantes,  y están dispuestos a ceder para llegar a un acuerdo, como lo demuestra el hecho de que nos han dado a elegir entre cortarnos el brazo derecho o el izquierdo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


Herte

   Res publica, la cuestión está muy clara. Los catalanes abogan por el "derecho a decidir", que está recogido en la Constitución. Es, dado el cariz que la situación toma, necesario (y urgente) convocar un referéndum consultivo vinculante. 
  Repito. es necesario convocar un referéndum a nivel nacional. El pueblo español tiene todo el derecho del mundo a pronunciarse sobre cuestiones que le afectan profundamente. Y esta, sin duda, lo es. 

pressfield

Artur Mas se quita de enmedio. Renuncia a ser diputado del parlamento catalán. Esto suena a Ibarretxe II, se irá a Cánada y se quitará de enmedio visto el choque de trenes que se avecina. Cataluña recordará a este impresentable como uno de los peores presidentes que ha tenido en su historia junto al nefasto e idolatrado francesc Maciá.
Saludos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/13/5696916a46163f5f7b8b4594.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'