¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

RM

Hola,hace tiempo que no tocamos este tema ya que está eternamente pesado.

Ayer algunos periodistas decían que Sánchez tiene una estrategia oculta:

Votar no a Rajoy para impedir la investidura.

Intentar luego un acuerdo con Podemos y nacionalistas no muy exigente.

Si no sale ese acuerdo,ofrecerle a Rajoy que se presente de nuevo con el acuerdo de abstenerse para evitar las elecciones.

respublica

No le veo utilidad a esa estrategia. Eso es lo que querría el PP.

Yo creo que unas nuevas elecciones reforzará al bipartidismo y por tanto le convienen tanto al PP como al PSOE, aunque no quieren quedar ellos como los causantes y por eso los dos intentarán formar gobierno para echar la culpa a los otros.

Estamos igual que hace unos meses porque ni PP ni PSOE tienen posibilidad de alcanzar acuerdos para llegar a 176 diputados y quieren concentrar de nuevo en ellos el voto útil para conseguirlos y desactivar así el voto alternativo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Herte

  Respublica. Unas nuevas elecciones favorecen descaradamente al PP, ya que es LA referencia de la derecha.
   No favorecen al PSOE, ya que la izquierda presenta una doble referencia de dos partidos prácticamente empatados en votos, por lo que el electorado de izquuierdas volvería a dividirse casi por su mitad.

Cervantes

El Psoe se abstendrá y facilitará el gobierno del PP, lo vestirán como sacrificio por España y bla bla bla.


RM

Yo también creo que el Psoe se abstendrá en Octubre para no repetir elecciones en las que saldría perjudicado.

De todas formas yo creo que los españoles en Junio no votaron cambio por la izquierda sino continuísmo por el centroderecha,así que tampoco será una gran traición su abstención.

mestizo

Parecía acercarse lo más posible al resultado electoral de las penúltimas elecciones el gobierno debería haber sido PSOE + Podemos, pero como todos sabemos no pudo ser por la exigencia de este de un referéndum para la independencia de Cataluña. 

Ahora con el resultado de las últimas elecciones lo más razonable es un gobierno del PP + Ciudadanos, con la abstención de PSOE.

Yo desde luego debo ser muy ingenuo, pero pienso que el pueblo español debería premiar fuertemente al PSOE en unas previsibles elecciones dentro de dos años si este se abstiene, ya que conseguirá lo siguiente:

-   Hacer que el PP tuviera que aceptar la mayoría del programa del PSOE, ya que de no hacerlo así cada quince días o un mes, cuando se votara una ley en las cortes, el PSOE tendría en su mano tirar al gobierno.

-   Evitaría que le PP se vea obligado a la peor de todas las situaciones posibles para los intereses de los españoles, como sería aliarse con el PV. Evitando esto último el PSOE demostraría una alta política de estado.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Si el Psoe se abstiene,Podemos lo aprovechará para decir que Rajoy gobierna gracias al Psoe que se negó a pactar gobierno de cambio,para seguir quitándole votos a los socialistas.

mruzmor339

¿Y ahora qué?. Pues que llevamos 300 días sin gobierno y esta gente son UNA PANDA DE SINVERGUENZAS.

---> TODOS, SIN EXCEPCION


RM

Yo les pondría a todos 2 condiciones para ver si se salía de esta situación:

-Que senadores y diputados devuelvan lo cobrado en estos 8 meses de vacaciones y que no cobren hasta que haya nuevo gobierno.

-Que si se repiten las elecciones las paguen los partidos y no el estado.


respublica

Los Toros de Guisando


Rajoy y Rivera firman un pacto como el que fue ridiculizado en marzo por el PP: con valor político, pero sin valor práctico.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'