¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: lixsi2 en 03 Septiembre, 2016, 18:13:15 PM
RM:

.....
Nacionalismo: Si no lo quieres ver.... Unidos Podemos tiene 71 diputados, más de un tercio son de sus partidos nacionalistas. Ada Colau pretende crear un partido aun más nacionalista que En Comú. Las mareas gallegas son nacionalistas con cuadros del BNG (de hecho el partido está roto en esta comunidad como en muchas otras). Compromís es nacionalista. Podemos en Euskadi es profundamente nacionalista. No sé ya que más decirte.  Si no fuera nacionalista Podemos, y sólo fuera oportunista, tendría la mitad de los diputados. Por eso ha sido, es y seguirá siendo nacionalista porque le da votos independientemente de que eso sea bueno o malo para trabajadores como tú y yo.
......


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: pressfield en 03 Septiembre, 2016, 20:18:06 PM
Quizás la solución a todo este maremágnum sea un sistema electoral de circunscripción única, donde todos los votos valgan lo mismo se viva en donde se viva. De esta forma, creo que los nacionalistas tendrían una representación ínfima y favorecería la gobernabilidad del país. Por ejemplo la antigua IU, con más de un millón de votos podría tener más de 15 diputados, en cambio las mareas de podemos muchas desaparecerían.
En fin, este país necesita muchas reformas, pero lo que está claro que así no podemos seguir.
Hay que hacer muchas reformas, la constitucional por ejemplo para cerrar ya el estado autonómico. No podemos estar siempre cuestionando la unidad del país. Eso no ocurre en ningún sitio. No podemos tener 17 partidos nacionalistas, cada uno barriendo para casa y mas nacionalista que el otro.
En fin, hay tantas cosas que cambiar en este. país, véase mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales, la economía, la justicia, etc, pero poca voluntad e interés por hacerlo por parte de los políticos.
Saludos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Algunas ideas:

Vería bien la circunscripción única,al ser proporcional;pero deberían imponerla Podemos y Cs al PPSOE,pues va contra el bipartidismo.

Yo sigo creyendo que el que en Diciembre haya un 50% de abstención no va a afectar al sistema.Les da igual.Dirán que van a cambiar y van a ser más buenos en el futuro.

Me parece utópico que las movilizaciones vayan a cambiar el sistema.Ya vimos en Grecia para lo que sirvieron tantas manifestaciones y tanta huelga general;para nada.En los 4 años de Rajoy se han hecho más movilizaciones que en toda la democracia y no pararon sus recortes.

La teoría de no votar,de no creer en la política y de tener unos sindicatos fuertes y luchadores existe en España desde siempre.Si no me equivoco es la defendida por el anarquismo y tienen su sindicato,bastante minoritario por cierto y con poquísima capacidad de movilización,tras 40 años de democracia.

IU, antes de diluirse en Podemos, ha llevado programas nítidos de izquierda y ha sido rechazada una y otra vez por el electorado.

Cs parecía un partido de centro contra los viejos partidos ,pero ya nos ha demostrado que su finalidad es impedir el acceso de Podemos y esforzarse al máximo para que se entiendan los dos viejos partidos.Como dijo Tardá es la derecha 2.0.

RM

respublica:

Los números de la suma Podemos+ Psoe no dan si no incluímos a los independentistas para lo cual debería aceptar la consulta el Psoe,que no lo hará.Por lo tanto por ahí no hay salida.

Por tanto o vamos a las terceras elecciones y seguramente ésto se desbloquea porque PP+Cs tendrán mayoría absoluta,o intentamos lo imposible,un acuerdo de mínimos Psoe,Podemos y Cs,cosa muy difícil con el veto mútuo de dos de ellos.

¿En qué deberían ponerse de acuerdo?.En unos mínimos:

-Reforma de la ley electoral.
-Regeneración anticorrupción.
-Revertir los principales recortes de Rajoy.



Cervantes

Lo lógico es que en un pais que se encuentra en la parte del mundo donde el capitalismo ha gozado de mas salud y mas beneficios ha tenido su población vote a partido capitalistas y huya de partidos que ofrecen una alternativa que según los mass media solo traen hambre y pobreza.

Pero mira por donde el capitalismo ha llegado a fin de ciclo, el sistema ha quebrado y para mantenerse vivo tiene que hacer a costa de tener a una parte de la población sin la cobertura que ha tenido en los años de bonanza, pensiones, vacaciones, crédito, consumismo etc, además sin el riesgo de tener un sistema alternativo ( ya se encargan de que no surja en los paises con mayor desigualdad). La cuestión de quien gobierna en España es irrelevante, lo que nos jugamos es mucho mas importante, es saber a quien apoyarán las millones de personas que se están quedando y quedarán en la cuneta, al FASCISMO

Cervantes

O  una alternativa socialista. Por lo que se ve en el mundo la salida que parece que va triunfando es el FASCISMO, vamos lo que ha pasado otras veces a lo largo de la historia, buscar culpables en los "diferentes" y agarrarse a la patria como único justificante de tanta mierda.

RM

cervantes,te saludo después del verano.

Los partidos de extrema derecha o fascistas en España no han conseguido apoyo alguno significativo.

Mucha  gente que se está quedando en la cuneta me creo que o no ha votado o ha optado por Podemos.



RM

Sobre el tema de los medios de comunicación y el socialismo:

Efectivamente los medios de comunicación no paran de meter miedo con el socialismo asociándolo a hambre y pobreza,pero es que los modelos reales(no teóricos)que tenemos en el mundo más relacionados con el supuesto socialismo o comunismo histórico van muy asociados  con el hambre,la pobreza o la falta de libertad.Y tienen mucha gente en la cuneta también.

De ahí que mucha gente no opte por partidos de izquierda más radical o que por ejemplo Podemos se mantenga en la ambiguedad,o que el PP haya metido miedo si viene Podemos.Se basan para el miedo en esos modelos reales bastante rechazables y donde están mucho peor que nosotros.

respublica

Cita de: Cervantes en 24 Agosto, 2016, 22:32:33 PM
El Psoe se abstendrá y facilitará el gobierno del PP, lo vestirán como sacrificio por España y bla bla bla.

Es una vieja tendencia en la izquierda y algunos siguen minusvalorando al PSOE en general y a su líder en particular.

Y se equivocan.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'