¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

RM

lixsi:

Pero si la clase trabajadora equivocadamente pide una consulta,aunque según tú sea una demanda burguesa,¿debe concedérsela?¿debe prohibírsela?

O le decimos que la verdad de la izquierda la tenemos nosotros,los que nos oponemos a la consulta y que por tanto están equivocados.

Lo que no me cuadra es que según tú los que piden consulta es que tienen ideas equivocadas sobre los intereses de  clase trabajadora.

Entonces aclárame:cuando PP,Psoe y Cs se oponen a la consulta ¿es que defienden a la clase trabajadora española más que la izquierda equivocada?

lixsi2

Cita de: RM en 28 Noviembre, 2016, 21:44:59 PM
lixsi:

Pero si la clase trabajadora equivocadamente pide una consulta,aunque según tú sea una demanda burguesa,¿debe concedérsela?¿debe prohibírsela?


La clase trajadora no está pidiendo ninguna consulta. Quienes la piden no son precisamente proletarios. Pero más allá de eso, que ya es mucho, estoy en contra de determinadas consultas, como por ejemplo un referéndum sobre si echamos a todos los inmigrantes de nacionalidad no española de España. Evidentemente se puede hacer, e incluso pudiera hasta ser legal -creo recordar que en Suiza hicieron uno parecido hace tiempo-, pero yo estoy en contra de que se haga, pues independientemente de lo que salga se pone al inmigrante en la diana y se soslaya el verdadero problema de reparto de riqueza y de lucha entre clases. Y entiendo que cualquier organización solidaria, de clase e internacionalista también debería estar en contra.



RM

lixsi:

Los sondeos en Cataluña dicen que una inmensa mayoría de catalanes está por una consulta y es de suponer que entre ellos habrá muchos trabajadores,no van a ser todos burgueses digo yo.

¿Entonces los que están totalmente en contra de la consulta los podemos catalogar de organizaciones solidarias?.Me refiero al PP,Psoe y Cs.

¿Y por ejmplo ERC ,Podemos e IU serían las insolidarias?

No me cuadran las cuentas.


mestizo

Cita de: lixsi2 en 28 Noviembre, 2016, 23:18:38 PM
Cita de: RM en 28 Noviembre, 2016, 21:44:59 PM
lixsi:

Pero si la clase trabajadora equivocadamente pide una consulta,aunque según tú sea una demanda burguesa,¿debe concedérsela?¿debe prohibírsela?


La clase trajadora no está pidiendo ninguna consulta. Quienes la piden no son precisamente proletarios. Pero más allá de eso, que ya es mucho, estoy en contra de determinadas consultas, como por ejemplo un referéndum sobre si echamos a todos los inmigrantes de nacionalidad no española de España. Evidentemente se puede hacer, e incluso pudiera hasta ser legal -creo recordar que en Suiza hicieron uno parecido hace tiempo-, pero yo estoy en contra de que se haga, pues independientemente de lo que salga se pone al inmigrante en la diana y se soslaya el verdadero problema de reparto de riqueza y de lucha entre clases. Y entiendo que cualquier organización solidaria, de clase e internacionalista también debería estar en contra.
Esta comparación no puede ser más certera y oportuna.

Los dictadores siempre ganan los referéndum, y para ello no necesitan ni siquiera hacer trampas ni pucherazos.

Y los ingleses ya se han arrepentido de haber convocado los referéndum del Brexit y de Escocia.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

En países tan profundamente democráticos como Dinamarca o Suiza se hacen periódicamente consultas sobre temas puntuales importantes y a nadie se le ocurriría decir que los ganan los dictadores de esos países.Decide libremente la gente.

¿Por qué se han arrepentido de los referendums ingleses, porque no sale lo que le gusta al político de turno?

Según ello,no consultamos a la gente sobre quien debe gobernar,por si se equivocan,y que decida una comisión de técnicos expertos.

Los ingleses han decidido salirse de la UE y lo democrático es aceptarlo,aunque no le guste a los que mandan.

Y los escoceses decidieron democrática y libremente seguir en el R Unido y es lo que hay que aceptar.

Nunca puede ser un problema que el pueblo opine,más bien será lo contrario que no opine.

Ya hay un refrán sobre la democracia que dice que es preferible que se equivoquen muchos pero votando a que acierte sólo uno pero sin votar.

Os recuerdo que en la Constitución actual existe reconocido el referéndum y se ha realizado ya en dos ocasiones:Otan y Constitución de la UE.

RM

Hay gente en España a la que no le gustó lo que salió en la consulta Otan( a mí mismo que voté en contra) o en el tema de la Constitución de la UE,pero un demócrata acepta el resultado aunque no le guste.

Y si un pueblo decide algo que no está en contra de los derechos humanos o en contra de su constitución,los políticos tienen la obligación moral y política de aceptarlo aunque no le guste y si no quieren gestionar esa decisión pues se dimite y lo gestiona otro,como ha hecho Cámeron con el brexit que se ha marchado.

mestizo

Cita de: RM en 30 Noviembre, 2016, 19:19:55 PM
Hay gente en España a la que no le gustó lo que salió en la consulta Otan( a mí mismo que voté en contra) o en el tema de la Constitución de la UE,pero un demócrata acepta el resultado aunque no le guste.

Y si un pueblo decide algo que no está en contra de los derechos humanos o en contra de su constitución,los políticos tienen la obligación moral y política de aceptarlo aunque no le guste y si no quieren gestionar esa decisión pues se dimite y lo gestiona otro,como ha hecho Cámeron con el brexit que se ha marchado.
Pues yo vote por ingresar en el Pacto de Varsovia y me dijeron que eso no podía ser, que primero tenía que ingresar en la OTAN y luego ya ingresaría en el Pacto de Varsovia
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

mestizo:

Pues como ingresamos en la Otan primero ya te habrán avisado cuando entramos en el Pacto de Varsovia.¿Te han dicho fecha aproximada?.Es por conocerla.


respublica


Economía para no dejarse engañar por economistas

- En su último libro, el economista Juan Torres explica cómo todas las recetas económicas esconden valores y preferencias.

- Juan Torres no comparte la idea de financiar parte de las pensiones con impuestos y alerta de que subir salarios no servirá si no va acompañado de otras medidas

- "Sabemos lo que hay que hacer para reducir la desigualdad pero conlleva un efecto distributivo y eso genera resistencias".


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Parece que se avecina una reforma de la constitución. PP, PSOE y Cs empiezan a ponerse de acuerdo. Entre los puntos más destacados está el tema territorial especialmente por el problema catalán. A ver con que nos sorprenden nuestros políticos.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'