¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 32 Visitantes están viendo este tema.

lixsi2

Saludos:

Respública: Podemos y IU (ya en su diversas marcas territoriales) han agudizado el enfrentamiento entre territorios porque creían que podían sacar rédito electoral y que la única forma de debilitar el PP y al PSOE era ésta. Ello es debido a su ausencia de programa económico, que en el fondo, como se ha visto con Syriza, no más que el mismo liberalismo pero con matices mediano-burgueses. Y por otra parte porque la base de Podemos es la pequeña y mediana burguesía, que como en el caso de Grecia, manifestada en Syriza y en Anel quiere una salida nacionalista, pero en este caso, de nacionalismo periférico. Y es una cosa tan evidente como que desde que ha llegado la crisis se habla cincuenta veces más que antes del derecho a decidir y se ocultan que lo que pasa en Cataluña es una gran corrupción y una gran desigualdad debido a las políticas liberales llevadas a cabo por la familia Pujol, ahora gobernando con sus aliados de las CUP. Y eso no tiene nada en absoluta que ver con el derecho a decidir. Sino con la estructura económica y de clase de la PROPIA Cataluña.

En cuanto a la imparcialidad de las TV. Siempre lo han sido. Pero cuando prohibieron a Garzón participar en el debate para que no hiciera sombra a Pablemos. Nadie de Podemos dijo nada. Cuando no se saca a ninguna opción de la izquierda, que hay muchas, nadie dice nada. Eso sí cuando se trae a un ideólogo Podemita (tipo Vicente Navarro) además se le exige, a los medios del capital, no sólo que lo sigan trayendo y por supuesto no trayendo y vetando al resto de la izquierda, sino que encima le hagan la corte. No ha valido con ser el partido como mayor cuota de pantalla televisiva por minuto desde que nació. Es que además quieren tener el tratamiento del Rey.

Por otra parte, hablando de Trump. Me resulta curioso que nos demos cuenta de que Trump se ha atraído a mucha gente de la clase trabajadora por llevar en su programa ciertas cosas económicas (proteccionismo, obligaciones para las empresas de no deslocalizar, etc...) y no nos demos cuenta que la supuesta izquierda a renunciado a todo ello.

Me explico mejor: En fascismo combinó emoción y demagogia con un pequeño programa económico intervencionista para ganarse a sectores proletarios. Sin embargo el Podemismo, o nueva izquierda, es lo mismo, pero con una renuncia a todo programa económico. Es justamente lo contrario a todo doctrina seria y lo más antimarxista, y antiracional, existente. Sólo queda la demagogia de Trump, donde el América primero se sustituye por el derecho a decidir o también llamado "nación de naciones", las clases sociales siguen siendo "gente" como en el fascismo, y el establisment aquello etéreo y mágico a combatir aunque se sea parte del mismo hasta las trancas.

Sin embargo si hay una diferencia clara, las amenazas de Trump a las multinacionales no tienen correlato porque en el podemismo no existe ni bosquejo de programa económico ni reclamación económica alguna. Y jamás ningún podemita se atreverá siquiera a enunciar y cumplir la intervención de las empresas (más bien hacen lo contrario como elegios varios al Banco Santander y elegios a la mediana empresa).

Es por ello, claro está, que Rajoy sigue gobernando, y la izquierda es una pseudizquierda con más sillones pero convertida en una caja de grillos, nacionalista y sin norte ni sentido. Siguiendo claramente el camino del PC Italiano en los años 70 y 80 hasta su desaparición y actual sustitución por el moviento cómico del cómico Beppe Grillo.

Todo ello claro está, explica porque fueron un fenómeno televisivo y porque salieron sin parar en los programas del  malvado capital al que decían "querían exterminar".






pressfield

Lixsi haces una magnifica descripción sobre el tema podemos y Trump. Sobe los primeros coincido contigo plenamente, sobre Trump también. Para mi Donald Trumpo es un populista de derechas (lo contrario de podemos), un egocéntrico multimlillonario con ideas sobre la sociedad y la política muy radicales y simplistas. Sí, es cierto que 63 millones de americanos le han votado, pero ¿ quien ha votado a Trump ? La llamada América profunda y no tanto los estados con grandes capitales vease Washington, New York, Los Angeles, Florida, etc. Además, Hillary sacó 200.000 votos más que Trump, pero el sistema electoral americano le da más diputados al republicano.
Para mi es mala noticia que un iluminado, misógino y racista sea presidente del pais más poderoso del mundo. Malos tiempos para la democracia y especialmente para la socialdemocracia que busca la igualdad de los pueblos y la hermandad de los mismos.
Saludos.


RM

lixi:

Si Podemos-como mantienes-es un fraude resulta que IU se ha aliado a un fraude y Julio Anguita apoya a un fraude.

Si Psoe,Iu y Podemos son un fraude...
¿Cuál es la verdadera izquierda que transformará la sociedad española?Dime algún partido,sindicato y movimiento social de la misma,con nombres concretos.

¿No será alguno de esos partidos comunistas revolucionarios con 10 o 12 militantes que los forman varios amiguetes en una mesa de camilla y que sólo hacen pintadas?

¿Dónde están esos partidos de izquierda pura a los que siguen las masas sociales en la calle y en las elecciones?.Yo no los conozco.

Con todos los respetos,tus análisis me parecen totalmente voluntaristas y fuera de realidad muy revolucionarios teóricamente hablando pero soñando con algo que ni está ni se le espera:esa revolución política y social auténtica que no sabemos quien la  encarna y quién la seguirá.

RM

lixsi:

Reitero mi pregunta:quisiera que me dijeras los nombres concretos de los partidos,políticos y sindicatos que lo están haciendo correctamente según tu análisis.Ya nos has dicho lo que es la seudoizquierda,dinos ahora cuál es la izquierda auténtica.


kermit

Cita de: respublica en 21 Enero, 2017, 14:05:05 PM
Yo no creo en él ni le apoyo pero sí entiendo que muchos trabajadores y clase media empobrecida lo haya hecho.

Por supuesto que hay que ver si cumple lo que ha dicho pero eso es aplicable a todos y creo que los que son más de lo mismo tienen menos credibilidad de partida.

Por ahora, y antes de ser nombrado, ha amenazado a la multinacional Ford con ponerle aranceles a la fábrica que pretendía montar en México a costa de cerrar en EE.UU. y ha conseguido que Ford rectifique y se salven muchos puestos de trabajo.

Coincido con sus ideas antiglobalización y también con sus posturas contrarias al intervencionismo en el extranjero o su política contra las puertas giratorias.

De ser estadounidense seguramente yo habría apoyado al socialista Bernie Sanders pero el sistema electoral a dos vueltas está pensado para favorecer el bipartidismo y eliminar de la carrera a todos los demás, lo que deja huérfanos a muchos, y ya es un milagro que alguien contrario al sistema haya llegado al final y mucho más que haya ganado.

Bien, Rex... Imagino a la clase trabajadora apoyando algo contrario a lo ya existente, por rechazo a lo conocido, y que no tiene en cuenta su situación. Yo no digo que Clinton fuera mejor, de hecho no me gustaba nada. .... Lo que digo, como tu mismo entiendes, es válido y aplicable a todo el mundo.
Pero es que estoy en contra del razonamiento de votar algo por ir en contra de lo conocido. En base a eso, en su momento lo más lógico era votar a Hitler??
Y no entro en comparaciones....Solo hablo del razonamiento...

Hablando con una nortemericana de cómo veía ella a Trump y qué ambiente entendía ella que se vivía por allí, antes de las elecciones, le decía que suponía que los trabajadores lo votarían en masa puesto que estaba por no llevarse empresas fuera y dar trabajo a los del país (que ven cómo les despiden para llevarse su empresa fuera para reducir costes). 

Por descarte, mi tendencia  era Sanders, pero sin tener mayor conocimiento de sus planteamientos...Y si, parece un milagro... pero ahí está. Me resultaría interesante estudiarlo como fenómeno sociológico (y ya no me refiero solo a Trump sino a la situación actual en general, que parece que va de sorpresa en sorpresa).
Anyway the wind blows...

RM

respublica:

¿Un empresario capitalista multimillonario como Trump es un antisistema?.

Será un antisistema contra la clase política pero no creo sea un antisistema contra la clase económica.


mestizo

Lo verdaderamente sorprendente de la victoria de Trump, y de la derrota de los demócratas, es que se ha producido a pesar de que Obama ha dejado unos EE.UU sin paro.

Por lo tanto, está claro que los americanos temen a otros peligros, y la mitad de ellos cree que Trump tiene mejor solución para esos peligros que los partidos tradicionales. Peligros que son los mismos que temen buena parte de los trabadores y ciudadanos del mundo, y que son:

-   El terrorismo islámico. No olvidemos que estos a quien más daño hacen es a los propios países islámicos, ya que aquí hay un atentado al mes pero en esos países hay uno cada día.
-   China con su enorme competencia desleal, ¿Cómo puede una empresa occidental competir con una chima, si esta le paga a sus trabadores 5 euros y la otra 50? Esto al final se traduce en una bajada de salarios en occidente ya de por si bajos.
-   La inmigración ilegal. Esta no es perjudicial, salvo cuando es superior a la que el país receptor es capaz de darle trabajo. En este caso contribuye a la marginación, la inseguridad ciudadana, propicia la economía sumergida y la bajada de salarios de los nativos.
-   Y la inseguridad ciudadana que afecta a los EE.UUU y a casi toda América latina.

Si Trump es la mejor solución para esos peligros el tiempo lo dirá, pero para bien o para mal una buena parte de los ciudadanos no americanos también cree que sí.

Yo por mi parte pienso que va a cometer algunos errores, porque va a arriesgar mucho y se va a alejar de lo sagrado de lo políticamente correcto. Espero por el bien de todos que los aciertos sean mayores.

De entrada se ha aliado con Rusia, en contra del terrorismo islámico y para separarla de China, ya que China está inundando de productos al mundo equivalente a una Corea del Sur multiplicada por 10.

Creo que hay que mirar el problema de una forma más global como hace respublica.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


Cervantes

Trump no ha tenido mas votos que Hillary, ha perdido por mas de dos millones y medio de votos. En realidad las elecciones en EEUU son simplemente una primarias para ver quien representa a las multinacionales. Republicanos y Demócratas tienen la misma política económica y exterior.

Obama ha llenado con sus bombas medio planeta y ha ayudado a los terroristas islámicos en Siria o Libia por interés económico.

La diferencia entre Hillary y Trump es que la primera es una criminal de guerra y el segundo un tarado apoyado por lo peor de la raza humana, racistas y creacionistas. Los americanos podian elegir entre votar mierda o votar un monton de mierda.

Trump y los que lo apoyan no soportan que China tenga comprada la mayor parte de la deuda de EEUU y por eso harán de este país su enemigo número uno.

EEUU es un polvorín que está por estallar por conflictos raciales y que hasta ahora se ha salvado por tener un negro de presidente, cuando sigan los asesinatos de negros a manos de la policia veremos arder ese país por los cuatro costados.

La extremaderecha crece sin freno por todo el planeta y vamos a ver cosas que muchos ni se imaginan, preocupados que movil comprarse o donde pasarán las próximas vacaciones.

RM

cervantes:

¿Cual es tu opinión sobre la tesis de lixsi-que puedes leer más arriba-en la que mantiene que Podemos  e IU son la seudoizquierda?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'