¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 23 Mayo, 2017, 15:49:44 PM
mestizo,de nuevo tu tremendismo antiindependencia.

Cuando existía Eta se les decía que abandonaran las armas y que defendieran las ideas independentistas pacíficamente que el estado lo permitiría.

Pues bien,los independentistas catalanes defienden el independentismo pacíficamente,sin terrorismo.Pero ahora les decimos que pueden hacerlo pero que no los dejamos dar una charla,que lo hagan en su casa.

La libertad de expresión debe permitir que un independentista exponga sus posiciones aunque no nos gusten o no te gusten.

Según tu teoría habría que expulsarlos de todos los edificios públicos estatales(parlamento catalán,parlamento español,TVE,campaña electoral).Un puro disparate.

¿Por qué van a poder defender las ideas independentistas en el parlamento o en TVE que es un edifico público y no en un salón de ayuntamiento que también lo es?

Ya te hemos dicho montones de veces que Podemos,IU (y yo)defendemos una consulta pactada,legal y democrática,pero no defendemos la independencia de Cataluña.Pero tu siempre le das la vuelta a la tortilla retorciéndola.

Yo no tendría ningún inconveniente en asistir a la charla de un independentista y dialogar y hablar con él todo lo necesario.

Si tenemos el problema que tenemos es por la intransigencia de los independentistas pero también de los españolistas,unos en virtud de la sagrada patria catalana y otros de la sagrada patria española.

Además, no hay que olvidar un detalle para nada menor y es que estamos hablando del presidente de una comunidad autónoma, no del representante de algún partido político minoritario sino de todos los catalanes y de su Parlamento.

Los que exigen que un ayuntamiento o cualquier institución pública permita el acceso a sus recursos públicos únicamente a quienes sean de su mismo partido o afines, creo que deben revisar su concepto de democracia y de servicio público.

Y yo ni estoy a favor de la independencia catalana ni de su referéndum pro independencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Los partidos españolistas, metiendo miedo con el enemigo que dividirá España, consiguen votos evidentemente.

Los partidos nacionalistas. criticando a la mala España que no los deja decidir ,consiguen votos catalanistas.

Los de Podemos han aceptado la consulta por dos motivos:
-porque consiguen votos de los proconsulta(unos proindependencia y otros no)
-porque piensan que puede ser una solución frente al inmovilismo de los dos trenes,el españolista y el independentista.

mestizo de nuevo la misma tergiversación:ni Iglesias,ni Garzón,ni yo en el foro, defendemos el  independentismo,defendemos la consulta que no es lo mismo, ya te lo he reiterado muchas veces.

En las consultas unos votan a favor de la independencia ,otros en contra y otros en blanco.

Confundes intencionadamente,para meter miedo y para ir contra Podemos consultistas con independentistas.


RM

No hay que irse muy a la izquierda para permitir una consulta,los conservadores ingleses la permitieron en el caso de Escocia y no eran de Podemos-que se sepa- ni querían dividir la G.Bretaña.

respublica

Una administración, sea local, regional o nacional, puede plantear consultas ciudadanas no vinculantes pero sobre asuntos que sean de su competencia y según la Constitución no es competencia de las comunidades autónomas la soberanía nacional.

Se puede hacer un referéndum legalmente de independencia en Cataluña pero no sería vinculante y sólo si lo autoriza el Parlamento de España.

Podemos, IU y el PSC son partidarios de un referéndum legal en el que apoyarían el no a la independencia pero son contrarios a uno ilegal, que es lo que defiende el gobierno de Cataluña, que quiere hacerlo a toda costa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Y lo peor no es eso respublica es que ni siquiera van a poner un minimo de participación, ni un minimo de porcentaje valido para que sea factible. Yo ya sabeis que soy partidario de una reforma federal del estado, en esa reforma propongo que por ejemplo Cataluña sea considerada estado dentro del estado español en una concepcion federal del mismo. Digo lo mismo, pienso que esta propuesta podria ser valida e incluso haria que muchos independentistas cambiaran su postura. Ahora bien, todo tiene un limite y no podemos consentir que un gobienro autonomico se salte las leyes a la torera al igual que no lo puede hacer ninguna administración local o provincial. Uno no puede convocar referendums cuando quiera ni sobre la temática que quiera. Los nacionalistas saben que se van a estrellar contra un muro y si no lo saben es que estean ciegos.
Saludos.

mestizo

Después de lo que ha publicado el País todos los líderes de todos los partidos políticos se debería haber pronunciado con rotundidad al respecto sin embargo se han callado como gallinas. Ninguno se atreve a incomodar a los independentistas por si los necesitan.

Lo que el presidente de Cataluña ha pretendido con la conferencia en el Ayuntamiento de Madrid todos lo sabemos. Es para que los independentistas piensen algo así como: Que c. tiene nuestro presidente ha ido a humillarlos a su propia casa.

Yo solo pido que se le dé a todos los políticos de todas las comunidades de España, el mimo protagonismo que se le da a los políticos vascos y catalanes
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 23 Mayo, 2017, 22:02:08 PM
Una administración, sea local, regional o nacional, puede plantear consultas ciudadanas no vinculantes pero sobre asuntos que sean de su competencia y según la Constitución no es competencia de las comunidades autónomas la soberanía nacional.

Se puede hacer un referéndum legalmente de independencia en Cataluña pero no sería vinculante y sólo si lo autoriza el Parlamento de España.

Podemos, IU y el PSC son partidarios de un referéndum legal en el que apoyarían el no a la independencia pero son contrarios a uno ilegal, que es lo que defiende el gobierno de Cataluña, que quiere hacerlo a toda costa.


Estoy de acuerdo, pero......

Sin  Podemos no quiere un referéndum ilegal, ¿entonces en que se diferencia su postura de la del resto de los españoles?

Creo que Podemos aceptaría el mismo referéndum en las mismas condiciones que lo piden los independentistas.

El el Brexit hubo quien hizo campaña a favor del si cuando en realidad quería que saliera el no, y viceversa. Eran tan sosos en sus manifestaciones que se les veía el plumero de que querían que saliera lo contrario de lo que decían. La política tiene esas cosas.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: RM en 23 Mayo, 2017, 20:23:04 PM
No hay que irse muy a la izquierda para permitir una consulta,los conservadores ingleses la permitieron en el caso de Escocia y no eran de Podemos-que se sepa- ni querían dividir la G.Bretaña.
El ejemplo del el Reino Unido no se puede aplicar es el caso español.

Ya hemos dicho cientos de veces que la constitución y las leyes de todos los países prohíben una consulta como la que piden los independentistas. Y no se puede cambiar una ley solo porque una minoría lo pide. Si se hiciera así para nada harían falta las mayorías.

El RU es el único país que no tenía leyes al respecto, por eso Cameron cometió el error, (que le costó bien caro) de permitir un referéndum.

De todas formas los escoceses, como era de esperar, ya están pidiendo otro referéndum, porque para un independentista un referéndum es vinculante si lo ganan, si lo pierden hay que repetirlo cada 6 meses hasta que ganen uno, entonces será por los siglos de los siglos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


respublica



Cita de: mestizo en 23 Mayo, 2017, 23:03:25 PM
Cita de: respublica en 23 Mayo, 2017, 22:02:08 PM
Una administración, sea local, regional o nacional, puede plantear consultas ciudadanas no vinculantes pero sobre asuntos que sean de su competencia y según la Constitución no es competencia de las comunidades autónomas la soberanía nacional.

Se puede hacer un referéndum legalmente de independencia en Cataluña pero no sería vinculante y sólo si lo autoriza el Parlamento de España.

Podemos, IU y el PSC son partidarios de un referéndum legal en el que apoyarían el no a la independencia pero son contrarios a uno ilegal, que es lo que defiende el gobierno de Cataluña, que quiere hacerlo a toda costa.


Estoy de acuerdo, pero......

Si Podemos no quiere un referéndum ilegal, ¿entonces en que se diferencia su postura de la del resto de los españoles?

Si por el resto de españoles te refieres al PP y Ciudadanos la diferencia es que éstos no quieren un referéndum legal.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

¿En qué se diferencia la posición de Podemos e IU(y la mía) del resto de españoles?

Pues que somos partidarios de permitir en Cataluña la consulta legal,democrática y pactada.

Y yo particularmente soy partidario de respetar lo que salga;y si sale independencia(negociando el % mínimo)sería partidario de negociar los plazos y los términos de la misma.

Yo sí coincido con Podemos en que nunca debería ser ilegal saber lo que desea la gente;otra cosa distinta sería luego permitir hacer lo que quieran,pero consultar democráticamente siempre debería ser legal.

Trata de entenderlo mestizo,y no soy independentista, ni quiero partir España,pero tengo otra concepción más permisiva abierta y menos impositiva de lo que debe ser un estado.

Tampoco es verdad que el resto de españoles no quieren permitir una consulta,se supone que no,por lo que dicen los partidos,pero nunca se nos ha preguntado.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'