¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: pressfield en 24 Octubre, 2017, 14:30:13 PM
Como exvotante de IU, coincido con los planteamientos e IU. Bajo mi punto de vista IU haria bien en separarse de podemos y seguir su camino solo, como siempre lo ha hecho. Defiende Garzón el estado federal, pues me parece perfecto pero tengo dudas si los nacionalistas lo apoyarán. ¿ por que no convertir España en un estado federal tipo alemania ? Puede que sea una buena opción para arreglar esto de una vez por todas. Hay muchas opciones sobre la mesa, lo que falta es tener ganas de arreglar las cosas y no quedarse en la lucha verbal de unos y otros.
Propuesta: elecciones generales en España y en Cataluña. Nuevo gobierno y reforma constitucional configurando al estado via federal.
Saludos.

Es que una república federal solidaria lleva en el programa de IU desde hace 15 años, lo que ocurre que el voto útil ( cafeara) del PSOE siempre ha eclipsado a la izquierda de verdad de este país.

Ahora que se coman la transición mitificada por muchos y criticada por tantos (como Anguita) a los que tomaron por locos. Las cosas no se hicieron bien y esto no es más que una de las costuras de las que pueden saltar, veremos con más pena que gloria por donde sale esto.


RM

Los partidos mayoritarios pretenden vendernos la transición y la Constitución como idílica en cuanto a consenso.Fue un consenso forzado por las circunstancias y en el tema catalán y vasco se parcheó el problema.

En Cataluña aceptaron la propuesta de la autonomía como mal menor respecto a la dictadura,en Eskadi la Constitución no consiguió los síes necesarios,ya que esta comunidad opto por la abstención.

Ambas se han contentado en estas décadas a cambio de dinero y privilegios,pero parece que ya no funciona esa alternativa,por lo menos en Cataluña.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Me parece bien la medida de celebrar nuevas elecciones porque con el tinglado montado hay que ver lo que opina el pueblo  pero:

¿Qué harán los unionistas si vuelve a sacar el bloque independentista mayoría absoluta?¿Aplicar de nuevo el 155 hasta que ganen ellos?

Supongamos que los independentistas no llegan al 51%?¿Es viable un gobierno de PPSOECs con el apoyo directo o indirecto de Podemos?

Por éso dice Iglesias que las elecciones pueden no solucionar nada.


pressfield

Yo creo que esto va a acabar con una reforma constitucional donde Euskadi y Cataluña sean consideradas como naciones dentro del estado y aceptando sus instituciones, derechos,etc intocables. Pienso que por ahi pueden ir los tiros. Es decir, blindar a Euskadi y Cataluña como estados reconocidos en la carta magna y practicamente reconcerlos como naciones libres dentro de España. Luego referndum y a aprobarlo.
Sobre Cataluña, ahora mismo la cosa esta mas o menos igual, casi un permanente empate tecnico por lo que no sabemos que va a pasar. Los partidos nacionalistas deben reflexionar y no volver a repetir la verguenza de la DUI y proponer otros objetivos que muchos tiene Cataluña. Los partidos unionistas van a empezar a vender cosas, a ofrecer cosas para arrascar votos.

Pienso que por ahi van a ir los tiros. Si en el futuro los catalnes quieren la independencia mayoritariamente, pues referendum y se acabo el problema. Ellos y nosotros vamos a estar mucho mas tranquilos y viviremos sin duda mejor. AHora bien, no olvidemos que la mayoria de Cataluña tiene lazos muy fuertes con el resto de España y eso no se cambia de un dia a otro.
Por eso veo la reforma constitucional con un nuevo Estatut una posible solucion que aceptaria la mayoria del electorado catalán y muchos independentistas que han visto que lo de la DUi era un brindis al sol y un cumulo de mentiras y despropositos sin sentido.
Saludos.

mapa

Y por qué Euskadi y Cataluña? ¿Qué tienen ellos que no tengamos los andaluces o los gallegos? ¿En qué son mejores para que, como se suele decir, ellos tengan café y el resto tengamos que conformarnos con agua?

kermit

Cita de: mapa en 28 Octubre, 2017, 22:09:36 PM
Y por qué Euskadi y Cataluña? ¿Qué tienen ellos que no tengamos los andaluces o los gallegos? ¿En qué son mejores para que, como se suele decir, ellos tengan café y el resto tengamos que conformarnos con agua?

Los votos necesarios para que "apoyen" las propuestas de partidos necesitados para lograr mayoría a cambio de chantaje económico??
Hace poco estuvieron mis padres por San Sebastián y alrededores. Nosotros estuvimos viviendo por allí hace muchos años y dice que aquello está muy cambiado. Parece que se nota que les "forran" de dinero. Aunque esto, claro, es solo una opinión/visión personal.
Anyway the wind blows...

RM

¿Qué tienen Cataluña y Euskadi ?

-Una capacidad enorme de dar la lata al estado central .
-Lloran mucho mientras que el resto no llora y el que no llora no mama.
-Con el sistema electoral actual pueden seguir siendo la muleta del bipartidismo central para impedir que IU o Podemos toquen poder.


RM

Oyendo hablar a los independentistas catalanes sobre su nueva República llego a 2 conclusiones:

-Están en una realidad paralela fuera de nuestra realidad cotidiana.
-Tienen la esperanza milagrosa de que ante un hecho consumado los van a reconocer en el extranjero.

pressfield

RM el sector anticapilalista de podemos los reconocen. Bajo mi punto de vista, han perdido la poca credibilidad que les quedaba y lo que hacen es ya una simple chuleria y pataleta que no lleva a ningun sitio.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'