¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 11 Enero, 2018, 17:35:54 PM
Mientras Podemos sigue eludiendo responsabilidades, diciendo que no pasa nada, ninguna autocrítica y que la culpa es de los medios, Garzón habla claro tiene toda la razón.

Unión desde la base con un programa de izquierdas común, primarias entre todos, incluido Iglesias, y oposición clara sin ambigüedades al independentismo y si no, cada uno por su lado.

¿O no?



Saludos.

¿Oposición clara al independentismo? ¿Por qué?

RM

IU ha ido demasiado a remolque de Podemos y avalando toda la estrategia de Podemos.Garzón ha sido el secundón siempre en las comparecencias.

Podemos ha sido demasiado tibio con los independentistas y sin embargo muy claro  duro contra los del 155.


RM

Podemos en el tema Cataluña:

Aunque dijo Podemos que la consulta no era legal ,sí dijo que era una forma de movilización.

No nos olvidemos que el electorado de España,mayoritariamente se opone a una consulta,aunque sea pactada,defiende la unidad del país y la imposición a los catalanes de dicha unidad y por ello castigará a Podemos.

Salió  a las plazas para pedir la libertad de los ¿presos políticos? catalanes.

Todo ellosmuchos electores lo han vivido como un error.Dos de mis amigos que votaron a Podemos me han dicho que no lo volverán a hacer por todo lo anterior.


pressfield

Respublica, IU debe dejar podemos y seguir sola con su programa de siempre. Es mi opinión.
Saludos.



RM

El problema es que si se presenta sóla IU y Podemos se harán competencia y con la ley electoral se perjudicarán mutuamente.La última vez que fue sóla fue insignificante el nº de dipuetados que sacó.

Lo que sí podría hacer,a pesar de seguir  juntos,es diferenciarse más en los medios de las meteduras de pata de Podemos y de sus vaivenes y posicionarse de manera distinta más claramente de cara a la galería.

RM

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/actualidad/1515752835_076355.html

Yo siempre he mantenido en el foro que existe un nacionalismo españolista en el país y creo que para muchos de sus votantes Cs lo representa muy bien y muy clara y duramente que es lo que desean.

Derivado de dicho nacionalismo,se pueden entender los últimos sondeos en que Rivera lidera.

jmcala

Ciudadanos está ganando la batalla mediática porque siempre se posiciona de manera clara y sin ambages cuando se tratan temas importantes: modelo de Estado, corrupción, reformas fiscales, tipos de contratos, reforma de las administraciones públicas, modelo educativo...

Parece mentira que otros partidos no se hayan dado cuenta de que precisamente eso es lo que quiere la mayoría del electorado español. La mayoría de los ciudadanos estamos hasta los cojones de las medias tintas, los vaivenes, los discursos interesados según sea el auditorio al que se dedican, eso tan socorrido de "es un tema muy complejo" como fórmula retórica para no hacer nada o todo lo contrario al interés general.

Lo peor es que Ciudadanos tampoco ha nacido para mirar por el bien común. Pero carecen de complejos atávicos y tienen claro que no tienen porqué gustar a todos.

Podemos fracasa en que sus complejos, su exceso de sensibilidades, su manía de querer hacer equilibrios imposibles, ahogan su discurso en disquisiciones vacuas que trasladan la imagen de ser un conglomerado de siglas que parecen más preocupadas en mantenerse juntas que en lo que importa a sus potenciales votantes.

www.ejercicios-fyq.com



pressfield

Parece que Albert Rivera puede ser el Emmanuel Macron español. Yo realmente de cs hay algunas propuestas que me parecen correctas como lo de la limitación de mandatos, la lucha contra la corrupcion, etc..., pero hay otras que son muy ultra liberales y que implican la privatización de muchos servicios públicos. Por ejemplo, en educación, proponen que se cobre según la productividad del docente y ya sabeis lo que eso supondria para nuestra profesión. Podemos, como bien ha comentado jmcala, han perdido muchisimo por su falta de cohesión y claridad. No sé, pero creo que cs puede ser la sorpresa en las próximas elecciones generales. El hecho de haber ganado en Cataluña al nacionalismo, les ha dado alas. Quizás deberiamos aprender de los franceses y si un partido no lo ha hecho bien, votar a otro radicalmente distinto e intentar el cambio.
De todas formas, lo que si parece estar claro es que aunque cs gane las proximas elecciones, no tendrá mayoria absoluta y tendrá que pactar bien con el pp o el psoe.
Por cierto, ¿ que opinais de la propuesta de Pedro Sánchez de poner un impuesto a la banca para sufragar las pensiones ? En teoria me parece bien.
Saludos.

RM

Yo matizaría la propuesta de Sánchez:

A la banca que ha recibido rescate del estado(tipo Bankia),que lo devuelva en cuanto tenga beneficios progresivamente en forma de ayuda a  las pensiones y no como ha hecho el PP regalo a fondo perdido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'